Críticas sobre Un paseo para recordar (22)

Guadi96
 14 October 2020
Aunque me gustó el libro, he de reconocer que, aunque suene raro, la película está muchísimo mejor y es mucho más emotiva.
politobooks
 28 May 2020
Vaya llorera más tonta entra con este libro. Espectacular 👏
Alpispa
 05 May 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
NoemiEstrada
 18 September 2019
Este libro es el primer libro que mi hermano compra para leer él solito, así que me siento orgullosa de su iniciar lector, y más con un autor así.
He tenido una relación de amor odio con Nicholas Sparks principalmente porque no todas sus historias me encantan, y la mayoría juega totalmente con mis pobres emociones y es muy cruel.

Este libro es película, y esa es la razón principal que hizo que mi hermano lo leyera, pero confirmo que lloró más con la historia original que con la adaptación.

La historia es bonita, simple y algo pesada en algunos lados, siento que además el autor pudo alargar un poco más todo, porque me faltó información, pero su objetivo principal, que era partirme en mil cachitos mi pobre corazón, se cumplió en su totalidad.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
BlanJaime
 20 July 2019
Que puedo decir de este libro, tengo sentimientos encontrados por todo el drama y el amor que me generaron.
Nicholas Sparks es un escritor que te genera este tipo de sentimientos en cada una de sus historias.
Sus personajes son tan bien pensados que siempre generan esta empatia hacia ellos.
Te hará llorar pero descubrirás el amor tan puro que hay en las personas y que a veces el primer amor es para siempre
sandey
 27 April 2019
Este autor era un eterno pendiente, siempre lo posponía tenía críticas muy contradictorias, o lo amabas o lo odiabas, yo reconozco que me gusto el libro, a pesar que cambia un poco de la película, que había visto hace años y que me había encantado en su momento, reconozco que la escritura del autor es sencilla, pero yo era lo que buscaba para desconectar, no necesitaba una gran historia o algo que me hiciera pensar quería que me ayudará a volver a retomar la lectura que después de las oposiciones estaba un poco en parón lector, y no quería leer algo muy denso. Entiendo a la gente que no le guste el autor, aunque yo seguramente leeré alguna historia más de él
Laia
 25 February 2019
Entiendo porqué a tanta gente le gusta Nicholas Sparks y sus libros, son dulces, románticos y por norma general trágicos hasta el final. Y aun que me entretenían bastante, parecen ser demasiados pastelosos para tocarme la fibra.

Con dos protagonistas muy puestos y una sombra muy presente de la fe y Dios. Landon y Jamie acaban, inevitablemente enamorados. Y a pesar de la dulzura y lo trágico de su final. Todo me a sabido a poco.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
libroslove_
 19 November 2018
Uno de romance que en solo 173 páginas logra emocionar al lector. 😍

Me encantó lo ligera que es la pluma del escritor y la construcción que hace de los personajes. 💌

Si bien ya conocía la historia, por la película, el final me conmovió mucho. 😢💓 En cuanto a la adaptación cinematográfica, considero que fue acertada ya que aunque posee escenas distintas, supieron respetar la esencia de la historia.

Gracias por leerme, Love.
Andreapg
 27 April 2018
Un paseo para recordar cuenta con todos los elementos para convertirse en uno de tus libros románticos favoritos. Con la forma tan cuidada y especial de escribir que tiene Nicholas Sparks, sentirás gran cantidad de emociones, desde cariño hasta tristeza. Los protagonistas te enseñarán que a pesar de todo lo malo siempre hay que sonreír y que la persona más inesperada se puede convertir en la más importante de tu vida sin previo aviso. Una historia maravillosa de amor y drama que te enganchará de principio a fin.

Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
MonicaM
 25 February 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.

Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.

El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.

Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.

En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.

Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.

Sígueme en insta: @mlectoraa

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas