Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
30 January 2020
Si lleváis leyendo varias reseñas mías, sabréis que adoro los thrillers, las novelas negras, con misterios y cosas extrañas. Incluso que haya muertos.Y esta ciertamente me prometía por la sinopsis ser de ese estilo, o al menos tener algo de intriga.

Nos presentan a Will Dando, un músico con un pequeño "don", puede predecir que va a ocurrir... En ciertas ocasiones. Él, junto a su amigo, deciden llevar "El Sitio", un lugar donde Willva publicando sus predicciones. Aunque poco a poco empiezan a ser ambiciosos, y a ganar dinero con ello. Dinero a cambio de predicciones exclusivas.

Al principio la novela se me hizo infumable. Me costaba avanzar, hasta que llegó a un punto en el que prácticamente las páginas volaron frente a mí. Y sin apenas darme cuenta acabé el libro. Lo cierto es que tiene una trama con mucha acción, pero no desde el inicio, y es lo que me hizo avanzar poco. Comprendo que deben presentarte a los personajes, quienes son, que hacen, que relación tienen entre ellos y demás... Pero aún así, se me ha hecho muy pesado.

La trama es bastante interesante, pues no había leído nada como esto, así que me ha pillado de nuevas. Y la narrativa del autor está bastante conseguida también. Para quien le gusten los cómics y esas cosas, este es el autor de algunos de los cómics de Marvel. Lo cual me sorprendió ver la diversidad literaria que posee el autor.

En cuanto a los personajes... He de decir que no estoy tan contenta. No le hacen justicia ninguna a la ambientación que el autor nos crea, pues son planos, sin vida e irreales. Bajo mi punto de vista, es el gran fallo del libro. Pues a causa de los personajes y de no poder conectar con ninguno de ellos, no he podido meterme en la historia comome hubiese gustado. Soy una persona que se involucra mucho con los libros sentimentalmente hablando, y con este no he logrado tener ningún tipo de conexión ni emoción, cosa que para mí es muy importante.

En general, es una gran trama con una ambientación y unas ideas muy buenas, pero con el gran fallo de que los personajes dejan mucho que desear, y es muy complicado meterte en la historia.