Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/06/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos incontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que Taylor sí tiene miedo: enamorarse. Durante toda su vida adulta, Taylor siempre ha buscado mujeres que necesitan ser rescatadas y a las que él abandona cuando la crisis ha pasado y la relación que con ellas empieza a ponerse seria. Cuando una tormenta feroz llega al pueb... >Voir plus

Bren
 03 febrero 2021
Me he leído varios libros de Nicholas Sparks, como siempre hay unos mejores que otros, pero siempre me dejan con buen sabor de boca.
Este libro, hasta el momento es el que menos me ha gustado de todos los que he leído, no se, me parece un libro demasiado simplón en comparación a otros que he leído, lo que me gusta de Sparks es que tiene una enorme capacidad para trasmitir, sus historias nunca me parecen insulsas o poco profundas, sin embargo, aquí me ha quedado a deber, la he sentido tan superficial que me ha sorprendido e incluso en algunos momentos hasta aburrida, creo yo que lo que me ha fastidiado es lo trillado que me ha resultado todo el argumento.
Voy a empezar diciendo que esa parte de “no me enamoro porque tengo traumas” me ha fastidiado un poco, es algo tan utilizado en los libros románticos y un argumento que nunca compro, creo que conscientemente nadie hace eso, en fin, pero por otro lado Sparks siempre tiene ese tono dramático en sus historias, aquí no ha faltado por supuesto que no y honestamente es lo mejor de la novela, el manejo de la muerte, la perdida de un buen amigo y todo eso lo ha manejado tal como a mi me gusta, pero el tema principal del romance de los protagonistas… pues no, no me ha terminado de cuadrar ni me ha gustado del todo la resolución tan pronta que ha manejado, creo que eso es lo que más me ha decepcionado, normalmente Sparks maneja tremendamente bien sus finales y aquí, honestamente me ha quedado a deber mucho.
Por lo demás, pues es un libro, como todos los de este autor, muy bien escrito, fácil de leer y entretenido sin más, me ha gustado, pero sin duda no es lo mejor que he leído de él.
Merixun
 22 febrero 2020
El principio es introductorio y nos mete en situación. Nos explican a grandes rasgos como son Denise y Kyle y lo que le pasa a este último. Entonces llegamos al accidente y ya arranca la historia.
Realmente por la sinopsis esperaba que la búsqueda de Kyle fuera uno de los temas principales pero no es así, es más, se resuelve casi al principio de la historia. Por otro lado, el camino que toma la trama me gusta. Es una trama en la que vamos conociendo a los personajes poco a poco, en la que el ritmo de acontecimientos es muy fluido y natural y en ningún momento precipitado. Es una trama llena de pequeñas cosas, de detalles que marcan la diferencia y que te hacen sonreír.
Trata un tema interesante como es el trastorno del lenguaje que sufre Kyle. Es un tema del que yo no sabía nada, y aunque tampoco es que la historia te de muchísima información sobre ello, me gusta la que hay, me gusta saber más cosas sobre estos temas.
El amor es totalmente natural. No es el típico amor instantáneo, ni mucho menos. Se va dando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con pequeñas cosas, que a priori no parecen nada pero que van dando lugar a una bonita historia de amor. Es un amor lleno de matices, de ternura y de sentimientos.
Como siempre, esta historia no es un cuento de color de rosa ni mucho menos. Las cosas no son siempre fáciles y Denise y Taylor tendrán varios problemas, sobre todo por culpa de Taylor y esa culpa que tiene guardada dentro desde hace mucho tiempo y de la qué es incapaz de hablar.
Me gusta que en esta ocasión quien tenga el problema sea el hombre y no la mujer. Es un punto positivo e interesante de la trama, y una forma de salirse de lo habitual.
El final me ha encantado. Es bonito, de esos en los que es imposible dejar de sonreír y que te arranca alguna que otra lágrima, de felicidad eso sí.
seempiterna
 24 noviembre 2019
Al empezar a leer este libro tuve miedo de no encontrarlo lo suficiente interesante para acabarlo. Quizá porque Sparks está considerado como uno de los mejores autores de novelas románticas, y yo me he visto todas sus películas, así que algo de cosa me daba que no me gustase. Es el segundo que leo de él y no sé, es maravilloso. de verdad, no es una historia nueva, es la típica novela americana donde suceden, desde mi punto de vista, cosas americanas. Cuando están contadas tan bien a mí me encantan, y me enamoran, y esta es otra de las novelas que esperas bastante lo que puede ocurrir pero aún así encanta. Es muy fácil meterse en el mundo que quiere transmitir el autor. La personalidad de cada personaje, los sentimientos. Me emocionó mucho y en sus historias, siempre me quedo con ganas de saber qué más les ocurre a los personajes.
mariacriado
 19 julio 2018
Apenas he leído dos o tres libros de éste autor, pero el otro día me lo regaló mi marido y decidí leerlo. Ayer lo acabé
Y decir que es una historia que podría ser real perfectamente.
Personajes adultos y una historia dura y difícil (como la vida misma)
Recomendado y seguiré leyendo a Nicholas Sparks
Vane24
 27 enero 2020
Otro de Sparks acabado :P
Al igual que los anteriores me ha encantado, como no :P.
Y aunque todos sean románticos y de carácter similar, siempre mete matices y situaciones diferentes que hace que cada libro y cada final sea especial y único.
Nos encontramos con una familia un tanto especial, Denise y su hijo Kyle, con quienes vamos descubriendo lo duras que pueden ser algunas que otras situaciones y sobre todo lo "malas" que pueden ser las personas.
Al igual que los anteriores, le recomiendo :P
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 abril 2018
La juventud está llena de promesas de felicidad, pero la vida sólo ofrece la realidad de los desengaños.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 abril 2018
Video de Nicholas Sparks (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Sparks
Nicholas Sparks es un fenómeno editorial: sus veinte novelas, traducidas a más de cincuenta idiomas, han vendido más de 100 millones de ejemplares, y once de ellas fueron llevadas al cine. Su éxito en la taquilla también es notorio: Mensaje en una botella –estrenada en 1999– recaudó más de 118 millones de dólares. La causa de esta popularidad parece sencilla de explicar: sus obras están marcadas con un romanticismo extremo que a ratos parece desafiar a lo que ocurre en la vida cotidiana. Sin embargo, en una entrevista con El Clarín, Sparks declaró: “Ese tipo de amor sí existe”, y, por si esto no bastara, también está convencido de que “mucha gente lo encuentra”. Conversar con Nicholas Sparks era necesario para tratar de encontrar los secretos de la popularidad de sus novelas.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth