Crítica de IreneMF

IreneMF
24 January 2021
Juegos de azar parte de una premisa muy interesante. Ambientada en 1880 justo antes de la proclamación de la Ley seca en EE.UU, nuestra protagonista Agatha se unirá junto con otras mujeres de un pueblo vaquero de Kansas, al movimiento de la templanza para promover las consecuencias del abuso del alcohol y del juego.

Y por otro lado, Scotty un hombre recién llegado al pueblo, abrirá una taberna con la intención de hacer dinero rápido al estar situada en un lugar de paso para vaqueros y comerciantes.

Lo más interesante del libro es el inicio y la ambientación, pues veremos los diferentes puntos de vista de los defensores y opositores de la Ley seca. de esta manera, vemos como las mujeres culpabilizan al alcohol del maltrato que recibían algunas de ellas por parte de sus maridos, o la ruina de algunas familias por el juego. Los taberneros por su parte, defienden su negocio y como esa ley sería su ruina al ser un pueblo vaquero y sin otras posibilidades de empleo. Y por último, también se ve como los hombres acudían al alcohol por sentirse frustrados ante su situación económica y laboral, o simplemente como forma de relacionarse con los demás.

Y con respecto a la parte romántica, también es interesante como Agatha y Scotty se van acercando poco a poco, vamos conociendo su pasado y como al final los une un objetivo común aunque tengan diferentes formas de pensar.

Hasta aquí la historia iba genial, había personajes secundarios con sus propias historias de vida y románticas , y la relación entre Scotty y Agatha se estaba desarrollando de manera bonita y real, conociéndose a fondo y compartiendo momentos duros del pasado. Pero en un punto la autora comienza a meter dramas innecesarios para separar constantemente a los protagonistas y para que la relación romántica no se produzca. Además, hay un exceso de descripciones innecesarias de momentos cotidianos y de situaciones que no aportan nada a la trama con el único objetivo de seguir alargando ese momento romántico.E incluso, incluye reflexiones sin sentido de los personajes y dudas absurdas de su relación sin venir a cuento cuando entre ellos ya han dejan claro que los une más que una amistad.

En fin, otro libro de romántica que me decepciona enormemente.