Laura Rins Calahorra; (Traductor)
Editorial: MONTENA (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Una historia de amor transgénero. Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus ami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlexandraAguirre
 05 October 2017
¿De qué nos habla la historia?
La historia nos habla acerca de Dylan un adolescente de quince años que no es para nada común a pesar de que le gustaría. A su corta edad ya mide casi los dos metros y aún no para de crecer, además de que la estatura no es lo único en lo que resalta, sino también en que su cuerpo está completamente lleno de pelo, de manera que podría compararse con un perro gigante (él mismo lo dice, no yo) y esto, ha marcado demasiado su vida, puesto que ninguna chica parece querer acercarse a él y en general todo el mundo le huye.
Todo empieza, cuando un día, mientras Dylan intenta recuperar una pelota del tejado de su casa y termina estampado en el suelo y con una pierna rota. Los doctores e incluso su madre creen que esto ha sido de aposta puesto que quería llamar la atención al extrañar a su padre y por ello, le hacen ir a un grupo de apoyo, para que supere lo trágica que pueda resultarle la vida y sea un chico alegre que tire arcoíris por todos los orificios de su cuerpo.
En el grupo de apoyo, conoce a Jamie, una chica bonita y bastante simpática que a pesar de todo, parece no huir de él y darle el privilegio de la duda. Por lo que empiezan a salir rápidamente, como amigos, sin embargo, los sentimientos también van naciendo. Pero, no todo camino es tan sencillo y si lo fuera, pues no hubieran escrito la historia, así que para que ambos puedan estar juntos tendrán un gran camino por delante, pasando por los prejuicios y los problemas e inseguridades propios de cada uno.
¿Se atreven a conocer esta historia?
Personajes.
-Dylan Walter Ingvarsson: O aquí entre amigos, el chico al que quise darle unas buenas patadas en la cara. Voy a serles sincera en contra de todas las reseñas que leí antes de colocarme a leer el libro, a mí el chico me ha caído fatal. Y sí, yo puedo entender que hay cosas que lo han marcado, que la gente a su alrededor no es precisamente simpática con él y que la mayor parte del tiempo está sonriendo solo para no llorar y que eso es cansino y agotador, por favor, soy (y muchos de ustedes también o lo han sido) adolescente; y todos nos acomplejamos por nuestras cosas, en mayor o menor gravedad, pero no es una excusa para ir haciendo por la vida lo que se de la gana. Y Dylan lo ha hecho en más de una ocasión. Lo siento, no hay perdón de Lexie.
¿Podría considerarlo un personaje con matices? pues más o menos, el chico tiene lo suyo, sabemos que está marcado y normalmente lo demuestra, a demás al ver la historia desde su punto de vista vemos exactamente cómo le afectan las cosas y por qué toma ciertas actitudes, por allí no hay problema; pero sinceramente para su edad me ha parecido una extraña mezcla entre un matón infantil. Porque sí, nuestro querido Dylan es de los que van por la vida aprovechándose de su altura y gran cuerpo con el afán de intimidar a otros, claro que esto es más por su amigo que por él, pero no importa, lo hace de todas formas; y luego viene con el cuento de que hace o deja de hacer cosas porque su padre (que está muerto) le ha mandado señales. Bien, yo comprendería si fuera más pequeño o si incluso hubiese tenido una relación más cercana con él, pero Dylan está grande, ha de saber que los espíritus no se comunican (a menos que seas un médium) y si lo hicieran de la forma que él esperaba, todo el mundo estaría feliz de que sus familiares les hablasen y otra cosa, es que ¡Dylan ni siquiera recuerda a su padre! murió cuando él tenía tres años y él mismo nos dice que no lo recuerda. Y si fuera la única actitud tonta que tiene. Me parece increíble, porque lo han puesto como alguien inteligente y que lee libros super avanzados, incluso va a clases adelantadas, pero todo lo que conocemos de él es completamente contrario. Parece que no le quedaran neuronas en la cabeza y uff, que para no hacer esto muchísimo más largo la paro aquí.
-Jamie: Puede ser que Jamie sea el mejor personaje que tiene este libro, y ahí si concuerdo con las otras reseñas que he leído. Es probable que la historia hubiera estado mucho mejor si las cosas hubieran sido contadas desde su perspectiva. Pero no lo tuvimos y lo lamentablemente poco que llegamos a saber de ella no es suficiente para llenar tantas dudas que van surgiendo a la hora de leer la historia.
Jamie me gusta sí, pero lamentablemente parece que no pudiera concordar con sus palabras, sentimientos y acciones. Todos toman su propio rumbo y no la obedecen; lo que no acaba de cuadrar porque no sabemos en realidad qué piensa y parece que sus situaciones se forzaran bastante.
-Otros: Hay personajes guays, como por ejemplo, J. P. , el mejor amigo de Dylan, que a pesar de ser el tipo de persona a la que me encantaría meterle una patada en cualquier sitio. Es un idiota que hace todo a su conveniencia, pero es realmente un personaje bien trabajado y ayudado porque es el único personaje que parece no tener prejuicios en contra del físico de las personas, aunque eso puede ser en beneficio personal, pero bah, que para mí cuenta. Y los otros, más que personajes parecen relleno, aparecen, agregan drama, desaparecen y los problemas que crearon nunca se solucionan. Que bonito, esto se convierte en otro de los típicos romances con historia.
El JJ style. Digo, estilo de escritura.
Es bastante ágil, para qué lo negamos. He empezado el libro en la noche y al otro día en la mañana ya lo había terminado, pero no es precisamente que la historia sea envolvente, sino que la autora utiliza un lenguaje bastante juvenil que le da agilidad, y que no he estado viendo en los últimos libros que he leído, porque estoy con clásicos, así que es un respiro entre tanto modismo. La historia se narra desde el punto de vista de Dylan y algo a su favor es que a pesar de que estamos en sus pensamientos, aún nos guardan secretos y no lo sabemos todo antes de que sea el tiempo necesario. Si hay palabras excéntricas, probablemente alguna que no hayamos escuchado con anterioridad, pero en realidad son muy pocas, solo para darle más credibilidad a el hecho de que Dylan sea un sabihondo estilo Hermione, aunque sin que todo el mundo le pare bola, porque con su tamaño creen que es un burro. O un Ox, el que entendió, entendió. Pero en realidad, no las ocupan la mayor parte de la historia.
Descripciones, siento que son muy pocas, si no estoy mal, solo sabemos cómo es Jamie, porque es la chica con la que más tiempo ha pasado Dylan, entonces sería imposible que no estuviera lelo mirándola, casi que acosándola, y él mismo, porque tiene que describirse a lo bestia, también sabemos un poco de J.P, porque al parecer es completamente contrario a Dylan y tiene que estar buenorro porque todas las chicas van tras él a pesar de que saben que es un idiota de primera. Y sabemos que la mamá de Dylan es más baja que él y que él es la copia de su padre. Los lugares parecen no ser demasiado importantes, y eso sin duda si lo comprendo, porque no es un libro que se centre en estas cosas. Pero cuando le das tanta importancia a la apariencia, pensarías que es algo recurrente en toda la historia, eh.
Puntos.
➜Limbo.
1) Personajes: Dylan, te odio. Es uno de los peores personajes que he tenido la desgracia de encontrar, o puede ser que yo me esté volviendo demasiado agresiva, lo que tampoco tiene nada que ver, porque si el personaje fuera bueno, sencillamente lo diría. Lo que pasa es que es tonto de aquí a la China, no tanto como nuestra nueva reina Maddie, porque por lo menos este no une los nombres de las chicas con el suyo a ver cómo se llamarían sus hijos; pero le está siguiendo de cerca. Y mira, que es que a pesar de seguirlo a él, a veces no llegamos ni a comprender qué diablos pasa por su cabeza, porque parece que lo hubieran dejado caer de bebé, por las películas que él mismo se monta y todo este rollo.
Este punto lo salvan Jamie y J.P, la primera me agrada aunque no acabo de entenderla, el último me cae fatal, y tampoco acabo de entenderlo. Pero son personajes que tienen un poco más de trabajo detrás, y que no parece que cada acción que toman es influencia del cambio de dirección que toma el viento.
En cuanto a los otros personajes, parecen que están allí más solo por estar que por realmente aportar algo en concreto. Todos entran y desaparecen trayendo más cosillas consigo, pero son cosas que al final de la trama no tienen importancia, como dije, romance con historia, pequeños.
➜Negativos.
1) Romance: A ver, por dónde empiezo con esta belleza.
El insta-love, queridos hermanos. Y aquí otro motivo por el cual nuestro querido Dylan puede ser comparado con Maddie, a cada chica que mira se le queda viendo embobado y dice que es la más guapa que ha visto nunca. Sí, sabemos que el chico tiene un trauma y que como todo chico de su edad las hormonas pueden andar alborotadas, no hay problema con ello. Pero hombre, que en serio toda mujer que lo voltee a mirar es un ser más precioso que un elfo (en la versión de Tolkien) y por ello, la primera vez que ve a Jamie, a pesar de que cinco segundos antes estaba enamorado de una belleza morena, cayó rendido a sus pies. Que bonito es el amor.
Y sí, me parece muy bonito que demuestren que a todo el mundo le puede llegar el amor, sin importar su apariencia y todo eso, pero a pesar de que es bello en ese sentido es completamente inverosímil en cuanto a la actitud de ambos personajes. La autora (o autor, que ni idea) da a entender que no quiere que la relación entre ambos se cree simplemente porque Jamie es la primera chica que se acerca a Dylan sin importar su apariencia y que probablemente para ambos sean la única pareja que puedan tener, pero es precisamente eso lo que nos queda claro al ver los diálogos, están juntos porque no hay de otra, porque son repudiados por el resto de personas e incluso puede ser que se repudien entre ellos mismos (cosas que dan a entender ciertos diálogos), pero ante el afán de no quedarse solos les vale cualquier bote salvavidas; porque sabemos que en este mundo no tenemos vida si no tenemos una pareja y que esto es todo lo que pueden ser un chico y una chica.
Soy de las que tiene la idea que la pareja nos tiene que atraer física e intelectualmente (y si quieren también está la compatibilidad de auras o lo que se les ocurra). No tenemos por qué ser conformistas, solo para encajar o sentir que pertenecemos a alguna parte. Y conformismo es lo único que veo en la relación que han forjado estos dos.
2) Problemas: En la historia podemos encontrar un montón de problemas más allá de si Jamie quiere o no a Dylan y si éste está dispuesto a aceptarla a pesar de las cosas extrañas que le pasan por la cabeza, tenemos tramas mucho más allá de eso, como su relación con J.P., que sí, nos dan a entender que es el único que ha estado con Dylan todos esos años y a pesar de que es casi obvio que lo ha utilizado todo ese tiempo, también es obvio que era de las únicas personas en las que realmente confiaba. Y sencillamente, en esta relación el único que ha tirado cosas por la borda no ha sido J.P, me hubiese gustado saber qué sería de su amistad. O de los problemas económicos que tenían Dylan y su madre, que salían a la luz por boca de alguno cada rato, pero más de allí no pasaba. Zeus, es que para que una historia tenga romance no es necesario dejar las otras cosas de lado. Igual son cosas importantes, si quisiera leer sobre un romance tonto mejor me ponía ver adolescentes en el parque, que esos llevan dos días de conocerse y ya dicen que es amor verdadero. Y es en vivo y gratis.
➜Quiero agregar.
Podría sacar puntos positivos acerca de esta historia, pero no me parece correcto. Aquí los que llevan un tiempo, saben que me encanta destacar los mensajes que tienen las historias y parecería que ésta es de las que tiene unos cuantos. Les voy a explicar por qué no los agrego.
Podría decir que esta historia nos demuestra que no hay que juzgar a las personas por su apariencia. Pero en realidad aquí no hay malentendidos por eso. A Dylan por su tamaño creen que le gusta el fútbol, pero el va diciendo por la vida que no, aunque si le gusta, solo en base a llevar la contraria. Y eso está bien, porque no hay que juzgar a todos con la misma vara, pero al final da a entender que efectivamente todo lo que piensan de nosotros sí que es cierto. Lo mismo con la relación con Jamie. Con la caída del tejado. Eeeennn fiiin.
Y también está la familia, me gustaría destacar esto, pero en realidad aunque está muy presente se le da muy poca importancia. Excepto cuando si tendrían que no prestarle atención, como Dylan esperando las señales del cielo de su padre.
de la misma forma toca el bullying, demasiado por encima.
Final.
Bueno, supongo que todos ya saben cómo va a terminar esto. ¿Es un romance? qué esperan, qué alguno muera. Pues no. Ni siquiera están enfermos. La cosa es que, termina como cualquier otro día. No hay una gran revelación ni un problema del que ambos hayan tenido que salir. No, porque aquí lo único importante fue hacer la relación. Y con eso les basta completamente. Porque como no hay personas que busquen algo más allá de eso y porque el tema en sí, es bastante complicado de una vez (por lo menos en la sociedad retrograda, hermanos míos), no hay motivos para darnos algo mejor elaborado.
Para mí es un libro que ha pasado sin ton ni son, lo que es en parte demasiado triste, porque me esperaba muchísimo más con esta historia. Pero como siempre, dan prioridad a los romances adolescentes, se ha quedado todo bastante estancado.

En conclusión, El corazón de la bestia, es un libro juvenil más, que no destaca en ningún aspecto en especial, excepto tal vez, en colocar protagonistas un poco diferentes, pero que de igual modo, terminan siendo más de lo mismo. Un libro que no me siento bien en recomendar ni siquiera a los amantes del romance.
Enlace: http://millibrosreader.blogs..
NoeLautnerStory
 07 April 2018
En este libro conoceremos la historia de Dylan y Jamie, dos personas que no encuentran su lugar en el mundo.
Dylan es un chico muy peludo y alto, de casi dos metros, con mucho pelo, perdió a su padre cuando solo era un niño a causa del cáncer y desde entonces su madre y él son inseparables.
En el instituto se burlan de él, lo llaman LA BESTIA y ninguna chica quiere acercarse a él, a excepción de JP su amigo del alma, el chico más popular del instituto. Pero claro, muchas veces JP utiliza a Dylan para hacer bromas
Hasta que un día Dylan harto de que lo haga; se sube al tejado de casa y se tira, con la mala suerte de que se rompe una pierna. Después de salir del hospital el doctor le recomienda ir a terapia, lugar donde conocerá a Jamie.
La estructura del libro es sencilla son capítulos cortos de lectura rápida; son un total de treinta y siete.
La narración es en primera persona y es Dylan quien nos cuenta su historia. Es lo mejor del libro porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que no encajamos en algún lugar y por eso es tan fácil empatizar con él.
El lenguaje es sencillo; introduce al lector en la vida de Dylan desde el primer segundo.
De entre los personajes destacan Dylan y Jamie.
Dylan es el protagonista del libro y ya os he hablado bastante de él. Tiene una carencia emocional muy grande que es la falta de su padre. le influye mucho en su día a día porque a veces necesita su aprobación.
Jamie es la primera chica que se atreve a acercarse a Dylan; se conocen en terapia y a Dylan parece haberle pasado por alto un detalle que dijo al presentarse. Pero su reacción es de lo más normal y natural como debería ser. Se vuelven inseparables.
Por otro lado está la madre de Dylan de la que nos vemos defraudados por ella igual que le ocurre a nuestro protagonista. al principio parece que le apoya pero no le gusta su nueva amiga por prejuicios y empieza a vigilarle el móvil cosa que no me ha gustado. Porque debería haber tenido más confianza con él y dejar que fuera él quien le contara sus problemas y pidiera su ayuda. Esa es la gran carencia de Dylan; él busca ayuda y no la recibe de ningún lado.
En este libro se tratan diversos temas actuales como la transexualidad; cisexualidad; homofobia, bullying, etc. Es un libro de instituto; es decir para leer en la época dura de tu adolescencia.
Eunibooks
 01 November 2020
Es una historia súper interesante no solo por los problemas que los jóvenes pueden atravesar si no más por el hecho de que toca temas poco tocados y es súper padre que le den importancia a ese sector de la población que es la comunidad LGBTQ+ y como ellos también se pueden enamorar y pasan por su propios problemas pero también me agrado mucho por que es como una versión súper moderna de la bella y la bestia por Dylan que es la bestia y es un chico hetero y se enamora de alguien que le llega a cambiar su vida y por fin aceptarse a él mismo por como es y dejar de lado todo ese auto sabotaje que diariamente se empeña a hacer.
