Crítica de paulavelc8

paulavelc8
09 May 2021
Vamos a ver... #ElLaberintoDelMinotauro fue mi primera lectura del año.

Los mitos y leyendas griegos siempre me han fascinado, así que con estas ediciones de RBA decidí que era el momento de conocer a fondo la historia.

Habiendo leído ya dos tomos hasta el momento de la colección, puedo decir sin miedo a equivocarme que LOS DIOSES SON UNOS HIJOS DE SU MADRE. Egoístas, arrogantes, irresponsables, crueles y con un sentido del humor muy especial, en el mal sentido

Tengo que decir que esta historia me decepcionó. Por una parte sí pude conocer el pasado de los personajes y el cómo se llegó a la situación tan desesperada de encerrar al Minotauro en un laberinto y darle de comer humanos. Me pareció muy interesante.
Pero por otro lado, la segunda parte, la que tiene relación con Perseo y el hilo que lo guía por el laberinto, y la lucha con el hijo del Toro del Mar... Me supo a muy poco. En un par de capítulos empieza y acaba el verdadero mito. Creo que era lo realmente importante de esta historia, el cómo un humano consigue vencer a la bestia... Y se queda en nada

Por último, quiero decir que el final, lo que ocurre después, no lo conocía. Nunca había oído hablar del destino de cierto personaje desdichado. Quizá es por eso, que me pilló totalmente desprevenida, que no lo disfruté.

Pese a esto, os recomiendo mucho adentraros en estos mitos griegos y descubrir la verdadera leyenda de los dioses.