Crítica de Leonidas17

Leonidas17
22 April 2020
Literalmente que este libro lleva como ocho años en mi estantería si no más y no me había dignado a leerlo, se que fue un regalo de cumpleaños pero hasta ahí. También recuerdo que lo empecé a leer con ganas pero al parecer no era mi momento. al fin lo he leído y la verdad… No ha sido un gran descubrimiento literario.

Empecé un poco mal al ver que el libro estaba narrado en primera persona, que no es de mis estilos narrativos favoritos, se me hace muy pesado a veces y demasiado cerrado para conocer a otros personajes. Alguna que otra vez esta bien llevado, he leído libros en primera persona que están bastante bien. Pero si el protagonista es plano y con una personalidad cambiante en cada capítulo pues se hace bastante pesado de leer. Y este es el caso, por desgracia.

Nuestra protagonista es Jacinda, un draki piroexaladora (un dragón de fuego de toda la vida) que escapa de su manada con su madre y hermana gemela después de ciertos acontecimientos. Su madre solo quiere que su draki interior muera y sea una humana normal, pero Jacinda lo que quiere es volver con su manada, hasta que conoce a Will, un cazador de drakis muy poco común con el que enseguida tendrá una conexión especial.

Para empezar y dejando todo claro: Jacinda no me cae bien. Es un personaje egoísta, caprichosa y que solo ve por ella. Si se preocupa por su madre o por su hermana en los últimos capítulos del libro, mientras es un incesante repertorio de que las odia, que no la comprenden y que quiere volver con la manada. Claramente todo cambia cuando conoce a Will y solo quiere estar con él, que por cierto ha sido un instalove demasiado apresurado para ambos, desde mi punto de vista al menos. Y su relación es… Poco creíble, sinceramente ya después de leer After cualquier relación me parece bien (a no ser claro las toxicas). Pero esta es muy rápida y en menos de cuatro capítulos se necesitan el uno al otro.

En lo que ha personajes secundarios se refiere la verdad es que no profundizan demasiado en ninguno en particular por el estilo narrativo, pero me hubiese gustado conocer un poco más de ellos: Como se siente Tamra en algunas partes del libro, todo lo que pasó la madre de las gemelas, un poco de la historia de Cassian o Will… Pero claramente lo vamos sabiendo en pequeñas dosis y por lo que Jacinda nos pueda decir a lo largo del libro.

Puede que lo que más me ha gustado son las criaturas que ha creado la autora: Los drakis. Latimas que como siempre no se nos cuente casi nada de ellos en los libros, esta bastante desaprovechado ese punto cuando son unas criaturas tan interesantes. Me hubiese gustado saber como se crearon, los muchos tipos de drakis que hay o si todo es igual en las diferentes aldeas e incluso si hay diferentes drakis repartidos por el mundo, no solo en Estados Unidos.

Lo que si admito es que al menos se lee rápido, no por que sea entretenido o quieras saber más. Es que los capítulos son cortos y con letra bastante grande, al menos en mi caso leía por inercia y por terminar el libro de una vez, por que cuando una protagonista es desagradable la lectura se hace cuesta arriba y más cuando cambia de parecer cada dos hojas con algo que ha dicho que haría. Desesperante sin duda.

No tengo personaje favorito por que aún no se han desarrollado lo suficiente los personajes como para poder poner a alguno de ellos y claramente Jacinda no me ha gustado para nada como ya he dejado más que claro a lo largo de la reseña. Espero que al menos para el segundo libro la autora se digne en poner dos o tres narradores en los capítulos, eso es un recurso muy bueno y que a mi me encanta.

En conclusión, el primer libro de una trilogía que no esta mal introducido pero con la narradora puede resultar soporífero, un mundo bastante interesante por desarrollar (y por lo que seguramente lea los demás libros), pareja que se forma muy rápidamente pero con una historia simple y que se lee agilmente.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..