Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Este fue uno de los primeros libros que leí de este género y se ha quedado para siempre entre mis favoritos. Es sencillamente cautivador, a mi nunca me había atraído mucho la novela romántica (demasiado vómito de arcoiris con unicornios para mí). Sin embargo, descubrí que aunque algunas no solo tiene una historia de amor sino que son más profundas y siguen una historia de superación.

El libro está narrado desde los puntos de vista de ambos protagonistas por lo que se puede apreciar como vive cada uno las diversas situaciones y encuentros. Además este tipo de narración te ayuda a conocer a los personajes por lo que les coges más cariño y despiertan más empatía.

Para quien busque un libro con el que reír ya puede ir dejándolo. Aunque tenga algún punto cómico-alegre es un drama y uno de los grandes. Un dramón de esos de llorar y llorar hasta quedarse sin lágrimas. Se que yo lloro con absolutamente todo pero es que para de ser tan bonito, a tan triste y luego estás tan orgullosa de ellos. Aissss es que el cariño que les coges hace que les veas como a tus niños y cuando superan poco a poco su problemas...

Lo mejor de este libro es que no se te hace lento y que puedes ir descubriendo sus secretos poco a poco (no hace que te enteres al final todo de golpe) con pequeños avances que hacen vibrar tu paladar. Lleva un lenguaje claro, directo y sencillo. El ritmo es rápido por lo que te engancha rápidamente (vamos que la acción empieza en el prólogo por lo que te quedas como ¡por favor más despacio que mi corazón no soporta este ritmo!).

La historia sigue a Callie tras algo que le ocurrió a los 12 años ha vivido asustada y apartada de la gente. Se pegó el cambio de look del siglo y decidió no volver a hablar con nadie pensando que así nadie descubriría aquello que la dejo tan atemorizada.

Por otra parte está el chico guapo, popular y mejor jugador del equipo de fútbol Kayden. Ellos han ido siempre al instituto juntos y su familias son amigas pero en realidad no se conocen. Una noche a Callie va a recoger a su hermano (personaje con el que tengo sentimientos encontrados) a una fiesta a casa de Kay y se encuentra con una escena que es una de tantas en la vida de un chico dañado que es solo una imagen en la escuela porque su pesadilla está en casa.

Callie ayuda a Kayden en ese momento y desde entonces él no la olvida. Así que ¿qué harías tú si te encuentras el primer día de uni a la chica que te salvó la vida? Kayen no lo dudo decidió acercarse a ella, la necesitaba para poder sobrevivir peor no se esperaba que ella fuera tan distante y seca, asustadiza. Ahora ha llegado su momento de salvarla ¿lo conseguirá?

Los otros personajes son aún más adorables. Seth es sencillamente genial. Es el mejor personaje de todo el libro con diferencia es cariñoso y sarcástico y con unos principios muy claros, como una Olive Penderghast en chico.