Iolanda Rabascall García (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 25 May 2018
La pareja protagonista se hace querer, como también es habitual en las novelas de este autor. Incluso los amigos de Colin o la hermana de Maria tienen un hueco importante en la trama y consiguen que el lector se preocupe por ellos. La aparición de algunos secundarios (Como Ken, el jefe despreciable de María) también ayuda a desviar la historia más allá del romance protagonista para sumergirnos en los fantasmas del pasado de nuestros personajes y empezar a sospechar si están todos tan enterrados como ellos creen. En definitiva, a pesar de su extensión es un libro que no da tregua y tiene frentes abiertos con casi todos los personajes que aparecen en él, por lo que en ningún momento se hace pesado. Todo lo contrario, cada vez sientes más curiosidad por saber quién o quiénes son las personas que están causando tantas desgracias y amenazan las vidas de la feliz pareja. Creo que Sparks se ha atrevido con algunos ingredientes que también son novedosos en él, como ese punto policiaco que se paladea en los últimos capítulos. Consigue salir airoso del encuentro sin dejar de ser el autor de romántica y drama por el que se le conoce y ama/odia a partes iguales. No me extrañaría que de esta deliciosa novela también acabemos viendo alguna adaptación cinematográfica.

También me encantó la portada, para qué negarlo. Todas las de este autor parecen ir a juego dentro de una serie de paisajes, puestas de sol, playas, puertos... lo cual los convierte indirectamente en una colección que luce preciosa cuando los situas juntos.

Si he de ponerle un pero, tal vez sea la forma en que resuelve algunos acontecimientos casi al final del libro de manera algo precipitada, cuando creo que el libro mantiene un ritmo muy bueno y podía haberlos dejado resolverse de una manera más natural. Es difícil concretar sin hacer spoilers, pero apuesto a que cualquiera de vosotros sabrá de lo que hablo cuando lo lea. La intuición de algunos personajes mosquearía hasta al detective menos experimentado. Por suerte son detalles que pueden pasarse por alto y que no consiguen enturbiar la magnífica lectura que supone esta novela.

Si éste es tu género, lo recomiendo sin lugar a dudas. Y si la novela romántica se te hace algo indigesta... puede que también sea una buena apuesta, ya que no se centra de manera exclusiva en los dos protagonistas y además incluye una interesante trama policiaca con numerosos sospechosos de por medio. No dejará indiferente a nadie.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Este libro está muy entretenido y también lleno de intriga. Te tiene enganchado a la lectura en todo momento. Es un libro que está a la misma altura que el resto de los que ha escrito este autor. Es una maravilla todo lo que escribe y es encantador lo que piensa.
JoannaMalSan
 17 June 2020
Al ser un libro de Nicholas Sparks esperas un libro de romance si o si, algo que en efecto he encontrado dentro de éstas páginas. Lo que si quiero mencionar es que a pesar de ser una novela romántica me ha sorprendido el rumbo que ha tomado la historia dándole un enorme protagonismo al suspenso, y a ese toque criminal.
La verdad es que al comenzar a leer me esperaba una historia muy cliché del tipo en donde la chica buena y trabajadora se enamora del típico chico malo, y pues aunque si fue así por un lado, la verdad es que ese factor queda totalmente de lado.
Con todo y el buen manejo que se le da a la historia y con un pequeño plot twist que si me dejó impresionada, he de decir que al final he sentido que se dejaron algunos cabos sueltos y me hubiera gustado que se desarrollaran más las historias secundarias. Dentro de las primeras páginas he sentido que hay mucho material de relleno que al final solo queda ahí y no avanza más por lo que no entendí su razón de ser.
Sin embargo, en general puedo decir que finalmente si me ha gustado aunque no es mi favorito.
ofechan
 09 February 2021
Excelente historia.
en esta ocasion nicholas spark mezclo ese toque de suspenso con la historia de romance y la verdad es que me ha encantado.
Colin es uno de los personajes mas abiertos y transparentes que he leido tomando, es leal , buen amigo , sincero y directo y no tiene miedo de ser como es, lo cual me encanta.
por otro lado Maria una chica con raices mexicanas y abogada que apesar de por fuera parecer perfecta tiene defectos con los cuales lucha o se enfrenta sola. el conocer a Colin la hace darse cuenta de que hay veces que las segundas oportunidades se dan por algo y apesar de que al principio se crea una mala imagen de el, en el transcurso del libro aquello va cambiando haciendo creer una hermosa relacion.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Este libro está muy entretenido y lleno de intriga. Te tiene enganchado en todo momento. Es un libro que está a la altura de los demás que ha publicado este autor. Ya que aunque la temática es distinta en cada uno, tiene algo que aparece en todos aunque cambien los personajes y la trama.
ofechanofechan09 February 2021
" El amor lo complica todo, y las emociones siempre se disparan al principio. pero , cuando es real. deberías aferrarte a él"
Vane24Vane2426 January 2020
El ramo de rosas, reseco por las horas que había estado al sol, descansaba en el asiento del pasajero, bien colocado, como si intentara burlarse de ella.