Crítica de albalopez93

albalopez93
18 January 2021
"En un mundo gobernado por hombres, dos chicas deberán luchar por recuperar su libertad."

Nerea y Oihane, conocidas como True Souls, nos presentan la saga de "Dominio". El primer libro "Dominio: Opresión" narra la historia de los habitantes de 9 regiones de la Tierra, donde cada territorio posee diferentes poderes según su ciudad:

--> Knesis: don psíquico.
--> Voltrice: don eléctrico.
--> Faither: don de los cuatro elementos de la Tierra (aire, fuego, agua y tierra).
--> Linneth: sus habitantes son mitad humanos y mitad felinos.
--> La Tierra: sin poderes.

Si que es verdad que al principio me costó habituarme y relacionar los nombres de cada región con sus poderes, pero a medida que vas leyendo vas comprobando qué tipo de poder predomina dependiendo de la procedencia de sus personajes. Además, el prólogo, que consta de apenas dos páginas, me fue muy útil para consultarlo cuando veía que me sentía perdida.

A medida que avanzamos en la historia, el lector descubre que la Tierra tal y como la conocíamos ya no existe: se encuentra en una guerra donde el hombre lucha por dominar a la mujer, en el que las mujeres tan solo sirven para la descendencia y para contentar los deseos del hombre.

Es aquí donde conocemos a nuestras protagonistas: Elora y Syrah, dos chicas de diferentes regiones que intentan sobrevivir en un mundo destruido por las guerras y dominado por los hombres.

Poco a poco la trama va revelando nuevos secretos que incitan a la lectura para saber que es lo que realmente está sucediendo.

El libro nos adentra en diferentes géneros, desde romance, a fantasía, acción y humor. Tiene momentos para todos los gustos. Además, cabe destacar que tiene giros inesperados que no veías venir, cosa que hace que el misterio y la intriga aumente en pocos segundos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son sus descripciones ya que logran que te pongas en la piel de sus personajes (especialmente sus protagonistas femeninas). Ya sea a través de las descripciones de la ropa que llevan, hasta en la manera en la que se expresan, siempre he encontrado algún detalle con el que sentirme dentro de esta sociedad utópica.

El libro me ha encantado. Lo único que he encontrado más dificultoso en su lectura ha sido, como comentaba con anterioridad, el tema de las regiones y que al principio de la narración se presentan muchos personajes masculinos con nombres parecidos que en ciertos momentos hacía que perdiera el hilo de la lectura.

Estoy deseando leer la segunda parte.