Crítica de enlaestanteriadebea

enlaestanteriadebea
12 May 2021
Hoy toca reseñar El Sueño Mas Profundo de Iñigo Sota. Tengo que agradecerle a la editorial, Niña Loba Editorial por él envió del ejemplar, ya que si no fuese por ellos no hubiera conocido la existencia de este libro, y es una pena, porque me ha gustado muchísimo.

En el libro conocemos a dos hermanas, Laura y Ruth. Ambas son tan distintas en su forma de ser, pero a la vez tan iguales, especialmente porque comparten una cosa: el odio que se tienen la una hacia la otra.

El regreso de Laura a su ciudad natal después de huir de ella hace años debido a la muerte de sus padres, y la vuelta al piso de estos y la convivencia con su hermana mayor, Ruth, hace brotar, en cada una, recuerdos de su convivencia en el pasado, y esto hace a su vez que la salud mental de ambas empeore de forma exponencialmente, llevando al lector en un viaje de altos y bajos, emocionalmente hablando, hacia un final totalmente impredecible.

La historia nos cuenta la vida de ambas hermanas, y va alternando capítulos del pasado con el presente, alternando entre los puntos de vista de Laura y Ruth, o ambas, para que los lectores tengamos toda la información necesaria a la hora de saber los motivos por los cuales la relación entre ellas esta tan dañada.

A pesar de que toca y profundiza en el tema del desequilibrio mental, es un libro bastante fácil de leer. También, nos habla del odio más profundo que las personas podemos tener hacia otros, incluso a nuestros propios familiares, la envidia, en su estado más puro, los celos, y lo crueles que podemos ser. Esto puede llevar a que vivamos momentos bastante angustiosos porque dependiendo del capítulo, el lector duda de que hermana es la que está más cuerda o que hermana tiene más motivos para estar enfadada. de hecho, hubo un momento del libro que no sabía que hermana creer, pero el libro esta tan bien escrito que no se hace una lectura pesada.

Hay dos claros personajes en esta historia, y aunque los secundarios juegan un rol bastante importante en la vida de ambas, realmente no son tan importantes como Ruth o Laura, y la relación entre ellas.

Os confieso que yo si me he decantado por un bando, y creo a Laura. Además, para mí, es el personaje que más ha avanzado a lo largo del libro y que verdaderamente quiere esforzarse para llevar una mejor relación con su hermana, o por lo menos poner un punto final a su relación, ofreciendo vender el piso de sus padres, y que ambas vayan por caminos separados. Es verdad que al principio odiaba a las dos hermanas por igual, pero luego Ruth empezó a cambiar, y a enseñar a su verdadero yo, y le empecé a coger muchísima manía, ya que me ha parecido una mujer muy fría y calculadora.

Resumiendo, que sabéis que me alargo muchísimo. A mi este libro me ha gustado, pero entiendo que puede haber a gente que no le guste nada. Es uno de esos o que lo amas o lo odias, pero para eso os recomiendo que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Eso sí, si lo leéis, contarme que os ha parecido, y con que hermana os posicionáis.