Críticas sobre Un paseo para recordar (16)

loveporlalectura
 05 diciembre 2021
¡He visto la película tantas veces , que estaba deseando leerme el libro! Normalmente suelo hacerlo al contrario; primero leo el libro y después veo la película , pero cuando descubrí la película no sabia que el libro existía.
Si hubiera leído primero el libro , estoy segura de que la película me habría decepcionado, pero en este caso, la me encanta , y he sentido como si el libro y la película fueran historias diferentes.

Centrándome en el libro, me ha parecido una historia llena de ternura. He observado como los personajes , sobretodo Landon , que a primera vista es un chico un poco sobrado, poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de Jamie, y ha evolucionado gratamente , llegando a hacer cosas que ni el mismo imaginaba.
Avanzando a mas de la mitad del libro , nos encontramos con una situación complicada que esconde Jamie, y en la que a raíz de aquí , veremos a un Landon mas maduro. Quiero destacar la valentia que desprende Jamie.
La historia consta de 13 capítulos, y es contada por Landon , y creo que , aunque esta llena de tristeza a la vez es realmente bonita.
Este libro nos deja una enseñanza de amor enorme.
Alpispa
 05 mayo 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
BlanJaime
 20 julio 2019
Que puedo decir de este libro, tengo sentimientos encontrados por todo el drama y el amor que me generaron.
Nicholas Sparks es un escritor que te genera este tipo de sentimientos en cada una de sus historias.
Sus personajes son tan bien pensados que siempre generan esta empatia hacia ellos.
Te hará llorar pero descubrirás el amor tan puro que hay en las personas y que a veces el primer amor es para siempre
Vane24
 31 octubre 2021
Es cortito, cómodo de leer, y me ha gustado, aunque en muchas cosas le veo un poco falto de detalles...
Creo que por una vez, en este caso me ha gustado mas la peli que el libro.
Aún así es una lectura muy entretenida que recomiendo para pasar el rato, y con el toque tan mágico de la pluma de Nicholas Sparks.
Laia
 25 febrero 2019
Entiendo porqué a tanta gente le gusta Nicholas Sparks y sus libros, son dulces, románticos y por norma general trágicos hasta el final. Y aun que me entretenían bastante, parecen ser demasiados pastelosos para tocarme la fibra.

Con dos protagonistas muy puestos y una sombra muy presente de la fe y Dios. Landon y Jamie acaban, inevitablemente enamorados. Y a pesar de la dulzura y lo trágico de su final. Todo me a sabido a poco.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Andreapg
 27 abril 2018
Un paseo para recordar cuenta con todos los elementos para convertirse en uno de tus libros románticos favoritos. Con la forma tan cuidada y especial de escribir que tiene Nicholas Sparks, sentirás gran cantidad de emociones, desde cariño hasta tristeza. Los protagonistas te enseñarán que a pesar de todo lo malo siempre hay que sonreír y que la persona más inesperada se puede convertir en la más importante de tu vida sin previo aviso. Una historia maravillosa de amor y drama que te enganchará de principio a fin.

Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
MonicaM
 25 febrero 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.

Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.

El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.

Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.

En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.

Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.

Sígueme en insta: @mlectoraa
nefertiti5
 06 enero 2018
Es el tercer libro que leo de Nicholas Sparks y solo he visto una de sus novelas llevada al cine, El diario de Noah, lo que lloré viendo esa película. Lo reconozco soy una romántica incurable.

"Un paseo para recordar" apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro, ese por el que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos, y que acabaremos amando casi sin darnos cuenta. de una forma natural y para toda la vida.

He leído varias historias de amor pero pocas me han emocionada como ésta. Y no es que sea un amor mágico o especial, es que nos podría pasar a cualquiera. Es esa clase de amor que todos deseamos tener en nuestra vida.
Sofiaadrb
 23 enero 2022
Un libro precioso tanto como de fondo como de exterior te enseña lo que importa en la vida y te demuestra lo corta que puede llegar a ser , este libro sin duda es precioso uno de mis favoritos si te gustan los romances bonitos de verdad si nada tóxico este es tu libro perfecto le doy 5/5
crusolvico13
 25 abril 2021
La historia comienza con un amor adolescente, lleno de altibajos y de una chica positiva con muchas virtudes.
Es una novela que poco a poco te va enamorando y vas sintiendo cada emoción hasta llegar a las lagrimas. Me dejo un buen sabor de ojos y un final al menos para mi abierto y con la esperanza de que los milagros existen.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)