Iolanda Rabascall García (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con l... >Voir plus

TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D
¿Qué tal todo?
Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que cogí de la biblioteca de mi pueblo. :D Adoro las bibliotecas, ¡Son un paraíso, un santuario! ^^
El libro que os traigo hoy, es Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. :D
Como ya sabréis (y si no, os lo digo ahora jeje) soy una gran apasionada de los libros de este autor estadounidense, tiene algo en su forma de escribir, tan natural, tan mundana y real, que me hace meterme de plano en sus historias amorosas. Suelen tener un planteamiento normal, cotidiano que a medida que te introduces en sus libros piensas: "pero si esto podría pasarle a cualquiera, podría pasarme a mí". Y creo que eso es lo que más me gusta de sus novelas, el hecho de que sean tan reales, nunca mejor dicho. :)
Cuando te encuentre, es el segundo libro que leo de este autor. El primero que leí fue En nombre del amor (La Decisión), que os dejaré el link de la reseña al final de esta entrada. Mi intención es leerme TODOS sus libros, porque cada uno de ellos, me llega de una forma diferente y especial.
El libro que nos ocupa hoy, he de deciros que lo conocí a través de la película que se hizo sobre este libro con el mismo título y cuyo protagonista es Zac Efron. (al final de la entrada os pondré también el trailer de esta película).
En ambos casos, se nos cuenta la historia de Logan Thibault, un marine del ejército de los Estados Unidos que, durante su tercera misión en Iraq, encuentra una fotografía de una mujer joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. Así, es como empieza esta apasionante historia de un marine que ha logrado sobrevivir a numerosos ataques, atentados y ofensivas que el enemigo les preparaba en la guerra, gracias a que siempre llevaba consigo la foto de aquella misteriosa mujer, era casi como un talismán del que no se separaba nunca. Por ello, cuando emprende el camino de vuelta a casa, decidirá buscar a la mujer retratada que cree le ha salvado la vida durante estos 5 años y, la encuentra en Hampton, Carolina del Norte.
En cuanto al libro en sí, decir que como en prácticamente todos los libros de Nicholas Sparks, está ambientado en Carolina del Norte y trata sobre el destino hacia nuestro verdadero amor. Lo que más me ha gustado, ha sido entender y seguir la evolución del personaje de Logan. Su vida antes de alistarse en el cuerpo de marines, el ingreso en el ejercito, la guerra en Iraq, una vuelta a casa donde no se sentía arraigado a su lugar natal, su sensación de desorientacón, la ineludible sensación de que está en deuda con la mujer que le ha salvado la vida, el viaje por medio país que emprende para encontrarla, las pesadillas y los sucesos de la guerra... Todo ello hace que te plantees cómo ha de ser la vida de las familias que han perdido a un ser querido en la guerra, sin recibir respuestas, sólo el cadáver de su familiar, las pesadillas,los remordimientos, la sensación de que hoy puede ser el último día de vida al que se enfrentan los militares, a las duras condiciones que tienen que vivir y sobrevivir, el duro entrenamiento, estar lejos de su hogar, de su familia, esposa o hijos... Y para mí, lo más importante e inquietante; cómo hacer frente a tu día a día después de haber visto y vivido las atrocidades que solamente ellos han experimentado. No tiene que ser una tarea sencilla soportar todo ese peso sobre sus hombros.
Al igual que tampoco ha sido fácil para Beth, una madre soltera que ha de hacer frente a la vida como maestra, a la crianza y cuidados de su hijo y tratar de echarle una mano a su abuela en la residencia canina. Por no hablar de tener que lidiar con su ex marido y padre de su hijo y su poderosa familia...
Todo esto es que lo podemos encontrar en Cuando te encuentre, así que si os ha gustado, espero que os animéis a leerla ya que es una lectura típicamente veraniega, fresca y ligera que sin duda os recomiendo.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Bren
 27 febrero 2019
Siempre que siento que tengo que leer algo más ligero me gustar recurrir a autores como Nicholas Sparks, casi nunca me defrauda y en esta ocasión ciertamente no lo ha hecho.

Es una historia sencilla, tranquila incluso, que cuenta como Logan, nuestro protagonista se embarca en un largo viaje en busca de una persona. Me ha gustado mucho Logan como personaje, creo que le ha faltado un poco de profundidad, pero aun así me ha gustado.

Me resulta curioso que Sparks siendo hombre tenga más facilidad para dibujar personajes femeninos que masculinos, tal vez sea el género que escribe, pero lo cierto es que sus personajes femeninos siempre son mucho más complicados.

En fin, una historia sencilla, nada complicada, con su dosis de romance, su dosis de drama, tal vez un poco cliché, chico conoce a chica, se enamoran y en el fondo está el personaje malo que busca que esa relación no funcione... sí bueno, cliché, pero me ha gustado.

Al final del día me gusta mucho como escribe Sparks, tiene una manera sencilla y fluida y nada pegajosa de escribir novela Romántica.
AndiCalzia
 19 junio 2019
Cuenta la historia de Logan, un soldado estadounidense que después de la guerra trae consigo muchos fantasmas. de regreso en su hogar se dispondrá a buscar a la joven de la fotografía que encontró en la arena durante una misión; lo que él no sabe es que ella también lucha con su propio fantasma y que le será inevitable enamorarse de ella. Por lo tanto guarda la foto en secreto, pero esta podría ser la causante del fin de su historia con la mujer retratada. ¿Podrá el amor ganarle a la desconfianza? .
LeonEnciso
 21 noviembre 2017
Un libro muy entretenido.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 abril 2018
La cosa más insignificante puede cambiarte la vida. En un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te lo esperas, ocurre algo por casualidad que te embarca en un viaje que no habías planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado. Quien sabe a donde te llevará, es la aventura de nuestra vida, nuestra búsqueda de la luz, pero a veces para encontrar la luz hay que atravesar las más profundas tinieblas.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
A veces, las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas
otros libros clasificados: ficciónVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas