Editorial: ROCA TRADE (30/11/-1)

Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable. Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a carolina del norte, después de la segunda guerra mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preci... >Voir plus

Amantedelibros
 07 May 2020
En este libro se narra una hermosa historia de amor que se ha visto envuelta en desencuentros y adversidades.

Comienza con un hombre grande en un geriátrico que va a leerle a un señora todos los días! La historia que le lee es un romance entre Noah y Alli, le cuenta muy detalladamente desde que se conocen, y va narrando cada situación de una manera en la que te sentís que lo estás viviendo con ellos, vas viendo sus decisiones, sus dificultades y como ellos llegan o no a elegirse.

Esta historia que el anciano le va contando te va enamorando y envolviendo, a tal punto que te enamoras de los personajes, cada uno con una personalidad marcada, la cual te va guiando para entender sus acciones y relaciones.

La historia de Alli y Noah se encuentra dentro de la historia principal narrada en el libro, pero esta es la más importante de comprender y amar.

No quiero revelar mucho, porque estaría contando detalles cruciales del desarrollo de la historia, pero básicamente el señor que relata la historia es Noah y la señora a la que él le lee es su esposa Alli y él le cuenta su historia de amor con ella, por que Alli tiene Alzheimer y olvida quien es ella y su marido por momentos.

Tenemos muchos momentos tristes en la narración que son necesarios para entender la tristeza de Noah, pero a su vez su amor y la fuerza que tiene para seguir luchando por Alli.
Me gustó mucho la historia pero siento que le faltó algo, por eso le di 3 estrellas.
angelitobooks
 08 April 2022
Es una novela muy breve, que presta a confusión porque la película dura 2hs. aprox. Y por eso se cree que el libro es larguísimo pero NOOO!
La historia está ambientada en los años '40 y situada en Carolina del Sur . En unas vacaciones, Allie Hamilton, una joven de familia rica se enamora de Noah Calhoun, un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Su amor es tan grande y tan imposible que tienen que literal "mover cielo y tierra" para poder estar juntos.
Es una historia PRECIOSA, realmente es muy emocionante y cautivadora.
El autor se las ingenia para que en breves hojas puedas acompañar a los protagonistas en sus vidas tan diferentes y tan complejas, en los momentos buenos y malos. Pero sobre todo, muestra la vida misma, es muy real!
La película pese a que es tan larga, está muy bien adaptada, casi es idéntica al libro por eso es que dura tanto, al leerlo me di cuenta que es muy difícil representa la forma que esta escrito el libro. Es una de mis películas favoritas sin duda 💜
Ame tanto el libro que necesito leer mucho más del autor, su pluma es muy ligera pero hace que te imagines y te enamoras en cada página.
Si son lectores de romance TIENEN que leer este libro, no me alcanzan las palabras para decir lo bueno que es o al menos ver la película!!
Moonbook11Moonbook1107 January 2021
Es un libro de Romance muy bien llevado entre dos jóvenes que pasan por muchos obstáculos para consagrar su amor pero que al final logran pasarlos. Es una de mis historias favoritas.
Videos de Nicholas Sparks (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Sparks
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.