Críticas sobre Un paseo para recordar (22)

MonicaM
 25 February 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.

Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.

El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.

Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.

En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.

Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.

Sígueme en insta: @mlectoraa
nefertiti5
 06 January 2018
Es el tercer libro que leo de Nicholas Sparks y solo he visto una de sus novelas llevada al cine, El diario de Noah, lo que lloré viendo esa película. Lo reconozco soy una romántica incurable.

"Un paseo para recordar" apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro, ese por el que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos, y que acabaremos amando casi sin darnos cuenta. de una forma natural y para toda la vida.

He leído varias historias de amor pero pocas me han emocionada como ésta. Y no es que sea un amor mágico o especial, es que nos podría pasar a cualquiera. Es esa clase de amor que todos deseamos tener en nuestra vida.
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Es el sexto libro que he leído de Nicolás Sparks y también me ha gustado. Porque en este libro te va contando la vida del protagonista y me gusta mucho la manera con la que lo hace y el vocabulario que utiliza.
Es un libro muy divertido y lleno de intriga.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es el sexto libro que leo de Nicholas Sparks y también me ha gustado. Porque en este libro te va contando la vida del protagonista y me gusta mucho la manera con la que lo hace y el vocabulario que utiliza ya que no es nada complicado para todas las personas que lo lean. Es un libro muy divertido y lleno de intriga.
Flopy_s
 02 May 2022
Bueno para esta época ya es costumbre en mí leer algo de Nicholas Sparks y esta vez fue el turno de este libro. La historia es narrada por Landon Carter, que ya en su adultez rememora los sucesos que se dieron en su último año de Instituto en 1958.
Landon es un chico común y corriente que vive en un pueblo pequeño. Sin poder evitarlo ese año deberá participar en la obra de Navidad que todo los años se hace en el pueblo y en la cual es costumbre que actúen alumnos del último curso. Y por este motivo el estará compartiendo escena con Jamie Sullivan quien es la hija del pastor baptista del lugar. A Jamie la conocen todos en el pueblo. Es la chica callada que lleva consigo la Biblia a todos lados que va. Ella realiza toda clase de buenas obras y es voluntaria en el orfanato pero es un tanto solitaria. Siempre lleva una sonrisa en su rostro y una palabra amable para quien se le cruce y esto es algo que a Landon logra sacarlo a veces de quicio. Ya que sin proponérselo Jamie con su bondad y forma de ver la vida pensando que Dios tiene un propósito para todos hace que el joven crea que nadie puede estar a su altura. Lo que incomoda a muchos chicos de su edad y tal vez explique en cierta forma su soledad.
Pero poco a poco al pasar ese tiempo no deseado con Jamie, él comenzara a ver un lado que la joven oculta al resto. Y sentimientos que no esperaba empezarán a surgir en su interior. Pero no es fácil enamorarse de una chica como Jamie.
Como todos los libros de Nicholas Sparks este es una montaña rusa de emociones. Reí, llore y me emocione. Ya había visto la película y si bien conocía la trama y el final, sumergirme en esta historia fue una experiencia totalmente nueva. Creo que no es necesario que aclare que me encantó. Si voy a ser honesta mucho más de lo que dije hasta ahora no podría contarles porque seguro haría algún spoiler y sería una lástima si aún no conocen esta historia. Así que solo voy a decirles que este es un libro corto y enternecedor que hace florecer en uno un sinfín de sentimientos. Y que si bien nos muestra una dura realidad que a algunos les toca atravesar al final nos hace tener esperanza en el amor y los milagros.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
crusolvico13
 25 April 2021
La historia comienza con un amor adolescente, lleno de altibajos y de una chica positiva con muchas virtudes.
Es una novela que poco a poco te va enamorando y vas sintiendo cada emoción hasta llegar a las lagrimas. Me dejo un buen sabor de ojos y un final al menos para mi abierto y con la esperanza de que los milagros existen.
Guadi96
 14 October 2020
Aunque me gustó el libro, he de reconocer que, aunque suene raro, la película está muchísimo mejor y es mucho más emotiva.
politobooks
 28 May 2020
Vaya llorera más tonta entra con este libro. Espectacular 👏
NoemiEstrada
 18 September 2019
Este libro es el primer libro que mi hermano compra para leer él solito, así que me siento orgullosa de su iniciar lector, y más con un autor así.
He tenido una relación de amor odio con Nicholas Sparks principalmente porque no todas sus historias me encantan, y la mayoría juega totalmente con mis pobres emociones y es muy cruel.

Este libro es película, y esa es la razón principal que hizo que mi hermano lo leyera, pero confirmo que lloró más con la historia original que con la adaptación.

La historia es bonita, simple y algo pesada en algunos lados, siento que además el autor pudo alargar un poco más todo, porque me faltó información, pero su objetivo principal, que era partirme en mil cachitos mi pobre corazón, se cumplió en su totalidad.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
sandey
 27 April 2019
Este autor era un eterno pendiente, siempre lo posponía tenía críticas muy contradictorias, o lo amabas o lo odiabas, yo reconozco que me gusto el libro, a pesar que cambia un poco de la película, que había visto hace años y que me había encantado en su momento, reconozco que la escritura del autor es sencilla, pero yo era lo que buscaba para desconectar, no necesitaba una gran historia o algo que me hiciera pensar quería que me ayudará a volver a retomar la lectura que después de las oposiciones estaba un poco en parón lector, y no quería leer algo muy denso. Entiendo a la gente que no le guste el autor, aunque yo seguramente leeré alguna historia más de él

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas