Crítica de Irene

Irene
28 February 2019
Historia verídica en la que nos emocionaremos con la historia de Vladek Spiegelman, (un judío polaco) durante la segunda guerra mundial, además de ver cómo le ha afectado en su día a día y en las relaciones con su hijo durante el proceso de la creación de la historia. La novela se desarrolla por una parte en Rego Park (Nueva York) en 1978, donde Vladek cuenta su historia a su hijo Art, que está realizando un cómic. Y por otra parte en los flash-backs de Vladek donde narra sus vivencias durante la segunda guerra mundial comenzando por los años previos al comienzo de la guerra (su casamiento con Anja, el nacimiento de Richieu). La originalidad de la obra radica en la parte gráfica de la novela donde destaca el uso de animales antropomórficos para representar las diferentes nacionalidades y etnias que van apareciendo en la historia, utilizando los ratones para representar a los judíos, los gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..