Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Debo decir primero de todo que tenía un poco de respeto de este tipo de libros, que yo vengo a llamar libros-complemento son historias lineales con pocos personajes y destinadas a cubrir un personaje o unos hechos concretos que debienen de una obra superior, y muchas veces a ojos del lector se pueden quedar cortas en referencia a la obra que ayudan a completar.

Pero me he encontrado con todo lo contrario. Una obra bien trabajada, con multiples personajes (no hay personaje principal) que conforman una obra coral, dando preeminencia a los Jedi pero sin ser el foco absoluto de la obra. Nos encontramos a políticos, militares, Jedi, villanos de todo tipo de pelaje que componen un crisol que encaja perfectamente en el universo Star Wars y si eres un aficionado a la saga, te puedes hacer una idea de como eran las cosas en la época que la República lo controlaba todo.

Un libro escrito con capítulos cortos donde van sucediendo diferentes historias que van convergiendo, todo ello conjugado con maestría con ese universo que parece inacabable que es Star Wars, donde los mundos, las razas y las costumbres pueden llegar a ser inabarcables.

Sin ser una obra extraordinaria, si que es una muy buena obra y una sorpresa para mi que me esperaba encontrar más una novela de ciencia ficción al estilo Bruguera, bosilibros de los años 50 y 60, y me encontré con una Space Opera más que solvente, donde la historia me enganchó.

PD : para aquellos que quieran leer ésta o supongo que cualquiera de las obras que suceden el nuevo Canon de Star Wars es recomendable tener a mano la página de la wookipedia para reconocer razas, naves, mundos, etc que son muy fáciles de reconocer en el mundo visual pero no tanto en el escrito.