Críticas sobre Un paseo para recordar (15)

loveporlalectura
 05 diciembre 2021
¡He visto la película tantas veces , que estaba deseando leerme el libro! Normalmente suelo hacerlo al contrario; primero leo el libro y después veo la película , pero cuando descubrí la película no sabia que el libro existía.
Si hubiera leído primero el libro , estoy segura de que la película me habría decepcionado, pero en este caso, la me encanta , y he sentido como si el libro y la película fueran historias diferentes.

Centrándome en el libro, me ha parecido una historia llena de ternura. He observado como los personajes , sobretodo Landon , que a primera vista es un chico un poco sobrado, poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de Jamie, y ha evolucionado gratamente , llegando a hacer cosas que ni el mismo imaginaba.
Avanzando a mas de la mitad del libro , nos encontramos con una situación complicada que esconde Jamie, y en la que a raíz de aquí , veremos a un Landon mas maduro. Quiero destacar la valentia que desprende Jamie.
La historia consta de 13 capítulos, y es contada por Landon , y creo que , aunque esta llena de tristeza a la vez es realmente bonita.
Este libro nos deja una enseñanza de amor enorme.
Vane24
 31 octubre 2021
Es cortito, cómodo de leer, y me ha gustado, aunque en muchas cosas le veo un poco falto de detalles...
Creo que por una vez, en este caso me ha gustado mas la peli que el libro.
Aún así es una lectura muy entretenida que recomiendo para pasar el rato, y con el toque tan mágico de la pluma de Nicholas Sparks.
crusolvico13
 25 abril 2021
La historia comienza con un amor adolescente, lleno de altibajos y de una chica positiva con muchas virtudes.
Es una novela que poco a poco te va enamorando y vas sintiendo cada emoción hasta llegar a las lagrimas. Me dejo un buen sabor de ojos y un final al menos para mi abierto y con la esperanza de que los milagros existen.
Guadi96
 14 octubre 2020
Aunque me gustó el libro, he de reconocer que, aunque suene raro, la película está muchísimo mejor y es mucho más emotiva.
politobooks
 28 mayo 2020
Vaya llorera más tonta entra con este libro. Espectacular 👏
Alpispa
 05 mayo 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
NoemiEstrada
 18 septiembre 2019
Este libro es el primer libro que mi hermano compra para leer él solito, así que me siento orgullosa de su iniciar lector, y más con un autor así.
He tenido una relación de amor odio con Nicholas Sparks principalmente porque no todas sus historias me encantan, y la mayoría juega totalmente con mis pobres emociones y es muy cruel.

Este libro es película, y esa es la razón principal que hizo que mi hermano lo leyera, pero confirmo que lloró más con la historia original que con la adaptación.

La historia es bonita, simple y algo pesada en algunos lados, siento que además el autor pudo alargar un poco más todo, porque me faltó información, pero su objetivo principal, que era partirme en mil cachitos mi pobre corazón, se cumplió en su totalidad.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
BlanJaime
 20 julio 2019
Que puedo decir de este libro, tengo sentimientos encontrados por todo el drama y el amor que me generaron.
Nicholas Sparks es un escritor que te genera este tipo de sentimientos en cada una de sus historias.
Sus personajes son tan bien pensados que siempre generan esta empatia hacia ellos.
Te hará llorar pero descubrirás el amor tan puro que hay en las personas y que a veces el primer amor es para siempre
sandey
 27 abril 2019
Este autor era un eterno pendiente, siempre lo posponía tenía críticas muy contradictorias, o lo amabas o lo odiabas, yo reconozco que me gusto el libro, a pesar que cambia un poco de la película, que había visto hace años y que me había encantado en su momento, reconozco que la escritura del autor es sencilla, pero yo era lo que buscaba para desconectar, no necesitaba una gran historia o algo que me hiciera pensar quería que me ayudará a volver a retomar la lectura que después de las oposiciones estaba un poco en parón lector, y no quería leer algo muy denso. Entiendo a la gente que no le guste el autor, aunque yo seguramente leeré alguna historia más de él
Laia
 25 febrero 2019
Entiendo porqué a tanta gente le gusta Nicholas Sparks y sus libros, son dulces, románticos y por norma general trágicos hasta el final. Y aun que me entretenían bastante, parecen ser demasiados pastelosos para tocarme la fibra.

Con dos protagonistas muy puestos y una sombra muy presente de la fe y Dios. Landon y Jamie acaban, inevitablemente enamorados. Y a pesar de la dulzura y lo trágico de su final. Todo me a sabido a poco.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro