Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
18 August 2020
Se nos presentan dos hermanas: Ruth y Laura. Ruth es la hermana mayor, quien tras un accidente donde los padres de ambas mueren, decide quedarse en Pamplona, mientras que Laura se marcha de allí. Ambas se llevan terriblemente mal, incluso cuando Laura vuelve cinco años después, Ruth sigue en la misma línea.

He de decir que se me ha hecho un poco pesada, por la cantidad de páginas y mi poco tiempo de lectura. Tal vez, si lo hubiera leído en un momento de mi vida en el que no hubiera estado tan ocupada, lo hubiera visto de otra forma.

El libro tiene una maquetación muy bonita. Tiene un tamaño muy adecuado para llevártelo a cualquier parte, de hecho, yo me lo llevaba al trabajo todos los días, aunque apenas podía leer unas cuantas páginas. Los comienzos de capítulo están muy bien marcados, además, te indica sobre quién se centra la historia en cada momento, y le añade un pequeño dibujo lineal de cada una. La historia va cambiando de punto de vista, manteniendo la narración en tercera persona.

Los personajes principales son las dos hermanas ya mencionadas, y he de decir que se me han hecho insufribles las dos. Laura parece avanzar y madurar un poco en el transcurso de la historia, pero Ruth -quien es la mayor de las dos- parece no avanzar, estando estancada en el mismo lugar todo el tiempo.

La historia en sí, nos cuenta la vida de ambas, cambiando de tiempo entre el pasado y el presente, para que podamos entender mejor cómo han llegado hasta el punto en el que se encuentran, y porqué.

En conclusión, me parece una historia bastante interesante, sin embargo, no era el momento adecuado para mí para leerla. le daré una vuelta más adelante, dándole una segunda oportunidad viéndola desde otros ojos.