Editorial: Letrame Editorial (15/11/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
El día que cumple diecinueve años, la vida de Félix cambia para siempre al salvar en extrañas circunstancias a Candela, una gata con poderes. ¿Son sus capacidades extraordinarias algún fruto de un experimento maquiavélico?

oscarseron
 21 September 2022
Sonia Cruz, la autora, nos trae una novela donde la realidad y la fantasía se mezclan en un mensaje de amor hacia los animales y las personas.
Dentro de ella nos encontramos con un joven estudiante de veterinaria capaz de hablar, literalmente, con una gata que rescata de una muerte segura en el bosque. A raíz de esto, centra la historia en las vivencias de los dos protagonistas. de igual modo, habla del maltrato animal y también, y quizás más importante, del sufrimiento de una persona que ha sido maltratada, y ha conseguido salir de esa relación tóxica con la ayuda de sus seres queridos.
En cuanto al maltrato y/o amor hacía los animales, el protagonista humano nos hace sentir el poder de sanación que tienen los animales, en este caso los gatos. Y como si fuera una humana de verdad, la autora hace que la protagonista gatuna demuestre los mismos sentimientos que cualquier persona tendría en las distintas situaciones que nos hace pasar la vida, yendo el espectro desde la alegría más infinita hasta la tristeza absoluta o el desamparo de la soledad y el miedo.
Con ello intenta visibilizar que los animales también sufren, como lo hacen los seres humanos, ante los diferentes acontecimientos. Además de asimilar el estado de ánimo de los dueños. Llegando, incluso, a morir por, o dejarse morir si le pasa algo, ellos.
Por otro lado, toca a su vez el tema de la lealtad entre los amigos, y sentimientos tan grandes como el Amor entre dos personas. Significando la autora el poder que tiene para la felicidad de los seres humanos tener a alguien en tu vida por quien vivir.
En definitiva, la novela es una oda al amor y la protección de los animales, donde también se realza la capacidad de los niños para disfrutar con la magia de la imaginación. Por eso creo que es una novela bastante recomendable, especialmente para los jóvenes.
AvalleRei
 03 September 2023
Félix es un chico de diecinueve años que está viviendo su nueva vida después de que sus padres, al fin, se hayan separado.
El día de su cumpleaños cuando vuelve a casa de pasar el día en casa de su tía escucha en su cabeza una voz pidiendo ayuda. Frena el coche en medio de la carretera, asustando a su madre y se baja para internarse en el bosque y socorrer a esa voz que escucha en su cabeza. de esa manera llega a una pequeña bolsa mal enterrada bajo un árbol. Dentro de la bolsa encuentra una camada de gatos, la única superviviente es Candela.
Viendo a la pobre gata mal nutrida y siendo él estudiante de veterinaria, no puede dejarla abandonada, por los que se la lleva a su casa aun con las protestas de su madre.
A partir de ese momento, Félix y Candela se hacen inseparables y van aprendiendo juntos él uno sobre el otro. También Mónica termina pasando por el aro y Candela se vuelve muy importante para ella.
Máximo y Elisabeth son otros personajes que también tendrán mucha relevancia en la novela.
Una vez descubierta la verdad detrás de Candela y sus habilidades especiales, deciden buscar al malvado científico loco Ishiguro para terminar con sus proyectos.

La novela es muy entretenida, tiene unos giros argumentales para nada previsibles y que te dejan totalmente a cuadros. La historia es muy original y mezcla realidad con fantasía. Los personajes son carismáticos y se les coge mucho cariño sin importar la edad que tengan.
A pesar de que la novela es increíble, los capítulos se me han hecho un poco largos.
La novela termina introduciéndonos ligeramente en el siguiente libro de la gata etsial Candela.
Paquilectora
 19 August 2023
Es una historia entretenida y emocionante, en la que no dejan de pasar cosas sin parar y en la que la trama va dando giros inesperados y sorprendentes, lo que hace que no puedas dejar de leer hasta ver el final😉.

Todos los personajes están muy bien desarrollados. A los protagonistas se les coge cariño, sobre todo a Candela 😉. Y a los malos, bueno... estás deseando que reciban su merecido 🤭. Me ha encantado la conexión de Candela y Félix. Tienen una relación muy bonita 😉.
La ambientación también está muy cuidada. Casi parece que estuviéramos en Viena con ellos😉.
La historia nos habla de amor por los animales y también nos muestra la otra cara, la del maltrato animal. También nos habla de amistad, amor y valor para luchar contra ese maltrato.

En definitiva, es una historia que consigue hacerte pasar un buen rato. Forma parte de una trilogía y, aunque el final queda cerrado, tengo ganas de leer los siguientes ☺.
Beatriz06
 06 February 2020
Me he enamorado de esta historia, animales fantásticos, la adorable y a veces gruñona Candela, lobos azules, tortugas, un mundo lleno de magia, tras el que se oculta un malvado experimento y sobre el que gira una bonita historia de amistad, cariño, entre Félix un buen muchacho y Candela, una gata que intenta descubrir su pasado, su familia, y Máximo, un detective amigo de Félix, quién les ayuda en su aventura.
Sin duda una de mis lecturas favoritas de este año, es totalmente mi estilo, escrito de una manera fácil de entender, que engancha desde la primera página y que te lleva a un mundo de fantasía y animales con poderes que no te imaginarás, este libro de hará reír, soñar, llorar, pero sobre todo te hará sentir que eres parte de esa preciosa aventura.
clarabsescritora
 26 February 2022
Quiero empezar esta reseña diciendo que es uno de los libros más originales que he leído jamás.
Es una mezcla deliciosa entre fantasía y novela contemporánea que hace que no puedas dejar de leer por el simple hecho de querer saber más sobre esta historia que Sonia nos tiene preparada 😱.
Aunque la protagonista de esta historia sea Candela, una gata muy particular, no dejan de aparecer en escena personajes que se colarán en nuestro corazón de una manera u otra, cosa que me ha encantado😍.
Es una novela de 360 páginas pero que se lee en un suspiro, pues está escrita en una narrativa muy sencilla y ágil.
PaquilectoraPaquilectora16 August 2023
Confía en mí. Soy poderosa, soy inteligente, soy valiente. No dejaré que algo tan simple como el miedo me controle.
clarabsescritoraclarabsescritora26 February 2022
Lo... lo único que recuerdo es estar durmiendo hasta que sentí que me ahogaba
clarabsescritoraclarabsescritora26 February 2022
No abandonaría a Félix por nada del mundo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio