Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
07 April 2018
En este libro conoceremos la historia de Dylan y Jamie, dos personas que no encuentran su lugar en el mundo.
Dylan es un chico muy peludo y alto, de casi dos metros, con mucho pelo, perdió a su padre cuando solo era un niño a causa del cáncer y desde entonces su madre y él son inseparables.
En el instituto se burlan de él, lo llaman LA BESTIA y ninguna chica quiere acercarse a él, a excepción de JP su amigo del alma, el chico más popular del instituto. Pero claro, muchas veces JP utiliza a Dylan para hacer bromas
Hasta que un día Dylan harto de que lo haga; se sube al tejado de casa y se tira, con la mala suerte de que se rompe una pierna. Después de salir del hospital el doctor le recomienda ir a terapia, lugar donde conocerá a Jamie.
La estructura del libro es sencilla son capítulos cortos de lectura rápida; son un total de treinta y siete.
La narración es en primera persona y es Dylan quien nos cuenta su historia. Es lo mejor del libro porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que no encajamos en algún lugar y por eso es tan fácil empatizar con él.
El lenguaje es sencillo; introduce al lector en la vida de Dylan desde el primer segundo.
De entre los personajes destacan Dylan y Jamie.
Dylan es el protagonista del libro y ya os he hablado bastante de él. Tiene una carencia emocional muy grande que es la falta de su padre. le influye mucho en su día a día porque a veces necesita su aprobación.
Jamie es la primera chica que se atreve a acercarse a Dylan; se conocen en terapia y a Dylan parece haberle pasado por alto un detalle que dijo al presentarse. Pero su reacción es de lo más normal y natural como debería ser. Se vuelven inseparables.
Por otro lado está la madre de Dylan de la que nos vemos defraudados por ella igual que le ocurre a nuestro protagonista. al principio parece que le apoya pero no le gusta su nueva amiga por prejuicios y empieza a vigilarle el móvil cosa que no me ha gustado. Porque debería haber tenido más confianza con él y dejar que fuera él quien le contara sus problemas y pidiera su ayuda. Esa es la gran carencia de Dylan; él busca ayuda y no la recibe de ningún lado.
En este libro se tratan diversos temas actuales como la transexualidad; cisexualidad; homofobia, bullying, etc. Es un libro de instituto; es decir para leer en la época dura de tu adolescencia.