Editorial: La Bestia Equilátera (01/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Yani
 20 May 2020
La intromisión” (Loitering with Intent, 1981), de la escocesa Muriel Spark, es un libro con un argumento inicial muy curioso: Fleur Talbot es una escritora contratada por un hombre (Quentin Oliver) para revisar y reescribir las autobiografías que redactan los miembros de la Asociación Autobiográfica. Mientras tanto, ella se concentra también en terminar su propia novela.

Spark siempre tiene historias interesantes y originales para contar. Y, en este caso, hay mucho de su propia vida entremezclado entre esas experiencias como escritora. al igual que Fleur, ella también comenzó a escribir después de la Segunda Guerra Mundial. “La intromisión” no le escapa a ese contexto (1950, para ser exacta) y es un buen retrato de la vida de los británicos en la posguerra (y de cómo la pasaban las distintas clases sociales).

Esta novela se pone muy interesante cuando las cosas que le suceden a Fleur empiezan a parecerse al libro que está escribiendo y se genera una tensión entre ella y Oliver. “Intromisión” es una palabra que sobrevuela todo el libro, ya que las historias (e incluso los personajes) se intervienen mutuamente, así como también Fleur manipula las biografías de las personas del club.

Spark es una autora que no se complica a la hora de escribir. Su estilo me parece muy ameno, sobrio y los personajes que crea son peculiares. No buscan la simpatía del lector, no la necesitan (aunque confieso que Edwina es un amor). Los giros en la trama de “La intromisión” me gustaron. Lo único que tengo para objetar es que el libro podría haber sido un poco más corto de lo que ya es. En un momento de la lectura me estanqué, porque sentía que la historia estaba agonizando y aún quedaban páginas.

Lo recomiendo mucho, sobre todo si se dedican a escribir.
Isthar
 13 September 2020
Es un libro que habla de libros y escritores, es un libro cuya trama se mezcla con la trama del libro de la escritora, es un libro con personajes muy ingleses, con un humor y una forma de ver la vida muy inglesa -entendido esto como esa forma que creemos que tienen lo ingleses de ver la vida-, cierto desapego y mucha ironía. Reflexiones sobre el mundo editorial, sobre los lectores, sobre los escritores; qué es más real, la vida o la obra.
En fin, una lectura entretenida -que puede ser entrometida- por que los personajes son curiosos y variopintos.
El original es "Loitering with Intent", merodeando con intención. Con todas estas pistas se comprende cual es la ocupación de muchos de los personajes y como la vida privada y la vida intima están a disposición de todos los involucrados en los hechos, incluidos nosotros los lectores.
IstharIsthar13 September 2020
"Espero siempre que quienes lean mis novelas sean lectores de buena calidad. No me gusta pensar que una persona vulgar lea mis libros."
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë