Editorial: Oz Editorial (23/10/2013)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para ev... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Carola
 09 October 2018
No soy mucho de leer novelas YA porque mayormente son la misma historia, y los protagonistas a la final se dejan llevar por las hormonas y termina siendo un libro bastante extraño donde pareciera erótico en vez de Young Adult.

La historia que nos comparte Jessica Sorensen, es algo dura de principio a fin, pero sobre todo es abrumante, porque sabes que situaciones como están pasan en la realidad y eso hace que nos volvamos un poco empáticos con los personajes del libro, además nos ayuda a entender muy bien a través de Callie y Kayden los temores que pueden sentir los jóvenes que son dañados desde la niñez, pero también nos demuestra que la confianza con perseverancia se puede volver a ganar y que el amor puro, verdadero e inocente puede lograr salvar a alguien que está roto de corazón y alma.

La coincidencia de Callie y Kayden, nos habla de estos dos jóvenes que una noche ella se encuentra con la difícil escena de ver como el padre del chico lo golpea y este no se defiende, sino que se deja pegar como si quisiera que todo, pero TODO termine esa noche, ella ante tal maltrato interviene, salvándolo de algo que podría haber terminado mucho peor.

Luego de ese incidente no se vuelven a ver sino hasta que están en la universidad, ella cuando lo ve, inmediatamente lo reconoce, pero él no a ella, pues está muy cambiada a la chica que vio aquella noche, pero sin embargo él intenta de averiguar quién es ella, hasta que descubre que es Callie, la misma que lo había salvado. Ellos comienzan a pasar tiempos juntos, a salir con sus amigos y divertirse, Kayden comienza a sentirse atraído por ella a cada segundo que pasa a su lado, aunque tiene miedo de lo que está sintiendo, no quiere tener sentimientos por una chica de la cual no está seguro si podrá soportar todo lo que a él le pasa, además intuye que Callie ya tiene sus propios demonios que librar. Por otra parte, a Callie se le hace cada vez más fácil poder confiar y abrirse un poco más a Kayden, aunque el miedo del abuso de su pasado le impide aún acercarse lo suficiente a él, piensa que él jamás la aceptará por lo que le ocurrió.

Kayden por fin decide sincerase con Callie y le cuenta que su padre desde muy pequeño lo maltrataba a él y a sus hermanos, que lo de aquella noche era algo que pasaba muy seguido, que siempre su padre buscaba cualquier excusa para pegarle, y él por miedo se dejaba, desde temprana edad solo se concentró en evitar el dolor y se volvió una costumbre que le hizo olvidar de que podría defenderse.

Después de que él le cuenta parte de sus oscuros secretos, las cosas entre ellos marchan mucho mejor, hasta que tras un episodio Callie entra y pánico y termina contándole su más oscuro secreto a Kayden sin querer, él no sabe qué hacer con lo que ella le ha contado, solo siente en su corazón que debe de estar siempre con ella, y protegerla como nadie la protegió antes, ni como lo protegieron a él.

Llegan las vacaciones de Acción de Gracia y ellos tienen que volver a casa, tras una pelea con su padre Kayden se marcha de su casa, y se va a quedar junto con Callie, pero descubre quien fue el responsable de destrozarle su adolescencia a ella, y quiere hacer justicia a su manera. Y aunque la consigue, también consigue el detonante que lo llevará posiblemente hasta la muerte y que también puede ser la causa de perder lo que más quiere en la vida y lo que verdaderamente le importa.

Vamos a ver, cuando termine la novela tenía muchos sentimientos encontrados, tanto por el trascurrir de todo, como por el final tan apoteósico que nos dieron, aunque siempre viví con el miedo de encontrarme con algo que hiciera que quisiera dejar de leer, pero me quede bastante sorprendida, cuando me di cuenta de que me había enganchado con la historia.

A pesar de que sí, es cierto, los personajes tienen parecido con algún otro de la misma temática, pero creo que están bien definidos, tanto la manera de ser de Callie, su miedo, su timidez, su deseo de pasar desapercibida es de lo más entendible, si yo me coloco en el lugar de alguien que viviera la mismo que ella, creo que reaccionaria igual o hasta peor, a lo mejor ni saldría adelante. La aptitud de Kayden también es entendible, su deseo de auto-dañarse supongo que es lógico si todo lo que conoce es el dolor, y el daño físico de alguien que supuestamente debería de ser quién te protege, valora y estima, no quien de daña, destruye y acaba con todo valor en ti.

Hay veces en las que alguien confía lo suficiente en ti como para contarte sus secretos y eso hace que sea más fácil confiar en él.

No daré ninguna opinión de los personajes secundarios como Luke o Seth, porque en sí, a pesar de que se cuenta que tienen problemas que los hacen ser como son, no dan mucho a conocer su historia, eso sí, quiero leerme sus historias, especialmente la de Luke.

Ni que mucho menos opinar de los padres de Kayden, por dios son lo peor, su padre tan abusivo, tan agresivo con esa rabia constante, que lo que me hace es odiarlo, y su madre… saben, creo que hasta puedo medio comprender a la mujer, esta aterrada y tiene miedo de que el marido pague con ella lo que le hace a sus hijos, pero por dios, ¿es que acaso no tienes amor por tus hijos? ¡Los están dañando! Bien podría ella hacer algo para acabar con el problema, pero claro, si lo hiciera, no hubiésemos conocido dicha historia.

Los padres de Callie… el hermano es un cabronazo que cree que porque ya va a la universidad y tiene un trabajo, es la gran cosa, y la mamá es pufff, claro una mujer que quiere hacer de su hija lo que ella desea, no es alguien a la cual le tengas mucha confianza para contarle tus cosas, porque sabrás que siempre se harán las cosas como ella quiera, y no como deberían de ser.

Anyway, La Coincidencia de Callie y Kayden es un libro bonito por cómo expresan el amor entre dos personas que están dañadas, por la positividad que quieren ver a pesar de tanto dolor y miedo que los embarga.

Muchos dirán, pero si es la típica novela de jóvenes con pasado cruel que se intentan auto consolar, pero aunque eso puede ser cierto, lo que en sí se puede ver, es que son dos personajes tan bien definidos en sus situaciones y emociones que a la final te enamoran y te hacen extrañarlos y querer saber cómo continúan las cosas entre los dos. Porque ese es el mundo que diferencia este YA de los otros, que aquí la autora si supo canalizar muy bien la aptitud juvenil, sentimientos, deseos y emociones. Además tiene el punto a favor de que el protagonista no tiene tatuaje, ni es una estrella de rock o algo parecido, ni mucho menos un boxeador… que es lo típico que solemos encontrar.

Le regalo un completo y total 5 a esta historia, por lo excelente que reflejan TODO en esta historia, y porque cuando una historia me deja sensación de anhelo sé que ha valido el tiempo de lectura.

Y me dan ganitas ya de leer la segunda parte, sobre todo porque el prólogo que nos regalan es bastante inquietante.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
teresa_anton
 17 May 2022
Este fue uno de los primeros libros que leí de este género y se ha quedado para siempre entre mis favoritos. Es sencillamente cautivador, a mi nunca me había atraído mucho la novela romántica (demasiado vómito de arcoiris con unicornios para mí). Sin embargo, descubrí que aunque algunas no solo tiene una historia de amor sino que son más profundas y siguen una historia de superación.

El libro está narrado desde los puntos de vista de ambos protagonistas por lo que se puede apreciar como vive cada uno las diversas situaciones y encuentros. Además este tipo de narración te ayuda a conocer a los personajes por lo que les coges más cariño y despiertan más empatía.

Para quien busque un libro con el que reír ya puede ir dejándolo. Aunque tenga algún punto cómico-alegre es un drama y uno de los grandes. Un dramón de esos de llorar y llorar hasta quedarse sin lágrimas. Se que yo lloro con absolutamente todo pero es que para de ser tan bonito, a tan triste y luego estás tan orgullosa de ellos. Aissss es que el cariño que les coges hace que les veas como a tus niños y cuando superan poco a poco su problemas...

Lo mejor de este libro es que no se te hace lento y que puedes ir descubriendo sus secretos poco a poco (no hace que te enteres al final todo de golpe) con pequeños avances que hacen vibrar tu paladar. Lleva un lenguaje claro, directo y sencillo. El ritmo es rápido por lo que te engancha rápidamente (vamos que la acción empieza en el prólogo por lo que te quedas como ¡por favor más despacio que mi corazón no soporta este ritmo!).

La historia sigue a Callie tras algo que le ocurrió a los 12 años ha vivido asustada y apartada de la gente. Se pegó el cambio de look del siglo y decidió no volver a hablar con nadie pensando que así nadie descubriría aquello que la dejo tan atemorizada.

Por otra parte está el chico guapo, popular y mejor jugador del equipo de fútbol Kayden. Ellos han ido siempre al instituto juntos y su familias son amigas pero en realidad no se conocen. Una noche a Callie va a recoger a su hermano (personaje con el que tengo sentimientos encontrados) a una fiesta a casa de Kay y se encuentra con una escena que es una de tantas en la vida de un chico dañado que es solo una imagen en la escuela porque su pesadilla está en casa.

Callie ayuda a Kayden en ese momento y desde entonces él no la olvida. Así que ¿qué harías tú si te encuentras el primer día de uni a la chica que te salvó la vida? Kayen no lo dudo decidió acercarse a ella, la necesitaba para poder sobrevivir peor no se esperaba que ella fuera tan distante y seca, asustadiza. Ahora ha llegado su momento de salvarla ¿lo conseguirá?

Los otros personajes son aún más adorables. Seth es sencillamente genial. Es el mejor personaje de todo el libro con diferencia es cariñoso y sarcástico y con unos principios muy claros, como una Olive Penderghast en chico.
laurasbookcase
 16 July 2019
Este libro me llamó bastante la atención por su sinopsis así que decidí empezar a leerlo, pero a medida que avanzaban las cosas, pensé: qué raro, no tiene pinta de ser libro único. Investigué y vi que había dos libros más. DOS. Yo no soy una chica de sagas, la verdad, soy más de libros independientes sin una continuación. Realmente, si lo hubiese sabido antes, probablemente no me lo habría leído. Pero no quise dejar el libro a la mitad y quise darle otra oportunidad. Y no me arrepiento.

Veremos la historia de Callie, una chica que hace muchos años le pasó algo que la dejó totalmente rota por dentro y la historia de Kayden, el típico chico guay del instituto pero algo que no sabe la gente es que está lleno de cicatrices. Tanto por dentro como por fuera.

Todo empezará cuando una noche sus vidas se cruzarán de una peculiar manera. En cierta forma, Callie salva la vida de Kayden. Todo se queda allí, no se vuelven a ver hasta que empiezan la universidad y ambos coinciden en la misma. Callie ya llevará allí todo el verano y Kayden lo ha pasado entero pensando en esa chica que le salvó la vida esa noche, entonces él se siente en deuda con ella.

Cuando la vuelve a ver en la universidad, ve que no es la misma. Se ha dejado crecer el pelo, lleva ropa diferente y se relaciona un poco más con la gente, pues en el instituto nunca se relacionaba con nadie. Aprovechando ese cambio de comportamiento en ella, Kayden intentará conocerla más a fondo y que ella lo conozca más a fondo, pues Callie sabe uno de los mayores secretos de Kayden después de esa noche en la que lo salvó. Kayden intentará derribar sus barreras, pero a la vez, Callie lo hará también con él.

No quiero decir mucho más, pues os llenaría de spoilers.

Este libro nos cuenta la historia de dos personajes que están rotos por dentro y cada vez que leía lo que les había pasado, se me encogía el corazón. Lo que les pasó, son cosas que siguen estando en nuestra sociedad y casi no nos damos cuenta. Veréis que es una historia de amor realista, que va poco a poco, que crece día a día y se va haciendo más fuerte. Sabréis lo que piensan y sienten ambos personajes, pues está escrito des del punto de vista de ambos.

Algo que quiero resaltar también, son los dos personajes secundarios más importantes que son el mejor amigo de Kayden, Luke, y el mejor amigo de Callie, Seth. Ambos tendrán un gran papel en el libro, pues Seth ha sido en gran parte el causante del cambio tanto físico como psicológico que ha tenido Callie ya que ha sido el primero en saber lo que le pasó a Callie. Además de Luke, que será un gran apoyo para Kayden, pero también para Callie.

Me gustó mucho, la verdad. Es una historia como muy real y verdadera, llena de amor, de sentimiento, intensidad, rápida de leer porque te engancha...

Yo sólo me leí los dos primeros libros y dudo en si leerme el tercero porque me quedé bastante satisfecha con el final de segundo.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Susana
 01 February 2022
Quizás si hubiera leído este libro en su momento mi opinión hubiese sido otra diferente y lo hubiese disfrutado algo más. Sin embargo, no puedo darle más puntuación a una historia que a ratos me ha parecido sosa, lenta y muy predecible. Mucho.

Los protagonistas llevan una mochila muy pesada, los dos, y he notado que hay temas que la autora pasa un poco por encima cuando no debería. No me ha gustado cómo se tratan ciertos dramas ni las reacciones de otros personajes a estos.

Los secundarios pintan a historia independiente que, imagino, tendrán más adelante. A veces, aportan más a la trama que cualquiera de los dos protagonistas.

El libro tiene un final pensado para ir a por el segundo sin pensarlo, pero no va a ser mi caso. Es tan, tan predecible que podría lo resumir sin tan siquiera haberlo leído. Una pena.
Sofilibros
 12 November 2019
La historia me gustó y empaticé con los personajes que luchan con un pasado/presente muy duro. La relación de ellos va naciendo en el dolor y en la necesidad de dejar lo malo atrás, y la verdad, es que eso lo hizo especial.
La Coincidencia de Callie & Kayden esta contada desde la perspectiva de los dos, pero los personajes secundarios también tienen sus papeles importantes y me atrevería a decir que Seth(el mejor amigo de Callie) fue el mejor de todos, porque a pesar de tener sus propios problemas el siempre la ayudaba y estaba ahí con su amistad y su humor.
Ok.. con el final no sé que decir, pensé que era un libro autoconclusivo y cuando lo terminé me quedé plasmada. Para mi no era una historia para seguir "exprimiendo" pero bueno, sacando eso, me gustó
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
SusanaSusana01 February 2022
Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.
CarolaCarola09 October 2018
Unos sentimientos extraños me oprimen el pecho, los mismos que hasta ahora había conseguido alejar. Me están matando, destrozándome como un cuchillo en el corazón y todo lo que quiero es olvidarme de ellos de una puta vez, aplastarlos; de la única forma que sé.
CarolaCarola09 October 2018
Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar, y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.
CarolaCarola25 December 2018
¿Pero qué si me arriesgo y todo se desmorona? ¿Qué pasa si confío en alguien de nuevo y se aprovecha de mí? En realidad no tengo mucho y fácilmente me quedaré vacía.
CarolaCarola25 December 2018
—Soló porque el mundo esté lleno de cosas malas no significa que tenga que dejar que me destrocen.—Eso decía siempre—. Merezco ser feliz

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..