Crítica de ArielRomero

ArielRomero
16 March 2021
He visto la película muchísimas veces pero nunca había llegado a pasar de leer dos capítulos de la novela porque no terminaba de engancharme. Tras acabar el capítulo 3 ya no pude parar de leer. Me encanta como se profundiza bastante más en cada uno de los personajes de la novela, que lo que se muestra en la película. Y el autor tiene una forma de escribir que poco a poco te enamora.

La protagonista es Ronnie, una chica que Nueva York de 17 años que se ve obligada por su madre, Kim, a pasar sus vacaciones de verano en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, junto a su hermano Jonah y su padre Steve Miller en su bungaló en la playa. Deseando haberse quedado en Manhattan, conocerá a otros muchos personajes: Blaze (Galadriel), Marcus, Teddy, Lance, el Reverendo Harris, Ashley, Scott, Cassie, Margaret Conway... Pero el más importante y sobre el que gira la historia romántica es Will Blakelee.

Formado por 37 capítulos y un prólogo se puede ver la narración desde el punto de vista de Ronnie, Steve, Will y Marcus. Me ha parecido un detalle interesante el poder ver los pensamientos y conocer la vida de todos estos personajes.

Aparte también se conoce algo que a mi me ha llamado mucho la atención, el nacimiento de las tortugas bobas en las dunas de la playa y los peligros que tienen que superar esta especie en extinción.
Tanto la trama principal, como las subtramas de los personajes, los giros de la historia y, sobre todo, el tema del cáncer hace que esta novela merezca mucho la pena, más allá de ser una novela romántica. Hay amor, odio, amistad, peligro, superación, ganas de vivir y madurez.

El final es muy esperanzador. Sin duda, deja con un buen sabor de boca pese a las amarguras del camino.