Críticas sobre Un paseo para recordar (22)

Stephanie007
 20 March 2024
Una novela no puede hacerte llorar si conoces el desenlace... claramente esto es una mentira, como advierte en la historia, ríes, te enamoras y llegas a derramar una lagrima. En esta novela no puedo decir que incrementas tu vocabulario, al menos el mío sigue igual, pero es de esas lecturas que te da alegría haber tenido, una historia corta, pero con un tema que a muchos puede sernos emotivo.
Enlace: https://amantedelalecturafan..
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Es el sexto libro que he leído de Nicolás Sparks y también me ha gustado. Porque en este libro te va contando la vida del protagonista y me gusta mucho la manera con la que lo hace y el vocabulario que utiliza.
Es un libro muy divertido y lleno de intriga.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es el sexto libro que leo de Nicholas Sparks y también me ha gustado. Porque en este libro te va contando la vida del protagonista y me gusta mucho la manera con la que lo hace y el vocabulario que utiliza ya que no es nada complicado para todas las personas que lo lean. Es un libro muy divertido y lleno de intriga.
CarolFlorensa
 05 July 2023
A WALK TO REMEMBER- Nicholas Sparks

¿Crees que los milagros existen?

Una historia cortita, que se lee en un suspiro. Me parece ideal para leer en esta época, ya que es una novela que te dejará muy buen sabor de boca a pesar de ser un relato bastante triste.

Te gustará si lees romántica o novela juvenil. También me parece un acierto para jóvenes lectores.

Lo que más me he disfrutado es la evolución del personaje de Landon y la valentía, dulzura y generosidad de Jamie. Además, el autor tiene una pluma muy delicada y bella y te hace sentir la historia como si la estuvieras viviendo en primera persona.

La novela también se puede encontrar en español, aunque os recomiendo que si tenéis la oportunidad y sabéis inglés, la leáis en versión original.
Libroslily
 27 March 2023
Un libro que nada más empezarlo, sabes que te va a doler la historia 🥹

Landon es el narrador de la historia que nos cuenta, una en la que se enamoró siendo joven. Pero no todo siempre sale como uno quiere y desea ya que la vida pone sus propias trampas.

Un amor que se fragua a fuego lento, en el que el y ella aunque ya se conocían, nunca se habían fijado de esa manera. En un pueblo donde la mayoría son gente muy religiosa.

*Quise leer el libro porque amo la adaptación desde que la vi por primera vez. Y tal vez por eso me guste más la adaptación. Quizá si hubiese leído en su momento primero el libro habría sido diferente, ya que en la adaptación cambian algunas cosas. Pero para mí, la adaptación está mejor llevada ya que aquí hay momentos que se centran mucho en temas que quizá a mí no me interesan igual.

Aún así, he disfrutado muchísimo el libro 😍 una historia muy dura que merece la pena leer 🥹
Flopy_s
 02 May 2022
Bueno para esta época ya es costumbre en mí leer algo de Nicholas Sparks y esta vez fue el turno de este libro. La historia es narrada por Landon Carter, que ya en su adultez rememora los sucesos que se dieron en su último año de Instituto en 1958.
Landon es un chico común y corriente que vive en un pueblo pequeño. Sin poder evitarlo ese año deberá participar en la obra de Navidad que todo los años se hace en el pueblo y en la cual es costumbre que actúen alumnos del último curso. Y por este motivo el estará compartiendo escena con Jamie Sullivan quien es la hija del pastor baptista del lugar. A Jamie la conocen todos en el pueblo. Es la chica callada que lleva consigo la Biblia a todos lados que va. Ella realiza toda clase de buenas obras y es voluntaria en el orfanato pero es un tanto solitaria. Siempre lleva una sonrisa en su rostro y una palabra amable para quien se le cruce y esto es algo que a Landon logra sacarlo a veces de quicio. Ya que sin proponérselo Jamie con su bondad y forma de ver la vida pensando que Dios tiene un propósito para todos hace que el joven crea que nadie puede estar a su altura. Lo que incomoda a muchos chicos de su edad y tal vez explique en cierta forma su soledad.
Pero poco a poco al pasar ese tiempo no deseado con Jamie, él comenzara a ver un lado que la joven oculta al resto. Y sentimientos que no esperaba empezarán a surgir en su interior. Pero no es fácil enamorarse de una chica como Jamie.
Como todos los libros de Nicholas Sparks este es una montaña rusa de emociones. Reí, llore y me emocione. Ya había visto la película y si bien conocía la trama y el final, sumergirme en esta historia fue una experiencia totalmente nueva. Creo que no es necesario que aclare que me encantó. Si voy a ser honesta mucho más de lo que dije hasta ahora no podría contarles porque seguro haría algún spoiler y sería una lástima si aún no conocen esta historia. Así que solo voy a decirles que este es un libro corto y enternecedor que hace florecer en uno un sinfín de sentimientos. Y que si bien nos muestra una dura realidad que a algunos les toca atravesar al final nos hace tener esperanza en el amor y los milagros.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Sofiaadrb
 23 January 2022
Un libro precioso tanto como de fondo como de exterior te enseña lo que importa en la vida y te demuestra lo corta que puede llegar a ser , este libro sin duda es precioso uno de mis favoritos si te gustan los romances bonitos de verdad si nada tóxico este es tu libro perfecto le doy 5/5
loveporlalectura
 05 December 2021
¡He visto la película tantas veces , que estaba deseando leerme el libro! Normalmente suelo hacerlo al contrario; primero leo el libro y después veo la película , pero cuando descubrí la película no sabia que el libro existía.
Si hubiera leído primero el libro , estoy segura de que la película me habría decepcionado, pero en este caso, la me encanta , y he sentido como si el libro y la película fueran historias diferentes.

Centrándome en el libro, me ha parecido una historia llena de ternura. He observado como los personajes , sobretodo Landon , que a primera vista es un chico un poco sobrado, poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de Jamie, y ha evolucionado gratamente , llegando a hacer cosas que ni el mismo imaginaba.
Avanzando a mas de la mitad del libro , nos encontramos con una situación complicada que esconde Jamie, y en la que a raíz de aquí , veremos a un Landon mas maduro. Quiero destacar la valentia que desprende Jamie.
La historia consta de 13 capítulos, y es contada por Landon , y creo que , aunque esta llena de tristeza a la vez es realmente bonita.
Este libro nos deja una enseñanza de amor enorme.
Vane24
 31 October 2021
Es cortito, cómodo de leer, y me ha gustado, aunque en muchas cosas le veo un poco falto de detalles...
Creo que por una vez, en este caso me ha gustado mas la peli que el libro.
Aún así es una lectura muy entretenida que recomiendo para pasar el rato, y con el toque tan mágico de la pluma de Nicholas Sparks.
crusolvico13
 25 April 2021
La historia comienza con un amor adolescente, lleno de altibajos y de una chica positiva con muchas virtudes.
Es una novela que poco a poco te va enamorando y vas sintiendo cada emoción hasta llegar a las lagrimas. Me dejo un buen sabor de ojos y un final al menos para mi abierto y con la esperanza de que los milagros existen.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas