Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 26 calificaciones)
Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primera novela negra escrita como Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela con lo que gana vendiendo casas de muñecas por encargo mientras espera a que pase el tiempo y las heridas cicatricen.

Todo cambia cuando una llamada de teléfono a medianoche le informa de que tiene permiso para acompañar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en aparienc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 03 April 2023
Conocer a Marc ha sido genial. Muchas veces te quedas con la sensación de que el último que has leído es uno de los mejores, pero todos sabemos, que luego vienen más, pero en este caso esa sensación de vacío cuando el libro ha acabado ha sido grande. Menos mal que él mismo nos adelanta que pese a ser un libro autoconclusivo de la escritora Miranda Grey, va a ser una trilogía, y que ya podemos leer el segundo.
Vamos encantada me encuentro de que pronto tendré en mis manos lo que va a ser el segundo libro de Miranda.
El autor ha jugado mucho con las fuertes personalidades de los personajes dotando a Miranda y a su otra escritora preferida, Norma Seller, de fuertes dosis de eso, de personalidad y fuerza en la novela.
Mientras que Miranda es una escritora sin éxito invitada por su exmarido a una investigación con la Policía Judicial a un crimen. Norma es la autora de éxito en la que hay un antes y un después y en el que el asesinado es su marido.
Lo que al principio va a ser más que un trato cordial va a ser una lucha de titanes, una por imponerse y hacerse notar y otra por querer llegar hasta el final de lo ocurrido.
Dejando investigación policial aparte, hay asesinatos, chantajes, trata de menores, extorsiones, infidelidades, mentiras, tratos de favor, obsesiones, intentos de asesinatos, a la novela no le va a faltar de nada para ser un gran thriller.
En ningún momento va a decaer el ritmo y el autor nos va a mantener entre dos mujeres que en algún momento yo hasta me he planteado que estaba escrita la novela por una mujer. Imaginad hasta que punto es retorcida la novela en si.
Me han gustado pequeños detalles que el autor ha tratado y
que de hecho son imprescindibles para entender luego cosillas que van saliendo en la trama. Detalles que al principio no entendía pero que al final cobran todo su sentido y por ello me ha parecido una obra fascinante trabajada y documentada hasta la más mínima curiosidad.
Un thriller bien ambientado, bien documentado, bien narrado, que no decae y que no deja indiferente a sus lectores.
Añadiéndole que ambas protagonistas son autoras de libros, pues le da un toque más para los lectores.
¿Qué? ¿os animáis a leerlo?
Os leo en comentarios.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Lauraysuslibros
 08 August 2023

Este libro lo conocí a través del club de lectura de autopublicados del que formo parte. Reconozco que inicialmente no me llamaba la atención por una reseña muy mala que había leído, pero luego conocí en persona al autor y sus podcast y pensé: “Este chico tiene que escribir bien seguro”, así que cuando el club organizó la lectura me uní.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa, me ha encantado la forma de narrar que tiene Marc, cómo estructura el guion y como perfila a los personajes. 51 capítulos fluidos y dinámicos que se leen solos.

Nuestra historia comienza con Miranda, una escritora que en aras de mejorar su calidad literaria y escribir una buena historia consigue que le permitan acompañar a la policía en un caso de asesinato. La emoción de Miranda se verá desbordada cuando descubra quien es la víctima… el marido de su escritora favorita, su musa, la que de joven tantas veces la sacó de la monotonía.

Tras este comienzo muy al estilo de alguna conocida serie de televisión, nos adentraremos con Miranda en la enigmática vida de la famosa escritora de novela negra Norma Seller.

Está claro que Marc sabe escribir, se documenta y cuida los detalles. Tiene alguna escena que a mi me ha hecho vivir casi en primera persona, sudar y sufrir con la insufrible protagonista, porque sí lectores, la verdad es que Miranda aun siendo una mujer fuerte e independiente, me ha parecido bastante insoportable en muchas ocasiones.

El caso es (perdonadme que me lío) que me ha parecido una muy buena novela, quizás un pelín larga pero se le perdona porque lo cierto es que no se hace pesada.

Espero poder disfrutar prontito de más aventuras de Miranda Grey.

¡Ah! Y una última cosa. Se que es poco relevante pero la portada ¡me encanta!

¡Enhorabuena Marc!
Chuspaixonporler
 17 June 2023
Si hay algo que me encanta es adentrarme en libros que me saquen de mis casillas, es decir, que me mantenga en vilo toda la lectura, que tenga anotados mil sospechosos, que me haga desconfiar de unos y de otros y que haya mucha acción hasta el final.

Esto me he encontrado en Malas influencias, su protagonista Miranda García o su alias Miranda Grey, está comenzando una nueva vida tras su divorcio y está en pleno proceso de escribir su segunda novela. Es una protagonista que no me ha dejado indiferente, desde parecerme una niña egoista y caprichosa a una mujer empoderada, valiente y que con arrojo se enfrenta a lo que le salga.

Tras conseguir gracias a su exmarido un permiso para asistir a una investigación de un asesinato, su vida va a dar un vuelco colosal no solo por poder ver cómo se lleva a cabo una investigación sino que la víctima se da la casualidad que es el marido de una de las escritoras a las que más admira.

Además de la trama principal, la del asesinato en la que los secretos y las mentiras, las apariencias e infidelidades predominan, hay una subtrama también muy interesante sobre la pornografía infantil y abuso de menores.

También hay lugar para un análisis y reflexión sobre el mundo de los escritores y las editoriales.

Otra cosa, me ha encantado también la playlist on the road de Miranda.
Mari_08
 05 November 2020
La novela comienza con una escena impactante que nos recuerda a la famosa película de "Psicosis" de Alfred Hitchcock. Bien, pues el lector ya tiene ahí un asesinato en toda regla, nada más comenzar. Tras ello, el autor no se anda por las ramas y nos presenta a la protagonista: Miranda García o según su pseudónimo, Miranda Grey. de 32 años, escritora primeriza y no hace mucho, divorciada del comisario de policía, el cual le concede el privilegio de asistir como observadora a la investigación de un asesinato. Casualmente, la víctima era el marido de una afamada escritora a la que Miranda admira, Norma Seller. Es aquí cuando Miranda conoce al inspector Alejandro Torres, quien se hará cargo del caso.
Narrado en tercera persona, pero sólo sabemos lo que piensa Miranda. Una narración con un lenguaje sencillo, sin artificios, que va cogiendo ritmo, un ritmo que hacia la mitad de la novela se vuelve vertiginoso para después fluir de forma ágil y rápida, con bajadas y subidas de intensidad, dosificando todo muy bien y que va enganchando cada vez más. Toda ella llena de diálogos rotundos, llenos unas veces de ironía, otras de perspicacia, otras de cariño y todo salpicado de vez en cuando con buena música y humor dependiendo del momento en el que nos encontremos y de qué personajes estén interactuando entre sí.
Una novela que no sólo hace al lector seguir las pistas que sigue Miranda e intentar averiguar el quién y el por qué, sino que también hace que viajemos al norte de España: Santander, San Vicente de la Barquera y Gijón y que envidiemos la casa de Miranda y oigamos el ruido del mar y nos venga su olor a salitre y sintamos su humedad.
Otra cosa que también me ha gustada mucho son las alusiones literarias, como por ejemplo la alusión a las novelas de Agatha Christie, salpicadas por la novela y la banda sonora rockera. ¿Por qué rockera? Porque Miranda Grey es una amante del Rock and Roll (Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Creedence y Bob Dylan, The Destroyers), no sólo por la música que escucha, sino también en su forma de vestir. Pero no sólo podemos ver influencias literarias y musicales, como ya os he comentado, también hay influencias cinematográficas ya sea "Psicosis" o series como "CSI": "Cuando sabes qué preguntas hacer, los muertos hablan por los codos".
Podemos encontrar en Spotify su música de cabecera "Miranda on the road"
En cuanto a los personajes, están todos muy bien definidos. Destacar no sólo a la protagonista, sino también a todos los secundarios, ya que todos tienen un carácter muy marcado. Cabe subrayar la relación entre los propios personajes, su forma de hablar entre ellos; Miranda con su exmarido, con su editor o con el inspector. Cada relación es muy diferente y están también muy bien marcadas, para mí, destaca especialmente la que Miranda tiene con Jesús, su editor, ya que se aprecia una gran amistad, mucha confianza y complicidad. También me han sorprendido los personajes de Norma Seller y Carmen, la "amiguísima" de Norma.

"Malas influencias" es un thriller policíaco al más puro estilo y que me recuerda un poco a "Se ha escrito un crimen", vamos, a las novelas de Agatha Christie. Será porque la protagonista es escritora y la forma de "cavilar". Está muy bien narrado, de lectura ágil y con estupendos diálogos. No le falta de nada: misterios, asesinato, muchas sospechas, extraños pasados, desamores, acción...
Una novela que recomiendo a los amantes del género.

Deseando saber más sobre Miranda y esperando la siguiente entrega de la serie "Buenas intenciones".

Para los que os haya llamado la atención, sí, es autoconclusivo
Enlace: https://laventanadelira-lira..
olgasololibros
 16 June 2023
La novela negra que me ha hecho amar los audiolibros. La voz la pone el mismo Marc R. Soto: me ha encantado su ritmo, el tono de cada frase y el énfasis de cada palabra.
Es la primera toma con los libros del autor y me ha dejado prendada. Tiene una sensibilidad y una intensidad que se nota en cada párrafo. Llegas a sentir el miedo, la angustia, la admiración… que en cada momento siente Miranda.
Está narrado en tercera persona y en pasado. Lo narra la protagonista y es equisciente, o sea, que solo vemos lo que ella ve y siente, su punto de vista. Es un personaje que al principio puede parecer ingenuo, pero vamos viendo su evolución en cada página. Es una mujer fuerte que no necesita de ningún príncipe azul.
La vida de Miranda, una joven escritora que se está recuperando de su divorcio, da un giro cuando se ve envuelta en la investigación del asesinato del marido de una gran autora de novela negra. Miranda no descansará hasta sacar a la luz una oscura trama de secretos, infidelidades, negocios turbios y traiciones en la que todo parece girar en torno a uno de los manuscritos de la gran autora. Nada será lo que parece.
Un libro lleno de intriga y giros, donde desconfías de todos. Con un buen uso de comparaciones.
Nos enseña cómo es el difícil mundo de los escritores y de los que viven de sus libros. También nos muestra el cambio que puede hacer una máscara en una persona, dotándola de fuerza y gallardía.
Un autor al que, sin duda, seguiré de cerca.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
SylviabcnSylviabcn01 December 2022
No te engañes tú también: la verdad es que la gente como tú y como yo escribimos porque es la única manera que conocemos de tener sentimientos de cualquier tipo.
labibliotecaperdidalabibliotecaperdida13 July 2021
La trama nos sitúa en el norte de España acercándonos a pueblos y localidades tan bonitas como San Vicente de la Barquera.

📝Valoración personal:Malas influencias es una novela que descubrí por casualidad. Aunque las primeras páginas me costó cogerle el ritmo ya que el autor repetía mucho el nombre de la protagonista, una vez pasadas estas me metí de lleno en la historia y me ha gustado muchísimo.
Un gran descubrimiento que te atrapa y te hace que no dejes de leer. He conectado con Miranda la protagonista, su atrevimiento y en ocasiones su insolencia hace de ella un personaje que puede parecer fría en algunas ocasiones pero que consigue lo que se propone.
La trama, muy buen hilada, aunque desde mitad del libro sabes quién es el asesino, quedan respuestas abiertas que hacen que ese detalle no sea relevante. Sin duda una buena lectura para acabar este 2020.
+ Lire la suite
olgasololibrosolgasololibros14 June 2023
No era la hora de hablar de asesinatos, vengan
zas, investigaciones y sospechosos, sino de dejar que las bocas hablaran otros idiomas más íntimos y privados; la hora de desnudarse el alma hasta que el alba despuntara tras las ventanas y los sorprendiera dormidos el uno sobre el otro en el sofá.
AliciaVozmeAliciaVozme20 March 2023
No hay secreto que llegue a la tumba. Si sabes qué preguntas hacer, los muertos hablan por los codos.
SylviabcnSylviabcn08 December 2022
La puerta se cerró como se cierran siempre las puertas: rompiendo el mundo en dos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Marc R. Soto (1)Ver más