Lucrecia M. de Saenz (Traductor)
Editorial: La Bestia Equilátera (01/01/2018)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 27 January 2021
La lectura de la abadesa de Crewe ha sido de las más divertidas que he tenido últimamente. La verdad es que el humor de Muriel Spark es sorprendente, no deja de hacerte reír, o por lo menos, no parar de sonreír. Va enlazando un chiste con otro, a través de un lenguaje religioso, lo cual llama la atención en numerosas ocasiones.

No solo es una lectura divertida, también contiene una crítica bestial a la Iglesia, con sus tejemanejes, sobornos e hipocresía. Ese convencimiento de que el fin justifica los medios, y que a veces hace que se pasen por alto incluso los derechos humanos, está muy presente durante toda la lectura.

Los personajes que van apareciendo en el libro hacen que a veces haya imaginado que estaba leyendo más una obra de teatro que una novela: todos parecen caricaturas de sí mismos, y la historia transcurre siempre en la abadía de Crewe. Las monjas nobles y burguesas, que al ingresar en la abadía, ceden sus propiedades y riquezas a la misma, dan juego a la historia con sus manipulaciones y enredos.

Gracias a este humor particular al que me referido antes, y de un lenguaje mordaz, la lectura se agiliza de manera sorprendente. Este libro puede leerse de una sentada durante una tarde tranquila, como yo he hecho. Además, aunque se trata de una novela corta, tras su lectura da la sensación de que la historia se cierra, de que no queda ningún cabo suelto. Un libro muy recomendable para olvidar durante unas horas cualquier problema.
Romiveliz
 16 September 2020
😎 Me gustó mucho el libro, es rápido de leer ( tiene 156 páginas) pero además es de fácil lectura.
😎Se trata de dos hermanas religiosas que luchan por el título vacante de abadesa de Crewe.
😎Por un lado tenemos a Alexandra que se rige por los estatutos establecidos y cumple con autoridad todas las reglas y por el otro tenemos a Felicity que es una novicia con ideas nuevas y revolucionarias.
😎A raíz de un escándalo, el convento se ve envuelto en apuros y han llamado la atención de todos los medios.
😎Me hizo pensar mucho en si estas cosas pasan en los conventos. Seguro que si, jajja.

😎Bueno, en fin. Les recomiendo leerlo. Es un libro corto y divertido.
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
"Si tiene alguna posibilidad de triunfar, su rebelión no es inmoral. La rebelión contra el tirano solo es inmoral cuando no tiene nada que hacer."

En el año del señor de 1974 Muriel Spark publica La abadesa de Crewe, maravillosa sátira monjil del Watergate. Imaginad a dos monjas disputándose el puesto de la muerta madre superiora, una aristocrática y dominante, la otra con nuevas ideas ¿renovadoras? y una especial querencia por su dedal de plata. Imaginad que la monja perdedora decide escaparse y contar el particular Watergate que en ese monasterio se ha vivido. Imaginad mi cara cuando hablan de escuchas a las monjas del convento 😅.

Por suerte, en este libro nadie sale bien parado.
LauraMon
 21 January 2022
Esta historia parte con la muerte de Hildegarde, mando supremo de la abadía, razón por la cuál ha de producirse una elección para que alguna de sus compañeras ocupen su lugar.
Y aquí empieza lo bueno, se abre todo un mundo de intrigas por hacerse con el ansiado y prestigioso título de Abadesa de Crewe.

Dos son las candidatas principales, Alexandra, cuyas estrategias para alcanzar el título dejan mucho que desear, y Felicity, que aboga abiertamente por los escarceos sexuales... Con esta premisa podéis imaginar que estamos ante una historia muy entretenida, breve y bien escrita.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Libro muy cortito pero que me ha sacado sonrisas en algunos momentos. Un convento, una sucesión en la jefatura y un montón de malas artes para conseguir el puesto sin hacer campaña (que está prohibido). Las descripciones de los personajes son geniales, no se me olvida la de la hermana Winifrede: "cerebro en el que nunca raya el alba"
Mamen212Mamen21204 October 2022
La justicia hay que hacerla sin dar a entender que se hace.
marta_lomarta_lo27 January 2021
— No, claro que no. ¿Por qué se van a preocupar por una monja salaz y un jesuita? Debo decir que un jesuita, y en general cualquier cura, sería el último hombre que yo elegiría para darme un revolcón.
RomivelizRomiveliz18 September 2020
Arriba, lejos de ellos, las grabadoras de la sala de control, activadas por sus voces, continúan dando vueltas… Las dos monjas hablan con la misma libertad que los jesuitas, ignorantes de que un sistema de escucha más inocuo que el Ojo Divino está escribiendo una crónica de su charla íntima
otros libros clasificados: feminismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory