Crítica de Eleuka27

Eleuka27
18 July 2021
Este es el primero de 22 libros que escribió Muriel Spark y en el que ya veremos su peculiar estilo y el que fue definiendo casi toda su obra, una historia sátira e inteligente que nos hará pasar momentos muy divertidos y también con una gran crítica.

En esta historia conoceremos a Caroline, una joven recién convertida al catolicismo y que hace un intento de retiro que sólo dura unos días debido a la señora Hogg, un personaje mezquino y metomentodo que la hará volverse a casa. Pero a la vuelta a su piso, Caroline empezará a oir voces, siempre además precedidas de un tac tac tac de una máquina de escribir, voces que van narrando lo que está sucediendo o a punto de suceder y Caroline empezará a intentar revelarse contra ellas, si la voz dice que irá en coche, ella intentará ir en tren...

También nos encontraremos con un montón de personajes peculiares como Laurence, la pareja de Caroline, un joven que le encanta curiosear sobre todos los detalles y husmear en cajones ajenos o con la abuela de este, una abuela de lo más singular, pues pertenece a una banda de ladrones o el baron amigo de Caroline, alguien que siente curiosidad por el. mundo oculto y la misa negra.

Ha sido una historia que me ha encantado conocer, super original, divertida, compleja pero que he disfrutado muchísimo y me quedo con ganas de leer más a la autora.