Ana Duque (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Reveladora, llena de sentimientos y esperanza, Cada suspiro es una novela que explora diversas facetas del amor y que hará que nos preguntemos cuánto tiempo pueden sobrevivir nuestros sueños.Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 05 March 2019
A pesar de que soy una fiel seguidora de Nicholas Sparks, debo reconocer que esta solo es la segunda vez que me animo a leer una novela suya y que mi gusto por sus historias viene principalmente por las películas basadas en sus obras. Adelanto que esta no se meterá en mi lista de favoritas más que nada por la trama, que puede resultar demasiado sencilla al no tener muchos giros argumentales, pero desde luego sí que es una de las más emotivas que tiene este autor. He terminado con la sensación de haber leído una historia muy completa, con trama personal y romántica, con buenos personajes y con un mensaje muy bonito sobre la vida y las decisiones que tomamos cuando se nos presentan determinadas circunstancias, algo a lo que ya nos tiene acostumbrad@s este maestro del drama romántico.

En esta ocasión, la novela gira en torno a Tru, un guía de safaris de Zimbabue, divorciado y con un hijo al que apenas ve porque su trabajo lo mantiene varias semanas fuera de la ciudad y que se ve moralmente obligado a viajar a Carolina del Norte cuando su padre biológico se pone en contacto con él ante el avanzado de su enfermedad terminal. Allí conoce de casualidad a Hope mientras pasea a su perro y como si se conocieran de toda la vida, comienzan a charlar y a conectar de una manera que a ambos les sorprende. Para Hope, su encuentro con Tru y su vitalidad resultan ser un soplo de aire freso porque está cansada de la rutina de su vida y de no haber avanzado en los últimos 6 años en ningún sentido en su relación con su novio, Josh. Tras su última discusión, el maduro de Josh decide que necesita un tiempo para pensar y se va con los amigotes a las Vegas para un finde de reflexión. Así que Hope también comienza a replantearse su vida cuando el universo decide presentarle a Tru. Así aparece un fuerte sentimiento entre los dos y acaban entablando una relación que pese a surgir en unos días, termina durando toda la vida. Sin embargo, la conclusión a la que llego es que es una historia de amor muy, pero que muy exagerada, aunque tengo la ligera sospecha de que el autor ha intentado que sea precisamente así, dejándonos con la idea de que hay amores que son tan intensos y tan únicos como el de Tru y Hope.

Si no he calculado mal, estamos ante un instalove de manual por la intensidad con la que surge el romance y los pocos días con los que cuentan los protagonistas para conocerse y tener que separarse, que son apenas una semana o 10 días como mucho. de hecho, hay una frase literal que dice la propia Hope en la que reconoce que conoce a Tru un miércoles y el jueves ya está enamorada de él, así, con esas palabras. Así que no sé hasta qué punto el instalove es algo de lo que Nicholas Sparks es consciente y lo ha plasmado así porque le ha dado la real gana y al que no le guste, que no mire, como se suele decir. Para mí no ha sido un problema, pese a que no me gusta nada este cliché del amor instantáneo, porque reconozco que la forma en que se ha tratado es muy sutil. Me explico: a pesar del breve periodo en que transcurre esto, para el lector es más de la mitad de la novela así que en tiempo de lectura no se aprecia la velocidad de los sentimientos.

En general, la trama es bastante sencilla y se basa toda en las circunstancias personales de los dos protagonistas. Por ello, tanto Tru como Hope son personajes muy complejos, incluso la primera parte de la novela llega a estar escrita prácticamente sin diálogos porque está centrada únicamente en contar la historia personal, dedicándolo a cada uno un capítulo completo para que conozcamos su pasado, la tesitura en la que se encuentran en 1990 (cuando está ambientada la mayor parte de la novela) y qué esperan del futuro inmediato y a largo plazo. Si destaco algo, llama la atención la construcción de un personaje como Tru, un hombre criado toda su vida en África, que tiene una filosofía de vida admirable y una historia personal súper interesante, ya no solo por el hecho vivir y trabajar en la sabana sino también por su trama familiar. En cambio, y aunque Hope me ha parecido un personaje entrañable, me ha costado bastante más conectar con ella, sobre todo con sus aspiraciones, porque básicamente llega a decir que su único objetivo en la vida es casarse y ser madre y como ya tiene 36 años, va tarde y está desesperada porque todas sus amigas ya han cumplido con esos “objetivos”. Completamente respetable para la construcción de su personalidad, pero a mí me resulta más difícil empatizar con ese tipo personajes.
Por otro lado, me ha gustado mucho el recurso que ha utilizado Nicholas Sparks para diferenciar esta novela de sus muchas otras: se ha introducido él mismo en la historia, de forma que el propio autor comienza la novela contando cómo conoció a Tru cuando visita un famoso buzón en la playa (que por cierto, existe en la realidad y se llama Kindred Spirit) en el que la gente se acerca a dejar cartas, cuadernos, fotos y cualquier recuerdo que quieran para que otras personas lean sus memorias, añadan nuevos recuerdos o intenten ayudar a terminar historias que quedaron inconclusas. Allí se encuentra una carta que le impulsa a escribir el libro que tenemos en nuestras manos (aunque no está basado en hechos reales y esto solo es un recurso literario como digo y como reconoce el propio autor). A partir de ahí, la novela tiene todos los ingredientes de una historia de amor de Nicholas Sparks: la importancia de los recuerdos, los encuentros y reencuentros, el paso de los años, las decisiones vitales que nos llevan por un camino u otro… Todo ello con la ambientación típica que podréis reconocer sobre todo si habéis visto adaptaciones de otras de sus otras novelas: la playa, los embarcaderos, las cartas… Una novela escrita y pensada para emocionarnos, de eso no hay duda.

En definitiva, me he encontrado con una historia muy bonita y poco típica, con todos los elementos necesarios para conmovernos. Nicholas Sparks es un autor ya experimentado en esto de hacernos llorar y sentir y emocionarnos con sus bellas historias pero además también tiene una prosa magnífica que le aporta más contenido a la trama del necesario para contar un simple romance. He quedado muy satisfecha con la lectura porque ha logrado el objetivo y ha sido muy difícil aguantar la lagrimilla, así que si sois fans de este autor como yo, estoy segura de que también os encantará.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
LEMB
 05 March 2019
Cada suspiro centra su historia de amor en uno de esos pueblos de la costa de este estado, tan americanos, tan idílicos, tan tranquilos, tan llenos de casas blancas de madera, con toda la quietud que eso conlleva.

Lo primero que sorprende al abrir este libro es encontrarte con una introducción que recibe el título de Kindred Spirit, lo que significa alma gemela en inglés además de ser un lugar muy concreto y especial, escrita por el mismo narrador, en la que se dirige a nosotros, los lectores, para que seamos conscientes de cómo, cuándo y por qué llegó a ser conocedor de la historia que nos va a contar y lo que le motivó a llenar los espacios para compartir todo lo que él había sentido cuando alguien la había compartido con él. Esta metanarración aparece tanto al principio como al final, cerrando el círculo de lo que hemos leído y aportando el sentido a la construcción de esta novela.

Dividido en dos partes, a partir de esta estructura, sencilla, somos conscientes de la división temporal de esta historia. Dos personajes reales, en momentos vitales muy diferentes, con anhelos distintos, se encuentran casi como por casualidad y eso cambia todo.

Maravilloso el autor que me ha sorprendiendo por su manera de escribir, tan sutil, tan sencilla, tan aparentemente fácil pero utilizando las palabras justas para expresar lo que busca expresar, sin más, sin sobrantes, sin añadidos innecesarios. He sido capaz de visualizar la escena que el autor me estaba presentando con algunos pequeños comentarios hechos por los personajes. No me ha costado absolutamente nada ver más allá de lo que estaba leyendo. No he echado en falta descripción. Supongo que esto será algo común a todas las novelas de Nicholas Sparks aunque al no haber leído nada más no puedo confirmarlo.

Si os digo que él es él y ella es ella, probablemente pensaréis que solo digo obviedades, y tendríais razón, pero es que la historia es eso; es la vida de él y de ella y todo desde el punto en el que se conocen. Este punto sería casi como algo simétrico, a partir del cual tenemos un antes, sobre el que nos hablan para que sepamos y entendamos, pero sin añadir actores que desvíen nuestros sentimientos, y tenemos un después, que también nos cuentan, lógicamente, y que también entenderemos.

Me ha resultado una historia de detalles románticamente reales y dolorosamente maravillosos, y todo teniendo el sentido trágico. Es verdad que no es una narración que vaya a recordar durante mucho tiempo pero sí una historia que a medida que va calando en mí, va dejando más poso, como si macerara, como si todo lo que implica por lo que nos cuenta fuese creciendo en mi recuerdo. He llorado, no tanto como si hubiese ido acompañada de la banda sonora habitual que nos vuelve muy sensibles a lo que vemos, pero alguna lágrima sí que he soltado al final, a modo de aceptación de las cosas que tiene la vida.

No es una épica historia de amor, tipo El diario de Noah, pero sí es una bonita, adulta, sentida, real y cercana novela que te devuelve la confianza en que puede haber amor a pesar de todo lo demás.

La novela es corta, o a mí se me ha hecho corta. Me ha resultado un viaje vital desde una perspectiva distinta, desde una distancia impuesta pero a la vez cercana, pudiendo llegar a sentir lo que yo sentirías si estuviese en el lugar de los protagonistas. Es destino, es amor, es dolor, es pena, es recuerdo, es para siempre, es podría ser, es familia, es el peso de nuestras decisiones, es te quiero, es lo siento.

Imposible no dejar pasar que ella se llama Hope y él se llama Tru; que ella vive con el miedo de la enfermedad de su padre y la soledad de la mujer que espera mucho de la vida a pesar de lo que eso significa; que él representa la soledad de alguien que se vio obligado a crecer, a ser él solo, y que sobrevive en la sabana africana como algo intrínseco a él.

Aunque para mí no ha sido un pero en sí, quiero resaltar que la historia no está narrada sino contada, porque lo importante es el comienzo y el final, cerrando ese círculo del que os hablaba cuando hacía referencia a cómo el autor/narrador se involucra en la novela.

¿A quién recomendaría esta novela? A los lectores de romántica con un tono algo dramático y real, que crean en las casualidades necesarias; a los amantes de las historias vitales que te llevan de la mano a través de los momentos compartidos entre dos personajes y del peso de sus decisiones; a los lectores que tengan ganas de algo narrativamente más sencillo pero sentimentalmente intenso; a los que disfruten con una pequeña historia entre dos personajes en la que lo importante no son todos los detalles que te llevan a un momento sino el estar ahí, en ese momento.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Bren
 30 December 2018
Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es que se trata de una historia verídica, resulta que Nicholas Sparks visitó un lugar llamado Kinkret Spirit en Carolina del Norte, donde existe un buzón para ningún lado, simplemente la gente llega y pone cartas ahí para quien quiera leerlas, ahí fue donde conoció por primera vez la historia de Hope y Tru. Encontró un sobre con una carta, una llena de amor y de tristeza, de pedir perdón sobre decisiones tomadas en el pasado y que contaba una historia, la historia que cuenta este libro.

Pero claro Sparks me ha dejado una notita al final que me ha desinflado un poco, pero no les voy a contar de que se trata, ya llegarán ustedes mismos a ella.

Una historia romántica en toda regla, muy del estilo del autor, nada convencional, llena de situaciones imprevisibles y de decisiones que terminan por ser nada menos que grandes remordimientos en el futuro.

He amado a Tru, tiene una personalidad intrigante, pero sobre todo una historia digna de un novelón, un hombre como el que cualquiera de nosotras nos encantaría conocer en algún momento de nuestras vidas, un hombre lleno de defectos, pero perfecto en muchos otros, por otro lado, como casi siempre me pasa en este tipo de libros, odie a Hope, su personalidad, su falta de valor, las razones que tiene para tomar sus decisiones de vida, me ha parecido una mujer cobarde y rastrera, pero bueno, ¿quién soy yo para juzgarla? La vida está llena de ese tipo de malas decisiones y no siempre las razones que tenemos son lo suficientemente importantes, así es la vida.

Me ha gustado mucho esta nueva entrega de Sparks, como siempre logra llegarme y me encanta su estilo literario, su forma de narrar que es ligero, pero para nada empalagoso o superfluo muy a pesar de que tal vez sus historias puedan serlo, sin duda uno de los mejores escritores de este género actualmente.
Mividaporunlibro
 29 June 2021
Nunca había leído al autor pero sí había visto alguna película sobre sus libros. Vi que estaba disponible en unlimited y me lancé a él sin pensar.
Supuestamente el autor, o el que decide escribir esta historia, en un buzón en una playa de Sunset Beach, Carolina del norte, lee alguna carta que ahí hay. Una de ellas le llama especialmente la atención y se pone a investigar para así proponer al remitente escribir esa historia. Tras esto nos adentramos en un relato sobre la vida de Tru y Hope. Tru llega allí para conocer a su padre y saber más de su madre y Hope llega para ir a la boda de su mejor amiga. El destino hace que se encuentren, se conozcan y se enamoren. No todo es tan fácil, para nada, pero poco a poco nos iremos adentrando en la vida de estos dos personajes.
La PORTADA me parece una auténtica preciosidad, entra por los ojos y llama a ser leída. El TÍTULO, para mí, sin más. Puede que le vaya bien pero así de primeras y tras leer la novela no me convence del todo. No sé...
La novela está FORMADA por una especie de introducción y 2 partes. Muy diferencias entre sí. La primera parte formada por 13 capítulos, creo, ya que no vienen numerados sino con un título. Y la segunda parte formada por 5 capítulos. Para mi gusto han sido bastante largos, suelen gustarme algo más cortos para mi fluidez lectora.
La historia está contada, lo que hace de prólogo o introducción y el epílogo en primera persona pero toda la historia en sí en tercera persona. Esto está totalmente justificado y así tal cual ha estado muy bien.
AMBIENTADA en Carolina del norte. Tiene importancia esta ubicación ya que ahí, en ese lugar, está la magia que los rodea y ese buzón de cartas. TRANSCURRE en unos días la primera parte y años después la segunda. Una vez más, todo ello con mucho significado.
Los PERSONAJES: la trama se centra en dos personajes: Tru y Hope
HOPE: llega a Sunset Beach para la boda de su amiga, no está pasando su mejor momento con su actual pareja y eso la tiene un poco decepcionada. Cuando conoce a TRU su vida cambia y parece que lo ve todo diferente, todo es maravilloso. Hay algo que ella desea con ansia para su futuro que con él no lo podrá tener y es por lo que elegirá otro camino. Tengo que ser sincera y decir que, por un lado la entiendo, pero por otro lado, me resultó incluso un poco egoísta. Tendría que verme en su pellejo pero esto es lo que me ha transmitido a través de las páginas.
TRU: su vida está en la sabana como guía turístico. Él, a su manera, es feliz. Su matrimonio fue un fracaso pero tiene un hijo maravilloso al que adora. Viajará a Carolina del Norte en busca de respuestas y de saber más de su madre y también de su padre del que no sabía nada. Hope le cambiará la vida y se quedará prendado de ella. Me ha gustado mucho este personaje, más incluso que Hope.
