ISBN : 9501519198
Editorial: VERGARA (02/01/1999)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La figura de un niño huérfano, cuyo destino incierto podría trastocar la vida de los protagonistas, pondrá en cuestión los valores morales de ambos y los llevará por rumbos desconocidos en los que todo es posible.

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia la ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor: Las circunstancias la han llevado a conver... >Voir plus

LEMB
 17 June 2019
Nos encontramos en el Oeste, siglo XIX, años después de la Guerra de Secesión americana, en una pequeña ciudad de paso, a la que los cuatreros o vaqueros llegan al final del camino y en la que se dejan el dinero en sus locales de juego y mujeres. Por un lado está la protagonista, Ágatha, una mujer sola, ya adulta, que regenta una tienda de sombreros y cuyo recién estrenado casero es Scott, el dueño de una taberna de juego que acaban de abrir justo al lado de su tienda. Ágatha ya no es una niña, y pasa sus días de una manera sosegada y solitaria, con la única compañía de su empleada y amiga. Casi como por casualidad, acaba enfrascada y a la cabeza del movimiento La templanza en su ciudad, lo que situará a la protagonista en una situación complicada. La templanza fue un movimiento social contra el consumo de bebidas alcohólicas, que criticaba el consumo excesivo y promovía la abstinencia total. Acabó desembocando en la famosa Ley Seca. La gran labor de documentación de la autora asienta esta historia de amor en un momento real, lo que consigue aumentar nuestro interés a medida que vamos leyendo. Esto sirve de pistoletazo narrativo para poner a nuestros protagonistas en una guerra continua, a veces divertida, a veces tierna, a veces incomprensible, que lo único que consigue es unirles y unir sus vidas, y las de las personas que les rodean.

Aunque pueda parecer un cliché que los dos protagonistas sean polos opuestos y que choquen cuando están juntos, os aseguro que adentrarte en esta historia que Lavyrle Spencer ha construido merece mucho la pena. No solo porque ese juego entre ellos, que nos coloca frente a situaciones intensas, de esas que te producen mariposillas en el estómago mientras lees, con pequeños acercamientos sentimentales, me ha hecho disfrutar muchísimo, sino porque la muestra de personajes y de la vida entonces nos lleva a la carencia de esperanza tras una guerra o tras una pérdida, y nos permite imaginar cómo fueron esos años tras la guerra civil por un lado, y cómo eran esas mujeres que luchaban por salir adelante, por hacer frente a lo que se esperaba de ellas por otro; mujeres fuertes que sobreviven como pueden, o como saben; mujeres que anhelan algo mejor; hombres que dan todo lo que tienen; el significado del recuerdo de una familia, de pertenecer a una familia; el amor desinteresado; la ayuda, la comprensión, el entendimiento, el doble cariz que pueden tomar las situaciones, la ambición, la perdición; la indefensión de la niñez, la falta de amor y la ayuda sin reclamar algo a cambio. No tenemos buenos y malos en sí, tenemos personas que coinciden, que se encuentran, y que descubren que siguen teniendo sentimientos.

Creo que una de las partes más maravillosas es la forma tan sutil que tienen ellos de ir acercándose. No hay ese amor a primera vista, no hay excesos, no hay una atracción desbordada desde el principio que nubla los sentidos, sino únicamente dos personas, solas, con un pasado, con sus miedos y sus fantasmas, y una autora que ha sabido ir hilvanando una historia que te va atrapando poco a poco y que deja a los dos a merced de ese amor al que van de cabeza, al que están predestinados. Él es quien es y ella es quien es, se encuentran y se complementan; y, aparte, toda esa verdad que rodea al resto de personajes que les acompañan, además de la interesante ambientación de esa época. No es una novela histórica, pero sí de ambientación histórica, con hechos e, incluso, personales reales.

Para mí, destaca el cómo consigue la autora, poco a poco, que nos vayamos enamorando de ellos, de su relación, de su necesidad, de sus ansias por quererse, de ese encuentro entre los dos. El primer beso te deja casi sin aliento. Es muy tierna, es realista, es bonita, te atrapa y te obliga a terminarla de un tirón. Vamos, sin ganas de repetirme, ha sido maravillosa (confieso que solté una lagrimita).

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
IreneMF
 24 January 2021
Juegos de azar parte de una premisa muy interesante. Ambientada en 1880 justo antes de la proclamación de la Ley seca en EE.UU, nuestra protagonista Agatha se unirá junto con otras mujeres de un pueblo vaquero de Kansas, al movimiento de la templanza para promover las consecuencias del abuso del alcohol y del juego.

Y por otro lado, Scotty un hombre recién llegado al pueblo, abrirá una taberna con la intención de hacer dinero rápido al estar situada en un lugar de paso para vaqueros y comerciantes.

Lo más interesante del libro es el inicio y la ambientación, pues veremos los diferentes puntos de vista de los defensores y opositores de la Ley seca. de esta manera, vemos como las mujeres culpabilizan al alcohol del maltrato que recibían algunas de ellas por parte de sus maridos, o la ruina de algunas familias por el juego. Los taberneros por su parte, defienden su negocio y como esa ley sería su ruina al ser un pueblo vaquero y sin otras posibilidades de empleo. Y por último, también se ve como los hombres acudían al alcohol por sentirse frustrados ante su situación económica y laboral, o simplemente como forma de relacionarse con los demás.

Y con respecto a la parte romántica, también es interesante como Agatha y Scotty se van acercando poco a poco, vamos conociendo su pasado y como al final los une un objetivo común aunque tengan diferentes formas de pensar.

Hasta aquí la historia iba genial, había personajes secundarios con sus propias historias de vida y románticas , y la relación entre Scotty y Agatha se estaba desarrollando de manera bonita y real, conociéndose a fondo y compartiendo momentos duros del pasado. Pero en un punto la autora comienza a meter dramas innecesarios para separar constantemente a los protagonistas y para que la relación romántica no se produzca. Además, hay un exceso de descripciones innecesarias de momentos cotidianos y de situaciones que no aportan nada a la trama con el único objetivo de seguir alargando ese momento romántico.E incluso, incluye reflexiones sin sentido de los personajes y dudas absurdas de su relación sin venir a cuento cuando entre ellos ya han dejan claro que los une más que una amistad.

En fin, otro libro de romántica que me decepciona enormemente.
lecturasporplacer
 18 May 2020
Esta es la tercera novela que leo de esta autora y nunca me decepcionó. Sus personajes son complejos, no se centra sólo en la historia de amor de la pareja principal sino que nos da todo un contexto donde se desarrolla la historia. Sus novelas muestran una buena investigación de la época y zonas donde se desarrolla la trama. Me gusta que sus mujeres sean fuertes, decididas a enfrentar nuevos desafíos sin necesidad de ser rescatadas.
Juegos de Azar es una novela histórica de romance que fue publicada en 1984. La trama nos muestra dos personajes principales que no tuvieron una vida sencilla que terminan refugiándose en un pequeño pueblo. La historia de amor es sencilla y dulce muy bien complementada por todas las historias personales de los personajes que acompañan a los principales. Así, la autora logra una trama compleja atrapante donde todos los elementos se complementan de forma maravillosa.
La forma de escribir de esta autora logra transmitir los sentimientos y emociones que atraviesan los personajes y por esta razón este libro me hizo reir y llorar por igual.
anamrs
 04 May 2020
LaVyrle Spencer escribe bellamente historias que se desarrollan sin prisa ninguna. Sus personajes están siempre bien construídos y la relación entre ambos es algo que surge lentamente. Sin embargo, en este caso he notado una gran desigualdad en la pareja.

Desde el primer momento, a causa de su cojera, Agatha se siente de menos, se siente deficiente y siempre lo tiene presente. Aun cuando se enamora de Scott y este le corresponde siempre siente que tiene que dar más para compensarle por no estar sana. de hecho, cuelga de sus palabras y acciones hasta llegar incluso a la idolatría algo que no me parece del todo deseable en una relación. Aún así, los personajes están tan increíblemente construídos que es algo muy de Agatha.

Lo que sí está mal llevado es el toque paranormal por el que la autora se decanta al final. No venía a cuento, ni aporta nada y además los personajes no se comportan de manera creíble al respecto. Inserta ese elemento pero luego no sabe qué hacer con él y se nota.
LEMBLEMB02 June 2019
—Usted es distinta de lo que imagine al principio.
—Usted también.
—Esta... esta guerra en la que estamos enzarzados, le parece divertida, ¿no?
—Quizá, en cierto modo. Nada resulta como lo imaginé. Es decir, ¿qué general le revela sus planes de batalla al enemigo?
LEMBLEMB01 June 2019
Querida mía, estoy tan orgullosa de usted, tan orgullosa... —Le oprimió los dedos con firmeza—. Yo me dije: 'He aquí una mujer que no retrocede ante nada. ¡He aquí a una mujer a la que quiero luchando a mi lado!'.
LEMBLEMB02 June 2019
—¿Estás segura, Gussie?
—Ya hice todo lo que se hace en esta taberna: vi mujeres bailando el cancán, bebí whisky de centeno, hasta me acostumbré al humo de tu cigarro. ¿Por qué no jugar al póker, también?
LEMBLEMB01 June 2019
Pero Gandy nunca le había prestado atención. Era de la clase de mujeres que se confundía con la cera gastada. Una polilla gris sobre una roca gris.
otros libros clasificados: SeparaciónVer más