Crítica de Elbosquedeloscuentos

Elbosquedeloscuentos
25 July 2019
A veces llegan libros a tus manos que no sabes bien cómo catalogar. Eso me pasó con ¿Pirata, yo? cuando lo recibí. Esperaba un álbum ilustrado de gran formato y me encontré con un libro de lectura y muy cortito. de hecho, ni siquiera cabe el título en el lomo. Me esperaba mucho mar y mucho color y me encontré con unas maravillosas ilustraciones a carboncillo que le dan un toque particular. Me esperaba una historia de piratas divertidos y me encontré a un abuelo que había pasado por una guerra.

¿Es este libro un libro al uso de literatura infantil y juvenil? No, ni mucho menos. ¿Es un libro que deberían leer niños y jóvenes? Sí, por supuesto que sí. Todo empieza con la pregunta del título. Y es que, claro, para cualquier nieto que tenga un abuelo que ha sido marinero y encima tiene una pata de palo... Si yo lo hubiese tenido habría presumido de abuelo pirata durante toda la vida.

No os puedo explicar mucho porque, como os he dicho, es un libro muy cortito así que cualquier cosa que os explique os podría llevar a descubrir todo lo que sucede. Solo os puedo avanzar que hay intriga, romance, guerra, barcos...

El autor, Gregorio Sosa es un artista total (o multidisciplinar, como le dicen ahora) y es cofundador de Missing Re, un proyecto artístico que aúna diferentes disciplinas como la literatura, la música, el baile y la videocreación. Como escritor de relatos, poesía y artículos principalmente ha sido finalista en algunos premios y es autor del poemario Océano abajo, de Ediciones la Palma.

El libro lo publica Algani Editorial y aprovecho este espacio para darles las gracias por participar en esta edición de Masa Crítica. Por último, destacar que no solo se descubre una historia tierna sino que, además, se aprende historia y es que el barco que acompaña en muchos momentos al protagonista es un homenaje a los Correíllos negros, tres barcos de vapor que unieron las islas Canarias durante décadas.
Enlace: https://www.alganieditorial...