LectoraTapatia
 07 September 2021
Este libro lo compré usado, además del buen precio, lo compré por ser un tipo de historia que normalmente no compraría (no soy muy de historias de amor y cosas así), pero este año decidí salir de mi zona.
Más o menos me imaginaba de que tipo era la historia: adolescente que tiene problemas de autoestima, se burlan de su físico, vive enamorado de la más bonita de la escuela, etc. (todo un cliché). Pero aquí hay un pequeño o tal vez gran cambio y es que se enamora de una chica diferente, muy diferente.
Dylan (nuestro protagonista) además de sufrir por su físico que tanto odia y lo hace parecer una bestia, también tiene que luchar contra sus preferencias sexuales, pues se puede decir que se enamora de una chica que no es chica al 100. Lo interesante es leer y conocer como va luchando contra lo que siente, sus temores y pensar en el "qué dirán" por esa relación. También vemos el lado de Jamie, lo que ella vive por decidir ser como ella quiere, lo difícil que es para ella ser aceptada.
En momentos me desesperaba la lectura por lo dramático, negativo y raro que era el protagonista.
Interesante lectura, y creo que para un público más joven sería perfecta.
egarciavergara
 18 April 2018
No sé muy bien que esperaba de este libro, pero desde luego no era la historia que me encontré entre sus páginas, aun así ha sido una historia muy bonita que ha conseguido conquistarme poquito a poco. Con la voz de Dylan como narrador en primera persona iremos viendo su día a día -en el instituto, con sus amigos, su madre y Jamie-, sus sentimientos y miedos, su conflicto interno y lo mal que lo pasa al no sentirse normal. Es una novela muy sencilla en cuanto a trama, que se lee en un suspiro, gracias en gran medida a la pluma de Brie Spangler que es muy coloquial, directa y con un toque de sarcasmo y humor que hace más distendida y natural toda la historia... y se agradece porque es una historia con temas realmente duros como la transfobia, la depresión, el bullying o la poca autoestima. Así que a pesar de contar una historia juvenil de amor también toca cuestiones importantes y actuales, que pueden concienciar y me ha parecido maravilloso la forma en la que lo ha hecho.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
Está leyendo un libro que yo leí en verano, y veo que casi ha llegado al punto más interesante. Me entran ganas de montar un club de lectura con ella donde comamos galletas y charlemos sobre el extraño final en que, después de los fuegos artificiales, se acaba.
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"Me traslado a esa época mágica en que eras muy, muy pequeño y todo cuanto importaba era encontrar un columpio libre. El momento del pasado en que dabas rienda suelta a tus instintos y corrías todo lo que te daba la gana. Antes de que la opinión de los demás empezara a importarte. Con Jamie me siento así. Libre y a gusto. No sabía que estar con otra persona pudiera ofrecerte una visión mejor de ti mismo."
+ Lire la suite
AlexandraAguirreAlexandraAguirre05 October 2017
-Por algo me llaman Dylan el Afortunado.
-Pues no lo pareces.
-¿Y qué parezco? ¿Throg el Aplastalotodo?
Jamie se ríe. Después de lo de Fern en la biblioteca, no me apetece nada que ninguna otra chica vuelva a reírse; pero tiene un risa preciosa.
-Me admira que seas capaz de reírte de ti mismo, yo aún no he llegado a ese punto.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory07 April 2018
Aquí está la chica que ve la belleza en las cosas oxidadas y que vuela tanto si yo la sujeto en el aire como si no. La chica con la que me encontré en un jardín de rosas aletargadas. La que esperaba que estuviera a mi lado cuando, en primavera, vuelvan a florecer. La chica que me cambió la vida.
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"Si soy sincero, me apetecería tener que utilizar la silla durante un tiempecito. Muchas veces la gente me ve tan alto que en vez de hablarme, me gritan. Imagino que ahora, al estar a su altura, escucharán lo que tengo que decir."
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés