Crítica de El_Blog_de_Wendy

El_Blog_de_Wendy
23 July 2018
El argumento es atrayente, ¿verdad? Esta es la parte de la novela que me gusta, su argumento. Original a más no poder, con unos protagonistas como son los dragones, tan poco explotados y a los que se les podría sacar mucho juego. Pero claro, no todo podía ser tan bonito como parece y la novela en sí ha tenido varios puntos que me han defraudado un poco.

Todos esos puntos negativos tienen que ver con Jacinda, la protagonista. Aunque durante toda la reseña no lo haya parecido, ésta es una de esas protagonistas a las que habría ahogado en un lago. al principio no me caía precisamente mal, pero conforme avanza la historia, se ha convertido en alguien insufrible, tanto por su carácter, como por las decisiones tan inútiles e inapropiadas que toma, sobre todo con las que hacen referencia a Will. de ahí que la historia de amor no me haya parecido tan increíblemente brillante… Menos mal que el resto de personajes consiguen que la historia no sea únicamente suya, porque entonces sí que lo llevaría mal.

Y para acabar, menos mal que tenía a mano la segunda parte, porque como viene siendo normal, la mayoría de la acción y la intriga vienen al final, justo cuando el libro se acaba, y si uno no tiene al lado la segunda parte, puede darle un ataque de nervios. Avisados estáis. Firelight, en definitiva, es una novela con un argumento muy original, de lectura ágil y entretenida, pero con una protagonista a la que echar a la hoguera. Para ser un principio de trilogía no está nada mal, aunque tampoco estaría de más que mejorase en la segunda y tercera parte. Un poquito de acción nunca viene mal.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..