Editorial: MueveTuLengua (08/03/2021)

Tras la muerte de su novia en el parto, Mateo rechaza a su hija y la deja en el hospital al cuidado de las enfermeras. Hasta que, en el entierro, vuelve a encontrarse con Marina a través su diario de quinceañera, que parece tener un mensaje para él.

Ahora Mateo, en busca de la fuerza para superar el duelo y recuperar a su hija, repetirá los tres últimos viajes que hizo con Marina. Unos viajes que le cambiarán la vida y le harán descubrir un peligroso ... >Voir plus

TheBookscracy
 08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝚂𝚎𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚜𝚎𝚊𝚜, 𝚝𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚘 del autor 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗦𝗼𝗿𝗶𝗮 a quien agradezco la confianza y el envío del ejemplar.

𝚂𝚎𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚜𝚎𝚊𝚜, 𝚝𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚘 nos cuenta la historia de 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼, un joven que tiene que vivir la pérdida traumática de su pareja, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 en el que tendría que haber sido el día más feliz de su vida. Tras recibir su diario de manos de su suegra, decide pasar el duelo viajando a los países que visitaron juntos mientras se debate entre hacerse cargo de 𝗚𝗮𝗹𝗮, su hija recién nacida, o darla en adopción.

Es una historia de amor, traición y perdón y va a ser, para mí, una reseña difícil de redactar por los sentimientos contradictorios que me ha provocado. La historia tiene una carga emocional muy fuerte, pero para mi gusto, no ha estado del todo bien llevada. Creo que al ser un libro corto, no ha podido profundizar en los sentimientos de 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 y 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 y no he sido capaz de conectar con ellos. No he llegado a conocerlos bien y por eso creo que no he entendido algunos de sus actos.

La narración es ágil con capítulos cortos contados desde varias perspectivas y en varios tiempos. Juega con momentos emocionales, cómicos y tiene un final precioso. Aunque la historia engancha y me ha gustado, pese a que tenía mucho potencial me ha sabido a poco. Mi puntuación es de 3★ y os animo a leerlo y contarme qué os ha parecido a vosotrxs.
abracitosdepapel
 28 July 2021
Mateo y Marina estaban preparados para vivir uno de los momentos más bellos y emocionante de sus vidas, ese punto en el que daría comienzo una nueva etapa con el nacimiento de su hija. Sin embargo, tras la muerte de su novia en el parto, Mateo se ve superado por el dolor y buscando la manera de sobrevivir a la crueldad de la situación, abandonando a su hija en el hospital hasta que en el entierro se topará con el diario de Marina. ¿Será capaz de soportar ese peso?

Es una trama que te atrapa y que capta tu atención desde el primer momento. Nos encontramos ante una historia basada en hechos reales que poco a poco va dejando paso al autor y su interior. Me ha parecido una historia real. de esas que pueden pasarle a cualquier persona, porque al final la vida es así. Sin darnos cuenta y sin previo aviso cambia… Y ahí nos vemos sobrellevando la situación, tratando de sobrevivir y afrontar las cosas en el medio del caos más absoluto.

En esta historia las emociones fluyen y se cuelan entre palabras y citas que te harán reflexionar. Líneas llenas de aprendizaje, crecimiento, y madurez. Te adentrarás entre páginas y páginas entre las que nos debatiremos entre el amor, el cariño, o la empatía, pero también entre el dolor, el miedo, la pérdida y la incertidumbre. Es un libro que te hace acompañar al protagonista en un viaje personal. O mejor dicho, el camino de la aceptación y del descubrimiento.

Respecto a los personajes, tengo que decir que me han gustado mucho. Me han parecido gente sencilla, sin demasiada fantasía ni florituras. Han sido creados y pensados con cariño y sensibilidad, tanto que te hacen conectar con ellos y ponerte en su piel.

Yo ya conocía a Óscar puesto que llevo años siguiendo su pista con “Los ahora” y recibir este libro me hizo especial ilusión. Es innegable el cariño y la sensibilidad con la que ha sido escrito. Es un libro cortito, quizás ese es el único “pero” que puedo ponerle, ya que me hubiera gustado que el viaje de Mateo hubiera sido algo más desarrollado puesto que en algunos momentos me ha parecido algo acelerado, pero aún así me ha gustado mucho.

Una historia de esas para disfrutar ahora en verano. Tiene lo que yo suelo pedir en esta estación: engancha, se lee rápido y su lenguaje es sencillo y cercano.

Sin duda, la recomiendo.
Abemar
 15 July 2021
Me resulta muy complicado contaros mi opinión de esta historia, ya que hay cosas que me han gustado y otras que no tanto.
En primer lugar, quiero destacar que la trama captó por completo mi atención desde el primer momento, y dentro de las páginas de este libro me he encontrado una historia muy bonita y dura también. Una historia que puede pasar a cualquier persona, ya que en cualquier momento nos puede cambiar la vida de golpe, sin darnos cuenta y sin esperarlo...y sobre ello, tener que tomar decisiones...
Me ha parecido una historia de crecimiento, de madurez y de aprendizaje, donde nuestro protagonista tiene que "reajustar" su vida después que se pare en seco y que además le vengan sorpresas adicionales... No quiero hablar mucho de la trama, porque no quiero desvelar ni un sólo detalle y que lo descubráis por vosotros mismos...
Mi "pero" en esta historia ha estado en los sentimientos... Me ha faltado creérmela, me ha faltado emocionarme y me ha faltado que se me ponga la piel de gallina después de todo lo que le pasa al protagonista... Y creo que esto me ha pasado porque es una historia muy intensa pero contada en muy poquitas páginas... Creo que desarrollando un poquito más las fases por las que pasa Mateo y sus emociones, y que los tiempos fuesen un pelin más largos para ciertas cosas...hubiera sido perfecta, más creíble en mi opinión.
De todas formas, quiero dar la enhorabuena al autor, porque es una historia muy complicada. Me la he leído en apenas 2 días, dura un suspiro!
Art3mis
 20 July 2021
Hay cosas de esta historia que me gustan y otras que no tanto.
La trama en sí, atrae bastante sobre todo porque está basado en una historia real, pero a mí me costó un poco pillarle el gusanillo para leer.

Siento que la historia es muy intensa, muy vívida y muy sentimental, pero me ha faltado algo. Creo que el crecimiento del personaje es demasiado rápido. Es decir, en realidad, creo que se podría haber extendido un poco más escribiendo. Sentí qje me faltaban páginas al final.

Muy cercana y real, pero de veras siento que me faltó algo.
TheBookscracyTheBookscracy08 November 2021
𝐋𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐛𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐯𝐞𝐠𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐨𝐜é𝐚𝐧𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭á𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐨 𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐩𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory