Crítica de abracitosdepapel

abracitosdepapel
28 July 2021
Mateo y Marina estaban preparados para vivir uno de los momentos más bellos y emocionante de sus vidas, ese punto en el que daría comienzo una nueva etapa con el nacimiento de su hija. Sin embargo, tras la muerte de su novia en el parto, Mateo se ve superado por el dolor y buscando la manera de sobrevivir a la crueldad de la situación, abandonando a su hija en el hospital hasta que en el entierro se topará con el diario de Marina. ¿Será capaz de soportar ese peso?

Es una trama que te atrapa y que capta tu atención desde el primer momento. Nos encontramos ante una historia basada en hechos reales que poco a poco va dejando paso al autor y su interior. Me ha parecido una historia real. de esas que pueden pasarle a cualquier persona, porque al final la vida es así. Sin darnos cuenta y sin previo aviso cambia… Y ahí nos vemos sobrellevando la situación, tratando de sobrevivir y afrontar las cosas en el medio del caos más absoluto.

En esta historia las emociones fluyen y se cuelan entre palabras y citas que te harán reflexionar. Líneas llenas de aprendizaje, crecimiento, y madurez. Te adentrarás entre páginas y páginas entre las que nos debatiremos entre el amor, el cariño, o la empatía, pero también entre el dolor, el miedo, la pérdida y la incertidumbre. Es un libro que te hace acompañar al protagonista en un viaje personal. O mejor dicho, el camino de la aceptación y del descubrimiento.

Respecto a los personajes, tengo que decir que me han gustado mucho. Me han parecido gente sencilla, sin demasiada fantasía ni florituras. Han sido creados y pensados con cariño y sensibilidad, tanto que te hacen conectar con ellos y ponerte en su piel.

Yo ya conocía a Óscar puesto que llevo años siguiendo su pista con “Los ahora” y recibir este libro me hizo especial ilusión. Es innegable el cariño y la sensibilidad con la que ha sido escrito. Es un libro cortito, quizás ese es el único “pero” que puedo ponerle, ya que me hubiera gustado que el viaje de Mateo hubiera sido algo más desarrollado puesto que en algunos momentos me ha parecido algo acelerado, pero aún así me ha gustado mucho.

Una historia de esas para disfrutar ahora en verano. Tiene lo que yo suelo pedir en esta estación: engancha, se lee rápido y su lenguaje es sencillo y cercano.

Sin duda, la recomiendo.