Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (06/11/2014)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 20 calificaciones)
Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Flopy_s
 22 February 2024
La historia nos presenta a Dawson y Amanda ellos fueron novios cuando eran adolescentes pero rompieron antes de que Amanda fuera a la universidad y nunca más supieron nada del otro.
Amanda ahora está casada y tiene tres hijos pero no es feliz. Su matrimonio no está en su mejor momento y se siente perdida preguntándose qué hubiera pasado si su vida hubiera tomado otro rumbo.
Dawson sigue una vida rutinaria y solitaria. Lo cierto es que no ha tenido paz desde una noche en la que su vida cambio por completo. El pasado lo atormenta junto con la culpa y no deja de pensar que hubiera pasado si él y Amanda no hubieran terminado.
Los caminos de Amanda y Dawson se cruzaran nuevamente cuando regresen al pueblo que los vio crecer tras la muerte de Tuck un hombre importante para ambos. Y allí juntos otra vez se darán cuenta que le chispa que se encendió tantos años atrás sigue ardiendo igual que el primer día.
Amanda se encuentra en una encrucijada, al ver de nuevo a Dawson añora lo que fue su relación pero a la vez sabe que tiene a su familia y no está dispuesta a romperla por nadie. Dawson nunca olvido a Amanda y el estar juntos solo le confirma sus sentimientos. A medida que la historia avanza podemos ver como ambos lidian con el dilema de si dan rienda suelta o no a estos sentimientos. Fue interesante leer como se iba dando esto poco a poco y como cada uno iba tratando de comprender lo que sucedía.
Debo decir que la historia fue toda una montaña rusa que sobre todo en los últimos capítulos me mantuvo en vilo queriendo saber más. Preguntándome si al final ellos tendrían una segunda oportunidad o si algo nuevamente se interpondría entre ambos.
También disfrute leyendo la historia de Tuck y su esposa y como esta ayudaba a los protagonistas a analizar la suya.
Sé que cada vez que comienzo con un libro de Nicholas Sparks este me va hacer sufrir un poco pero la verdad valió la pena. Me emocioné mucho y pase una buena lectura pese que el final me dejara un poco de sabor agridulce.

laurapriscilla1
 16 July 2019
Titulo: Lo Mejor de Mi/ The Best Of My
Director: Michael Hoffman
Genero: Romance/ Drama.
.Decidi darle la oportunidad a este libro y sinceramente no me arrepiento en absoluto porque de verdad es una libro con una historia de amor muy hermosa pero a la vez es tan desgarradora, es como Bajo La Misma Estrellas pero encuentro que es mejor, es con una historia menos penosa pero a la vez igual de desgarradora en especial al final, también me hizo acordar aun más a Siempre El Mismo Día, se parece más a esta película porque también tiene un amor que están destinado a estar juntos pero les cuesta mucho y después de años se ven de nuevo, cuando una de los dos ya continuo su vida e incluso se caso y tuvo hijos, es una historia que deben darle una oportunidad porque es demasiado demasiado hermosa🙌🏻bueno esta historia se centra en Dawson y Amanda dos personas que se conocen cuando eran jóvenes y se enamoraron perdidamente pero su amor no era fácil especialmente por Dawson el cual es un joven pobre y su padre es una persona que no le importan los sentimientos , si no el dinero y pero el no quiere ser una perdición como el resto de su familia , el padre de Amanda hace lo imposible por separarlos , incluso pretender dar una cierta cantidad de dinero para alejarlo , ya que su estado de clase social era muy bajo comparado con ellos , Amanda quiere renunciar a sus sueños para estar junto a él, pero Dawson es el tipo de hombre que piensa que dejar a la persona que amas seguir sus sueños apesar de hacer grandes sacrificios , como dejarla ir, es la mejor demostración de amor , 21 años después del fallecimiento de un amigo en común los reúne una vez más para resolver problemas legales del testamento , cada uno con nueva vida pero ellos nunca se dejaron de amar y cuando se reencuentran se dan cuenta de ello pero como siempre este amor no sera fácil e incluso casi imposible incluso Dowson sacrifica su vida como último acto de demostración de amor....

Perdón por mi opinión extrema pero esta historia me partió el corazon😭
Pd-el final es más desgarrador de lo que puede escribir aquí 😢
🌷🌷🌷🌷🌷/5
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Eunibooks
 01 November 2020
Un amor fugaz y juvenil que se desarrolla entre Amanda y Dawson, aunque eran de diferente clase social, ellos lograron tener ese amor y poderlo poner en sus recuerdos, tras un accidente y un mal entendido es que ese amor se ve truncado y después de veinticinco años gracias a la única persona que los ayudó en su juventud, a la hora de su funeral es que se vuelven a reencontrarse, aunque Dawson nunca dejó de amar Amanda el se da cuenta que es posible que ella ya no lo ame como cuando eran jóvenes, pues se entera que ella es casada y tiene hijos, aún así pueden vivir algunos días de mucho amor y felicidad, desafortunadamente llegan el momento en que se dicen adiós y toman caminos diferentes y es ahí donde uno de ellos tiene un accidente que provoca su muerte.

Este libro como todos los de Nicholas Sparks nos transmite amor, ilusión y nos hace llorar, porque con su estilo nos hace vivir el amor y sus emociones a través de su tinta.
Si buscas una historia de romance puro, este libro sin duda es el indicado.
mariacriado
 19 July 2018
Pocos libros como éste me han hecho sentir su esencia.
Como los que he leído de Sparks, es una historia preciosa, muy americana pero que podría ser real perfectamente.
Trata de una pareja que en la adolescencia, es obligada a terminar su historia y separarse. Muchos años después, el destino vuelve a reunirlos.
He de decir, que mi personaje favorito no es en sí ninguno de los que forman la pareja. Es un viejecito que es en realidad el personaje más romántico aunque en las primeras paginas no lo parezca.
El final....duro pero muy emotivo.
Recomendado 100% leerlo
Yuuki
 12 October 2018
Este libro está relatado desde diferentes puntos de vista. al principio solamente serán los protagonistas pero con el pasar de las páginas los personajes secundarios toman bastantes hojas. Es algo que me gustó en parte, porque podíamos conocer un poco más a cada uno, y no me gustó por otro lado, porque eran demasiados personajes que relataban los hechos. Se asemeja en varios puntos con El diario de una pasión, como les mencioné anteriormente. Las descripciones están muy bien logradas pero tuve un gran problema para imaginar a Amanda como una mujer rubia, es que no puedo imaginar protagonistas rubias...rarísimo.

Todos los personajes mantienen su personalidad intacta, cosa que me gustó, más que nada contando a los bravucones, que si, los odié con toda mi alma pero que fueron personajes muy fieles no con sus parejas. Hubo un gran giro argumental que me llevó a dejar la boca abierta y a quedarme casi congelada, debo admitirlo. El final fue muy triste. Podría haberlo hecho diferente pero calculo que no lo hizo para que no se asemeje a otros de sus libros en los que los finales son felices. En sí no fue muy malo porque lo cerró bastante bien pero es que algunas partes (especialmente lo de la coincidencia -no puedo decir más pues- y la relación de Amanda y Frank) que no me cerraron mucho, fue un poco cualquier cosa. A ver, no todo tiene un final feliz, ¿pero por qué lo haces tan doloroso? ¿Te gusta rompernos el corazón en miles de pedazos?. Si no te gustan las cosas tristes NO lo leas, en serio.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
DaniiBusDaniiBus27 May 2021
Nicholas Sparks es un autor que me gusta mucho, porque sus libros tienen todo lo que hay que tener para proporcionarnos una buena lectura. Son historias cortas, autoconclusivas y con la cuota de emoción y drama justas. En simples palabras, sus novelas te sacan de cualquier bloqueo lector 😉
"Lo Mejor de Mí" es un libro que leí hace un tiempo y que, como todo lo que escribe este autor, me emocionó muchísimo. En esta novela Nicholas nos relata la historia de amor de dos jovenes que viven un verano intenso juntos pero que, debido a inconvenientes entre sus familias y diferencias de clase social, terminan separándose con mucho dolor. Años más tarde se reencuentran en el mismo lugar en el que se conocieron. Cada uno ya ha hecho su vida, son adultos, pero el recuerdo del primer amor es muy fuerte y ambos se verán en medio de la encrucijada de dejar las cosas como están o animarse a seguir eso que les dicta el corazón.
Este libro tiene el clásico sello del autor, cuenta con mucha emoción y con un final para nada predecible que sorprende y mucho. No he visto la película, pero les aseguro que leer esta novela me proporcionó a mí un hermoso viaje y mucha mucha emoción, por lo cual se las recomiendo a todos aquellos que disfrutan del romance 💕
+ Lire la suite
Flopy_sFlopy_s22 February 2024
….no eres solo una mujer a la que amé hace muchos años, no; fuiste mi mejor amiga, lo mejor de mí, y no puedo soportar la idea de volver a perderte.
Quizá no lo entiendas, pero te di lo mejor de mí. Cuando te marchaste, nada volvió a ser lo mismo. …Sé que tienes miedo. Yo también lo tengo. Pero si perdemos esta ocasión, si fingimos que esto no ha sucedido, no creo que tengamos nunca más otra oportunidad.
+ Lire la suite
DamalectoraDamalectora30 March 2021
Romance es pensar en ese alguien especial, cuando se supone que debías estar pensando en otra cosa