La PLUMA del autor: ha estado bastante bien, escribe bien, bonito, fluido...con alguna pincelada pero que puede ser pasable. Me ha parecido original la forma de contar. Podría decir que seguiría leyéndolo pero, la verdad, tras esta novela... Desde luego tiene que pasar algún tiempo.
A modo CONCLUSIÓN: puede que me hayan fallado las expectativas que llevaba y las ganas. No ha sido lo esperado. La historia es realmente bonita y me resulta original como el autor la ha plasmado. En mí no ha removido grandes sentimientos a excepción de un pequeño mini enfado por una actitud que de primeras me pareció egoísta por parte de algún personaje. No he tenido ningún gran sobresalto, me ha resultado bastante lineal... Aunque, repito, una historia bonita y que resulta ser muy entrañable pero que o no ha sido para mí o no ha llegado en el momento que debería.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LaPetitaLlibreria
 27 March 2019
Seguro que si sois amantes del género romántico ya conocéis la pluma mágica de Nicholas Sparks.
Este autor es capaz de crear historias de amor increíblemente bellas y desde el éxito de El cuaderno de Noah su popularidad tanto en críticas como en cantidad de seguidores ha crecido de una manera increíble e imparable.
Amores fugaces, amores eternos, amores destinados, amores negados… todos los amores los domina este autor.
En su regreso literario nos presenta Cada suspiro, una obra en la que conoceremos a la joven Hope en un momento de su vida en que todo es un caos oscuro y no encuentra ni una sola rendija por la que entre la luz.
A sus treinta y seis años vive desde hace seis un amor muy monótono y poco sentido con un cirujano que no hace que su sonrisa sea del todo franca y ahora además su padre está diagnosticado de ELA.
Con el corazón medio roto y el sufrimiento por su padre no encuentra en esta vida ningún motivo para sonreír.
Su decisión de ir a Sunset Beach para organizar la venta de la casa familiar y tomar muchas decisiones vitales la llevara a un destino que le pude cambiar la vida.
Su camino se cruzará con el de Tru que tras recibir una carta del que afirma ser su padre viaja hasta el enclave para averiguar quién es él realmente.
Tru espera conocerse y hacer homenaje a la vida de su madre.
Estos dos corazones harán contacto y cambiaran su destino.
Sus miradas siempre se encuentran, sus ojos se buscan, sus vidas ya están unidas.
Este amor despertara en ellos la necesidad de aceptarse a ellos mismos, de aprender de su pasado y afrontar el futuro de una manera honesta y aceptando las complicaciones personales que están a punto de atravesar.
¿Qué pasará con la casa familiar? ¿Qué pasará con el padre de Hope? ¿Y con el de Tru? ¿Podrá su amor curar a sus corazones desengañados y reacios a amar?
Solo leyendo esta espectacular obra que nos acerca Roca Editorial lo descubriréis.
No os la perdáis. Es de esas historias de amor que se tatúan en la piel.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitoranaitora25 June 2019
Desearía que las cosas hubieran sido distintas para nosotros, pero parece ser que el destino tiene otros planes. Sin embargo, has de saber esto: el amor que siento por ti es auténtico, y toda la tristeza que ahora se suma a él es un precio que pagaría mil veces. Porque conocerte y amarte, aunque fuera por poco tiempo, ha dado a mi vida un nuevo significado y sé que será así para siempre.
LEMBLEMB27 February 2019
Mientras hablaba, podía sentir los ojos de ella observándole. Su rostro denotaba escepticismo cuando alargó el brazo para volver a asir la taza de café.
-¿Por qué tengo la sensación de que hay algo más?
- Porque siempre se queda algo en el tintero.
LEMBLEMB26 February 2019
-Una de las grandezas de una hoja -le dijo- es que te recuerda que hay que vivir lo mejor que se pueda durante el tiempo que se pueda, hasta que finalmente llega la hora de dejarse llevar y desaparecer con elegancia.
LEMBLEMB25 February 2019
El destino más importante en la vida es el que concierne al amor