Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
El Orbeg, el más grande y el más joven de los mundos que perlan el universo, se convierte, impotente, siglo tras siglo, en escenario de interminables guerras. Especies, razas y tribus se enfrentan, en pos de una identidad que, sin saberlo, perdieron cuando dejaron de formar una única e infinita manada. Los dos hemisferios, separados por el día y la noche, se tiñen con los colores de imperios y naciones que nacen y desaparecen dejando tras de sí el único rastro de la... >Voir plus

BethMW
 16 April 2021
Este es el primer libro que he leído, de fantasía, desde hace mucho tiempo, algunos años. No me arrepiento.

Este libro de introduce a un mundo diferente, el Orbeg. Este mundo, que vivía en tranquilidad y equilibrio se vio modificado con la aparición de la ambición, rencor y odio en sus habitantes.

Las razas y tribus dejaron de formar un grupo y se dividieron, peleando por el territorio y poder. A raíz de esto, en este libro, los dos focos principales están en el poblado Hirgal, y los Dorbacs. Y en medio de estos tenemos al Aygmon, un bosque al que casi nadie quiere adentrarse.

En medio de la historia nos encontramos con Geb, un niño de diez años con unas capacidades únicas, como volar con el viento o ver a través de la distancia, entre otras que descubrirá en el transcurso de la historia. Acompañado de Ag, su águila guersada, verá de primera persona la ambición de los Dorbacs.

Al final del libro se incluye un glosario que facilita la comprensión de algunos términos o nombres de razas o personajes, algo que me vino muy bien.

Como comenté anteriormente no suelo leer fantasía, esto sumado a los nombres de personajes, poblados, tribus y animales, me dificulto la lectura del libro. Durante los primeros capítulos tuve que repetir la lectura en algunos tramos. Pero esto es más debido a mi poca relación con este género. A pesar de esto la lectura fue rápida, te engancha y te anima a terminarla.

Desde el inicio ya notas los elementos de lo que será una historia inolvidable, y a medida que avanzas, esta idea se reafirma, y para cuando has terminado solo anhelas saber cómo comienza la segunda parte. Entre sus páginas encontraras narradas las leyendas de ese pueblo, sus creencias, el origen de su mundo y como se vio arrastrado a las guerras.

De entre las historias y los personajes que relata me quedo con la madre de Geb, Igna, para mi ella es la protagonista de este libro, su historia, así como su lucha y fortaleza me atraparon. Me he quedado con ganas de saber más sobre la historia de ella con el padre de Geb, y la vida de este.

La historia me parece muy interesante y bien desarrollada, al igual que los personajes. La creación de este mundo está bien construida, cada poblado y criatura, te sumergen en su vida, en su pasado y presente.

Es una historia que te muestra el valor de la naturaleza, de la realidad en la ambición del hombre, la fuerza de una mujer, de una madre. Y como señala la contraportada: La historia de personajes y tierras, poseedores del espíritu de las fuerzas que les dieron vida.

Como dije anteriormente no me arrepiento de esta lectura, quizás el único aspecto que no me gusta es tener que esperar para poder leer la continuación. Pese a ello, este libro también se merece una relectura en un tiempo no muy lejano.

Te animo a leerlo y a disfrutar de sus páginas.
rifelaurabooks
 04 January 2021
Voy a empezar diciendo que me encanta el título del libro y la conexión que este tiene con la trama de la historia. Y es que, aunque a simple vista no lo parezca, este transmite la originalidad del mundo que esconde entre sus páginas. Pues aunque son varios los defectos que, personalmente, he encontrado en este libro el worldbuilding no es uno de ellos. Se nota que hay un gran esfuerzo por parte del autor en presentarnos un mundo distinto y original, con razas propias y en el que la magia no es la protagonista sino tan solo un elemento más.
Se trata de una primera parte de una saga, y eso se nota. En general la trama es bastante introductoria pues, a pesar de que encontramos en ella un par de buenas batallas, su principal función es la de presentarnos el mundo y sus personajes, conduciéndonos hacia un desenlace en el que todo queda patas arriba desde el que poder arrancar en la siguiente entrega.
Y si bien es cierto que la trama prometía, su desarrollo no me ha dejado del todo satisfecha. Me ha dado la sensación un poco de caos y desorden, tardando a veces demasiado en contarnos algunos detalles de la historia del mundo que facilitarían el entender la trama principal. Y aunque estos pequeños detalles se acaban desvelando, haciendo que pienses “aaaaah, ahora lo entiendo todo”, pero personalmente me hubiera ayudado mucho el que estos se nos hubieran presentado un poco antes. Pues si a esto le sumamos el hecho de encontrarnos con gran cantidad de nombres de personajes y razas, algunos de ellos muy parecidos, ha habido ocasiones en las que me he sentido un poco perdida.
No es un mal libro, pues el estilo del autor es agradable y no abusa ni de descripciones ni hay un exceso de escenas bélicas, pero admito que necesitaría releerlo ahora que sé más tanto del mundo como de la historia de los personajes para asegurarme de que no se me hayan pasado por alto detalles importantes.
Eli88
 10 April 2021
Desde su primera página me encontré con una maravillosa historía de fantsía épica de las que te atrapan y te sumergen en la historia, siendo incapaz de dejar de leer. Los personajes estan estupendamente creados y lo más importante de todo, ha creado un mundo totalmente nuevo y muy bien descrito, cuidado y extremadamente imaginativo. Es muy entretenido. Puede que resulte abrumador toda la cantidad de nombres, razas y lugares de su mundo, pero para eso tenemos un fantástico glosario al final del libro que nos será de gran ayuda para identificar cada cosa. La verdad es que me gusta cuando traen esos glosarios en libros con muchos personajes y lugares, porque en algún momento tendremos que acudir a él porque nuestra memoria no recuerde que o quién es sobre lo que estamos leyendo. Uno de los capitulos que más me gusta es uno que cuenta la "leyenda" de cómo se creó ese mundo y la razón por la que en el momento en el que transcurre la historia están en la situación que están.
Relata la vida de Geb, en la que también aparece la historia de su familia. Aqui todo comienza, pero el resto del pasado, presente y futuro de la historia está por descubrir. Deseando saber como Jordi Soria continúa esta fascinante historia.
Airin
 23 April 2021
¿CUÁNDO SALE EL SIGUIENTE? ¡NECESITO SABER CÓMO CONITNÚA!

Este libro lo he podido leer gracias a la última Masa Crítica de Babelio en la que he participado y no puedo estar más contenta con esta elección.

Es un libro que me ha transmitido muchísimo. Tiene puntos de fantasía pero esta no es la principal protagonista, solo es una de las muchas conexiones que dirigen la trama.

En este libro lo principal es la enseñanza que da sobre los errores del ser humano, lo poco que sirven las guerras y cómo, por la codicia, la naturaleza sufre todas las consecuencias de los avances del ser humano.

Es un libro con un ritmo lento donde el autor explica todo el mundo que ha creado de una forma perfecta, permitiendo que el lector se haga una idea clara de cómo está estructurado y por qué leyes se rigen.

A pesar del ritmo que tiene, me ha enganchado de principio a fin y no he podido soltarlo hasta terminarlo. Y ahora siento la necesidad de saber cómo continúa. Quiero la segunda parte ya, la necesito porque se queda en un momento muy interesante.

Si os gusta la fantasía pero con un toque muy realista y los mundo bien creados y estructurados, no os podéis perder este libro. Lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin17 April 2021
Los hombres tenemos la acuciante necesidad de rechazar todo aquello que sea diferente y que no siga las normas que nosotros mismos hemos inventado.
BethMWBethMW16 April 2021
- No sé cómo es.
- ¿No lo sabes?.
- No creo que haya nada que sea de una sola manera, sino de cada una de las maneras que es visto.
- Entonces cuéntame cómo lo ves tú.
- Si lo hago, ya no podrás verlo nunca por primera vez.
AirinAirin18 April 2021
El padre intentó explicar al hijo que en la convivencia todos han de entregar algo. Y que su forma de vida debía ser la armonía con todas las criaturas, no como un instrumento para conseguir algo, sino como un objetivo en sí mismo.
AirinAirin16 April 2021
Lo único importante es que cada uno realice su trabajo con dedicación y maestría. Si un gran soldado utiliza un mal escudo, morirá. Si un mal soldado utiliza un magnífico escudo, morirá.
AirinAirin17 April 2021
La magia no existe, Geb. Simplemente es el nombre que aplicamos a aquello para lo que no tenemos explicación.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals