Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 32 calificaciones)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 11 February 2022
En general la trilogía es muy fácil de leer, ligera y agradable. No aporta nada nuevo al género juvenil, su único objetivo es entretener y brindar al lector unas cuantas horas de distracción y sosiego.

La historia es otra versión moderna de Romeo y Julieta; aquí Romeo es un cazador y Julieta escupe fuego. La trama es predecible y no esconde grandes sorpresas ni giros argumentales. Esto a muchos puede que no les guste y acaben abandonando el libro, pero para mí fue lo contrario. En muchos capítulos pensaba "si yo fuera la autora, haría esto o lo otro", y la mayoría de las veces acertaba. Fue una especie de juego que me propuse a lo largo de la trilogía y era divertido ver con qué precisión era capaz de adivinar lo que iba a ocurrir. Todo esto me animaba a seguir leyendo y, para qué negarlo, me gustaba mucho cómo se desarrollaba la historia.

El estilo de la escritora fue otro de los alicientes. Me encanta cómo emplea las metáforas y las descripciones para mostrarnos las forma de ser y de pensar de la protagonista. Lo que más me gustó fueron los drakis, criaturas medio humanas descendientes de los dragones. Me parece fantástica y muy ingeniosa la idea, aunque me hubiera gustado que profundizara más en su historia y explicara cómo los dragones y humanos acabaron compartiendo descendencia... Las descripciones cuando pasan de forma humana a dragón son estupendas, era capaz de ver con toda claridad la transformación e imaginarme las sensaciones que experimenta Jacinda.

Por otro lado están los cazadores. Instintivamente los odias, pero cuando conoces a Will y explica por qué cazan a los dragones, entiendes que no todo es blanco o negro. Los cazadores piensan que los dragones son criaturas extrañas y peligrosas, y que su misión es eliminarlos para asegurar la tranquilidad en todo el mundo. ¿Cuántas películas tienen esa premisa? Cientos. Me gusta que la autora muestre las dos versiones de un enfrentamiento.

Sin embargo, aunque se centra mucho en describir las sensaciones y sentimientos de los personajes, éstos siguen siendo muy planos. No los conocemos en profundidad y no sabemos cómo son, tan solo se araña la superficie.

A la única que podemos conocer bien es a Jacinda porque la historia está narrada desde su punto de vista. En cada capítulo te transmite su amor por el vuelo, por ser un draki y su malestar al ser diferente incluso dentro de su especie. A lo largo de la historia empatizas con ella, sientes su frustración y su negativa a dejar morir su lado draki. Llegas a cogerle manía a su madre y a Tamra, su hermana, por querer obligarla a convertirse en humana. Sin embargo, Jacinda no deja de ser una chica de 16 años, por lo que su comportamiento no siempre es el más sensato. Su relación con Will resulta demasiado forzada, casi de la noche a la mañana se están profesando amor. Su continuo tira y afloja es bastante irritante, incluso cargante, y llegados al tercer libro, la autora ya no sabía cómo describir los besos sin caer en la repetición.

Como ya he dicho, he disfrutado mucho con la lectura de la trilogía, aunque Hidden se me hizo algo más pesado. En este libro Jacinda se comporta de forma tan altruista que resulta irritante. Tiene un alto sentido de la responsabilidad, siente que debe estar pendiente de todo el mundo, hasta cuando ya no la necesitan. Si fuera ella, yo me largaría de una vez. Bastante ha ayudado a los demás y casi nadie se lo agradece, ¡que se apañen sin ella! También sufre lo que llamo "el síndrome boomerang", da igual las ganas que tenga de abandonar a su manada, que siempre acaba regresando por diferentes motivos; hasta los propios personajes se cachondean de ella con este asunto.

El final es bastante abierto y podría haber una continuación si la autora quisiera, pero ya dijo que la trilogía estaba cerrada y no haría más libros. Cuando terminas de leer sientes que falta algo, que es una buena historia pero sientes que no la han pulido lo suficiente para sacarle todo su potencial. Una lástima porque a mí me ha gustado bastante.

Saludos ;)
Leonidas17
 22 April 2020
Literalmente que este libro lleva como ocho años en mi estantería si no más y no me había dignado a leerlo, se que fue un regalo de cumpleaños pero hasta ahí. También recuerdo que lo empecé a leer con ganas pero al parecer no era mi momento. al fin lo he leído y la verdad… No ha sido un gran descubrimiento literario.

Empecé un poco mal al ver que el libro estaba narrado en primera persona, que no es de mis estilos narrativos favoritos, se me hace muy pesado a veces y demasiado cerrado para conocer a otros personajes. Alguna que otra vez esta bien llevado, he leído libros en primera persona que están bastante bien. Pero si el protagonista es plano y con una personalidad cambiante en cada capítulo pues se hace bastante pesado de leer. Y este es el caso, por desgracia.

Nuestra protagonista es Jacinda, un draki piroexaladora (un dragón de fuego de toda la vida) que escapa de su manada con su madre y hermana gemela después de ciertos acontecimientos. Su madre solo quiere que su draki interior muera y sea una humana normal, pero Jacinda lo que quiere es volver con su manada, hasta que conoce a Will, un cazador de drakis muy poco común con el que enseguida tendrá una conexión especial.

Para empezar y dejando todo claro: Jacinda no me cae bien. Es un personaje egoísta, caprichosa y que solo ve por ella. Si se preocupa por su madre o por su hermana en los últimos capítulos del libro, mientras es un incesante repertorio de que las odia, que no la comprenden y que quiere volver con la manada. Claramente todo cambia cuando conoce a Will y solo quiere estar con él, que por cierto ha sido un instalove demasiado apresurado para ambos, desde mi punto de vista al menos. Y su relación es… Poco creíble, sinceramente ya después de leer After cualquier relación me parece bien (a no ser claro las toxicas). Pero esta es muy rápida y en menos de cuatro capítulos se necesitan el uno al otro.

En lo que ha personajes secundarios se refiere la verdad es que no profundizan demasiado en ninguno en particular por el estilo narrativo, pero me hubiese gustado conocer un poco más de ellos: Como se siente Tamra en algunas partes del libro, todo lo que pasó la madre de las gemelas, un poco de la historia de Cassian o Will… Pero claramente lo vamos sabiendo en pequeñas dosis y por lo que Jacinda nos pueda decir a lo largo del libro.

Puede que lo que más me ha gustado son las criaturas que ha creado la autora: Los drakis. Latimas que como siempre no se nos cuente casi nada de ellos en los libros, esta bastante desaprovechado ese punto cuando son unas criaturas tan interesantes. Me hubiese gustado saber como se crearon, los muchos tipos de drakis que hay o si todo es igual en las diferentes aldeas e incluso si hay diferentes drakis repartidos por el mundo, no solo en Estados Unidos.

Lo que si admito es que al menos se lee rápido, no por que sea entretenido o quieras saber más. Es que los capítulos son cortos y con letra bastante grande, al menos en mi caso leía por inercia y por terminar el libro de una vez, por que cuando una protagonista es desagradable la lectura se hace cuesta arriba y más cuando cambia de parecer cada dos hojas con algo que ha dicho que haría. Desesperante sin duda.

No tengo personaje favorito por que aún no se han desarrollado lo suficiente los personajes como para poder poner a alguno de ellos y claramente Jacinda no me ha gustado para nada como ya he dejado más que claro a lo largo de la reseña. Espero que al menos para el segundo libro la autora se digne en poner dos o tres narradores en los capítulos, eso es un recurso muy bueno y que a mi me encanta.

En conclusión, el primer libro de una trilogía que no esta mal introducido pero con la narradora puede resultar soporífero, un mundo bastante interesante por desarrollar (y por lo que seguramente lea los demás libros), pareja que se forma muy rápidamente pero con una historia simple y que se lee agilmente.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
GuadiDelVitto
 16 March 2019
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible que los quema...

Jacinda es una joven draki -una raza de dragones ancestrales que adquieren forma humana para protegerse- que es única en su especie: es la última draki de fuego que se ha visto. Por su especial poder, es comprometida con Cassian, el príncipe heredero del clan... aunque sea muy joven y no lo quiera en absoluto. Es díficil para ella lidiar con su madre -quien ha dejado de ser draki por voluntad propia- y su hermana gemela, Tamara -quien nunca se manifestó y es discriminada por el clan-, ya que ellas sólo desean inmiscuirse entre los humanos y llevar una vida normal.
Una mañana, Jacinda y su mejor amiga Azure -una draki de agua- salen a volar al amanecer para sentirse completas -a pesar de que está terminantemente prohibido volar de día- y, sin quererlo, unos cazadores las divisan. Comienza una persecución en donde Jacinda correrá un gran peligro... pero todo parece salir bien en cuanto Will -hijo de los cazadores de dragones- entra en su refugio y la hechiza por completo... con él cerca, ella no puede dominar su fuego interior.
Luego del incidente con los cazadores -y una advertencia de castigo por parte del Rey del clan-, su madre decide escapar con sus dos hijas en medio de la noche. Viajan a Chaparral, un desierto que se encuentra a pocos kilómetros de las montañas, donde Jacinda conocerá la vida de los humanos y se llevará más de una grata sorpresa.

A pesar de haber comprado esta trilogía por su portada -sí, fue un impulso 😂-, la historia me sorprendió gratamente. Creo que es un libro con una trama sumamente original, que no deja nada librado al azar y todo tiene un porqué.
Me gustó mucho esta interpretación de los drakis, dragones capaz de convertirse en humanos y mimetizarse con ellos... simplemente porque es atrapante y creo que jamás he leído nada parecido. Aparte, las jerarquías, los problemas y las luchas internas del clan, hacen que la historia sea casi épica. Quizás se pregunten, ¿podría haber traiciones entre los miembros de un clan, si todos persiguen el mismo ideal? Y la respuesta es sí. Definitivamente esta historia nos demuestra que "equipo" no siempre significa "lealtad", sino más bien "traición". Este concepto me llamó poderosamente la atención, ya que es verdad que no siempre la gente que está a tu lado y en la que confías no pueda clavarte un puñal cuando les des la espalda. Es triste pero es la verdad.
Por otra parte, es la primera vez que leo a la autora y, luego de terminar la saga, quizás desee sumergirme en otra de sus historias, ya que tiene un gran poder imaginativo y aplica conceptos geológicos muy bien acertados que me fascinan: los drakis se relacionan mucho con la Tierra y sus recursos, por lo que me gustó aún más cuando comenzó a incorporar la Geología como base de la raza para darles un porqué. Ellos no están ahí porque sí, sino que -a mi parecer- desempeñan un papel ecológico muy importante.
No creo que esta historia tenga muchas cosas en contra, pero sí me ha parecido que en algunos momentos se asemeja mucho a una narración de autor novel. No conozco en profundidad el trabajo de la autora, pero creo que en este libro ha hecho un buen trabajo y, ambiguamente, podría haberle sacado más jugo a la historia. Veré en los siguientes libros si la autora logra satisfacer mis expectativas en cuanto a esto, a sacarle más giros y complicaciones a una historia que da para mucho.
Un aspecto que me ENCANTÓ de esta novela es que no tiene relleno. Este libro me ha demostrado que no siempre deben existir capítulos llenos de parloterío para lograr una historia larga y compleja: si bien no llega a las 300 páginas, tiene la cantidad justa de ingredientes necesarios para mantenerte en vilo a cada segundo.
Sólo me queda por decirles que se los recomiendo muchísimo, especialmente para cuando estén agotados o hayan leído un libro denso, porque se lee rápido -yo no tardé más de 6 hs.- y la historia te lleva por sí sola. El vocabulario no es complicado y lo considero adecuado para niños de 12 años en adelante, ya que no contiene escenas subidas de tono ni cosas incomprensibles para la edad.
Espero que les haya gustado la reseña y que pueda haberles aclarado algunas dudas sobre si empezar la saga o no. ¡Yo sólo puedo decir que no se arrepentirán!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Merixun
 22 February 2020
El comienzo es bueno e interesante. Comienza ya con bastante acción y con algo que te deja un poco descolocada al no ser lógico.

Después del comienzo la historia avanza más lentamente, No se llega a hacer aburrida, pero no pasa nada realmente substancioso. Pero te vas haciendo una idea de hacia dónde irán las cosas. En realidad la historia es algo lenta, aunque van pasando cosas que le dan acción y algo de intriga.

A pesar de esa lentitud es rápido de leer. al no llegar a ser aburrido ni pesado, se lee en un suspiro, y además, aunque no lo parezca, engancha, sin que te des cuenta, pero engancha. Además la historia de amor es típica pero muy adictiva.

Es un poco típica en cuanto a lo de chica conoce a chico, este es un 'malote' y no le conviene pero la atrae irremediablemente pero ella intenta resistirse, sin mucho éxito. Lo diferente es como son realmente Jacinda y Will. Y es que su historia es imposible más allá de si él es malote o no le conviene. Y yo siento debilidad por este tipo de historias, que le haremos.

Es un tira y afloja, un quiero y no quiero. Eso me gusta, no lo negaré, pero en ocasiones le faltaba algo más de acción. Por suerte te van surgiendo dudas a lo largo de la trama, lo que le da interés y despierta tu curiosidad.

Un gran punto a favor es que se habla de unos nuevos seres sobrenaturales: los drakis. Estos me han conquistado y la autora ha sabido darles credibilidad y los ha construido muy bien. En ese aspecto, es un soplo de aire fresco para la literatura.

Las descripciones no son muy extensas, están en su justa medida, y son muy precisas, facilitando el imaginarse las cosas.

Para mí es un libro algo introductorio. Te presenta a los personajes, establece las relaciones que habrá entre ellos, te presenta las dificultades y los problemas que hay entre ellos, y finalmente te deja con ganas de saber que pasará después con un final abierto.

Dicho final cumple con las expectativas. Está lleno de acción, de descubrimientos y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

En cuanto personajes, todos están bien definidos.
booksfire
 24 May 2021
Este es el primer libro que leo en donde la trama principal trata sobre dragones, y eso fue principalmente lo que me hizo leer este libro.

La protagonista del libro, Jacinda, junto con su hermana gemela y su madre pertenecen a una raza que descienden de dragones llamados Drakis con la capacidad de convertirse en humanos, lo que los mantiene ocultos de las personas que se dedican a cazar dragones. Ella es uno de los pocos dragones de fuego que existen, si no el único, por lo que para su clan es muy importante que se case con el futuro líder para engendrar más Drakis de fuego. Por el contrario a Jacienda, su hermana es tratada como si no perteneciera al clan ya que su parte Draki nunca se manifestó.

Como son constantemente amenazados por los cazadores tienen muchas regalas para evitar ser vistos; cierto día en que Jacinda desobedece esas regalas y decide ir a nadar con su amiga, son perseguidas por un grupo de cazadores y ella queda atrapada en una cueva, y por razones que desconocemos un joven cazador decide ocultarle a su grupo que la vio para que ella pueda escapar.

Su madre, en base a lo ocurrido y a secretos que descubre del clan decide escapar junto con sus hijas para poder estar a salvo, aunque eso requiera que dejen atrás su parte Draki.

El libro me gustó y sorprendió muchísimo, ya que nunca antes había leído nada de dragones y son mis animales mitológicos favoritos! Es un libro que tiene una historia súper atrapante y una lectura muy ágil, atribuyo esto último a que los capítulos siempre terminaban en algo que prácticamente te obligaba a leer el siguiente. Es lo primero que leo de esta autora, pero me gustó mucho su forma de escribir y la forma en que describe los sentimientos de los personajes y los escenarios.

Con respecto a los personajes, me gustaron mucho, y las relaciones que tienen entre ellos me parecen muy bien construidas. Y por supuesto la construcción del mundo de dragones me encantó!

Si les gusta la literatura juvenil con un plus de dragones 😂, les recomiendo que le den una oportunidad!
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
Yo haría cualquier cosa por ti. Especialmente, si eso significa que voy a volver a verte.
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals