Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primera novela negra escrita como Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela con lo que gana vendiendo casas de muñecas por encargo mientras espera a que pase el tiempo y las heridas cicatricen.

Todo cambia cuando una llamada de teléfono a medianoche le informa de que tiene permiso para acompañar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en aparienc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mari_08
 05 noviembre 2020
La novela comienza con una escena impactante que nos recuerda a la famosa película de "Psicosis" de Alfred Hitchcock. Bien, pues el lector ya tiene ahí un asesinato en toda regla, nada más comenzar. Tras ello, el autor no se anda por las ramas y nos presenta a la protagonista: Miranda García o según su pseudónimo, Miranda Grey. de 32 años, escritora primeriza y no hace mucho, divorciada del comisario de policía, el cual le concede el privilegio de asistir como observadora a la investigación de un asesinato. Casualmente, la víctima era el marido de una afamada escritora a la que Miranda admira, Norma Seller. Es aquí cuando Miranda conoce al inspector Alejandro Torres, quien se hará cargo del caso.
Narrado en tercera persona, pero sólo sabemos lo que piensa Miranda. Una narración con un lenguaje sencillo, sin artificios, que va cogiendo ritmo, un ritmo que hacia la mitad de la novela se vuelve vertiginoso para después fluir de forma ágil y rápida, con bajadas y subidas de intensidad, dosificando todo muy bien y que va enganchando cada vez más. Toda ella llena de diálogos rotundos, llenos unas veces de ironía, otras de perspicacia, otras de cariño y todo salpicado de vez en cuando con buena música y humor dependiendo del momento en el que nos encontremos y de qué personajes estén interactuando entre sí.
Una novela que no sólo hace al lector seguir las pistas que sigue Miranda e intentar averiguar el quién y el por qué, sino que también hace que viajemos al norte de España: Santander, San Vicente de la Barquera y Gijón y que envidiemos la casa de Miranda y oigamos el ruido del mar y nos venga su olor a salitre y sintamos su humedad.
Otra cosa que también me ha gustada mucho son las alusiones literarias, como por ejemplo la alusión a las novelas de Agatha Christie, salpicadas por la novela y la banda sonora rockera. ¿Por qué rockera? Porque Miranda Grey es una amante del Rock and Roll (Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Creedence y Bob Dylan, The Destroyers), no sólo por la música que escucha, sino también en su forma de vestir. Pero no sólo podemos ver influencias literarias y musicales, como ya os he comentado, también hay influencias cinematográficas ya sea "Psicosis" o series como "CSI": "Cuando sabes qué preguntas hacer, los muertos hablan por los codos".
Podemos encontrar en Spotify su música de cabecera "Miranda on the road"
En cuanto a los personajes, están todos muy bien definidos. Destacar no sólo a la protagonista, sino también a todos los secundarios, ya que todos tienen un carácter muy marcado. Cabe subrayar la relación entre los propios personajes, su forma de hablar entre ellos; Miranda con su exmarido, con su editor o con el inspector. Cada relación es muy diferente y están también muy bien marcadas, para mí, destaca especialmente la que Miranda tiene con Jesús, su editor, ya que se aprecia una gran amistad, mucha confianza y complicidad. También me han sorprendido los personajes de Norma Seller y Carmen, la "amiguísima" de Norma.
"Malas influencias" es un thriller policíaco al más puro estilo y que me recuerda un poco a "Se ha escrito un crimen", vamos, a las novelas de Agatha Christie. Será porque la protagonista es escritora y la forma de "cavilar". Está muy bien narrado, de lectura ágil y con estupendos diálogos. No le falta de nada: misterios, asesinato, muchas sospechas, extraños pasados, desamores, acción...
Una novela que recomiendo a los amantes del género.
Deseando saber más sobre Miranda y esperando la siguiente entrega de la serie "Buenas intenciones".
Para los que os haya llamado la atención, sí, es autoconclusivo
Enlace: https://laventanadelira-lira..
EdurnE
 29 diciembre 2020
Una novela negra que te engancha desde el principio y te adentra en las complicaciones más oscuras del mundo editorial.
Miranda Grey es una escritora que obtuvo éxito con su primera novela y ahora se encuentra arrastrando las secuelas de su divorcio e intentando seguir escribiendo.
Se le presenta la oportunidad de conocer a su escritora favorita, Norma Seller, en unas circunstancias muy especiales, el marido de ésta ha aparecido asesinado en su domicilio.
También podrá estar presente y ser testigo de varios pasos de la investigación. Lo que en principio  podría ser un material de primera mano para aplicar en sus novelas, se acaba convirtiendo en una investigación casi en primera persona, y el sueño cumplido de conocer a su ídolo se vuelve una gran complicación ya que no parará hasta saber la verdad, aunque le lleve a correr peligros inesperados.
Hay muchas incógnitas a resolver, entre ellas.
¿Quien mató al marido de Norma?
¿Qué le sucedió a Norma para que dejara de ser Norma García, una afamada escritora de novela romántica, para convertirse en Norma Seller, escribiendo a partir de ese momento solo novela negra?
¿Qué historia se esconde detrás del nuevo manuscrito de Norma?
Sin duda una historia intrigante hasta la última página.
lectoraDreams
 25 noviembre 2020
¿En serio este libro tiene 565 páginas? Se han consumido tan rápido que me han parecido muchísimas menos. Y es que «Malas influencias» de Marc R. Soto es una gran novela negra, con el suspense que se mantiene durante mucho tiempo.
Uno de los grandes descubrimientos de 2020 en cuanto a negra/thriller se refiere dentro de los autopublicados.
Iniciaba las primeras páginas de este libro recordándome a la serie Castle. En este caso tenemos una escritora que pide conocer más de cerca los procedimientos policiales acompañando a la policía. Tras darle el OK, no sin dificultades, se verá dentro de un asesinato y querrá inmiscuirse en la investigación más allá de lo que debería. Hasta aquí lo esperado, lo mejor llega al descubrir quién es el asesinado y lo que implicará esto para los personajes de la obra y sobre todo, para nuestra protagonista. Si quieres saber algo más de la historia antes de adentrarte en ella, vuelve a la sinopsis y verás lo que promete.
Un inicio de novela que ya deja ver la buena pinta que tiene. Una historia que me enganchó desde el principio, que tiene un ritmo constante, con una trama muy bien hilada. Pistas por aquí y por allá para hacerte sospechar y desembocar en un giro de argumento que no se nota forzado.
Tampoco deja nada al azar, sino que queda bien cerrado. Llega un momento que sospechas hasta que finalmente se corrobora pero aún así queda por saber la motivación, y en esta obra se nos cuenta. Algo que me gusta particularmente, el no quedarme con ganas de saber el cómo y el porqué. Un cierre de novela que viene a dejarla por todo lo alto al ver los tejemanejes de unos y otros.
Thriller, novela negra, procedimientos policiales, investigación, tensión, pero también conoceremos la parte más cotidiana de Miranda con sus altibajos, sus miedos, inseguridades así como su tesón y el no rendirse ante las adversidades. Además, se adentra en lo que implica ser escritor, tocando tanto la parte de una novel en la materia como de una escritora consagrada. El proceso de escribir se refleja en la obra y le da un plus al formar parte de este cóctel de ingredientes que tan buen resultado final da.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Readingsbooks
 09 diciembre 2020
Porque el hombre en la ducha está muerto.
Porque el hombre en la ducha lleva tres horas muerto.
Un día me duró el libro y es que cuando lo coges no puedes parar de leer.
Tengo que decir que el libro me ha sorprendido mucho por que yo pensaba que se iba a centrar solo en el asesinato de Daniel Urtice pero no, gracias a ello vamos averiguando muchas cosas del marido de Norma Seller que a mi personalmente me han dejado alucinada y no me esperaba para nada.
Ha sido una historia con mucha intriga y con unos personajes maravillosos que harán que sospeches de todos ellos, mis favoritos si duda han sido nuestra protagonista Miranda y el inspector Torres.
Tengo que reconocer que al comienzo tuve mis dudas por que pensé que no me iba a gustar pero todo lo contrario me ha encantado.
Si os gusta la novela negra/thriller no podéis pasar sin leerlo ya que en el nos encontraremos de todo asesinatos, suicidios, amenazas y unos personajes alucinantes.
Investigando el perfil del autor he visto, que hay segunda parte del libro BUENAS INTENCIONES se titula, que ganas tengo de volver a leer a Miranda.
librossiemprelibros
 06 enero 2021
Trepidante thriller en el que conocemos a la escritora Miranda Grey (uau, qué personaje) la misma noche en la que asesinan al marido de otra conocida autora, Norma Seller. La autorización por la que Miranda puede estar dentro de la investigación nos llevará a una aventura sin igual en la que no faltan giros, acción, peligro, romance e intriga con el norte como telón de fondo excepcionalmente ambientado, escrito y descrito.
Recomendadísimo y con ansias de volver a adentrarme en una nueva aventura de Miranda Grey.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro