Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (06/11/2014)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a l... >Voir plus

laurapriscilla1
 16 julio 2019
Titulo: Lo Mejor de Mi/ The Best Of My
Director: Michael Hoffman
Genero: Romance/ Drama.
.Decidi darle la oportunidad a este libro y sinceramente no me arrepiento en absoluto porque de verdad es una libro con una historia de amor muy hermosa pero a la vez es tan desgarradora, es como Bajo La Misma Estrellas pero encuentro que es mejor, es con una historia menos penosa pero a la vez igual de desgarradora en especial al final, también me hizo acordar aun más a Siempre El Mismo Día, se parece más a esta película porque también tiene un amor que están destinado a estar juntos pero les cuesta mucho y después de años se ven de nuevo, cuando una de los dos ya continuo su vida e incluso se caso y tuvo hijos, es una historia que deben darle una oportunidad porque es demasiado demasiado hermosa🙌🏻bueno esta historia se centra en Dawson y Amanda dos personas que se conocen cuando eran jóvenes y se enamoraron perdidamente pero su amor no era fácil especialmente por Dawson el cual es un joven pobre y su padre es una persona que no le importan los sentimientos , si no el dinero y pero el no quiere ser una perdición como el resto de su familia , el padre de Amanda hace lo imposible por separarlos , incluso pretender dar una cierta cantidad de dinero para alejarlo , ya que su estado de clase social era muy bajo comparado con ellos , Amanda quiere renunciar a sus sueños para estar junto a él, pero Dawson es el tipo de hombre que piensa que dejar a la persona que amas seguir sus sueños apesar de hacer grandes sacrificios , como dejarla ir, es la mejor demostración de amor , 21 años después del fallecimiento de un amigo en común los reúne una vez más para resolver problemas legales del testamento , cada uno con nueva vida pero ellos nunca se dejaron de amar y cuando se reencuentran se dan cuenta de ello pero como siempre este amor no sera fácil e incluso casi imposible incluso Dowson sacrifica su vida como último acto de demostración de amor....
Perdón por mi opinión extrema pero esta historia me partió el corazon😭
Pd-el final es más desgarrador de lo que puede escribir aquí 😢
🌷🌷🌷🌷🌷/5
Enlace: https://www.instagram.com/la..
mariacriado
 19 julio 2018
Pocos libros como éste me han hecho sentir su esencia.
Como los que he leído de Sparks, es una historia preciosa, muy americana pero que podría ser real perfectamente.
Trata de una pareja que en la adolescencia, es obligada a terminar su historia y separarse. Muchos años después, el destino vuelve a reunirlos.
He de decir, que mi personaje favorito no es en sí ninguno de los que forman la pareja. Es un viejecito que es en realidad el personaje más romántico aunque en las primeras paginas no lo parezca.
El final....duro pero muy emotivo.
Recomendado 100% leerlo
Yuuki
 12 octubre 2018
Este libro está relatado desde diferentes puntos de vista. al principio solamente serán los protagonistas pero con el pasar de las páginas los personajes secundarios toman bastantes hojas. Es algo que me gustó en parte, porque podíamos conocer un poco más a cada uno, y no me gustó por otro lado, porque eran demasiados personajes que relataban los hechos. Se asemeja en varios puntos con El diario de una pasión, como les mencioné anteriormente. Las descripciones están muy bien logradas pero tuve un gran problema para imaginar a Amanda como una mujer rubia, es que no puedo imaginar protagonistas rubias...rarísimo.
Todos los personajes mantienen su personalidad intacta, cosa que me gustó, más que nada contando a los bravucones, que si, los odié con toda mi alma pero que fueron personajes muy fieles no con sus parejas. Hubo un gran giro argumental que me llevó a dejar la boca abierta y a quedarme casi congelada, debo admitirlo. El final fue muy triste. Podría haberlo hecho diferente pero calculo que no lo hizo para que no se asemeje a otros de sus libros en los que los finales son felices. En sí no fue muy malo porque lo cerró bastante bien pero es que algunas partes (especialmente lo de la coincidencia -no puedo decir más pues- y la relación de Amanda y Frank) que no me cerraron mucho, fue un poco cualquier cosa. A ver, no todo tiene un final feliz, ¿pero por qué lo haces tan doloroso? ¿Te gusta rompernos el corazón en miles de pedazos?. Si no te gustan las cosas tristes NO lo leas, en serio.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
ampliandolibrero
 17 marzo 2019
Una muy linda historia de amor, si bien me costó un poco avanzar en las primeras 50 páginas, luego fue tomando rumbo y logró atraparme hasta el final. Los personajes principales me gustaron mucho, sobre todo Dawson, tiene una personalidad muy tierna, y rescato mucho que la historia no sólo se centra en ellos dos(Dawson y Amanda), sino en todo su entorno, Nicholas deja que conozcamos a el resto de historias que hacen a cada uno de esos personajes quizá más secundarios. Es una novela con alegrías y tristezas como son características de éste escritor.
Masquepalabrasblog
 05 mayo 2019
No he tenido muchas oportunidades de leer a Sparks, de hecho este libro llegó a mi como regalo y la verdad es que es una novela hermosa. Nos presenta una historia de amor adolescente imposible, que termina siendo separada por causa de diferentes circunstancias que se le presentan a nuestro protagonistas: Amanda y Dawson. Familias opuestas, el desarrollo de la historia transcurre en una época donde todo era más dificil y complicado de lo que era en verdad, los prejuicios y que dirán el motivo suficiente para que los padres de Amanda la separen de su amor adolescente. Sin embargo el autor nos dará una grata sorpresa al pasar los años cuando nuestros protagonistas se re encuentren y consigo sus sentimientos que dejaron atrás pero aún siguen muy latentes dentro suyo. Ame la ambientación y los personajes en la historia. Todos tienen que ver en la historia de nuestros protagonistas, aun aquellos personajes secundarios. Un final que nos deja con el corazón en la boca. Una novela recomendable para todos los amantes del género.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro