Crítica de tarealterego

tarealterego
29 July 2020
Esta novela de Sonia Lerones cuenta una historia con Petra como protagonista y la depresión que acarrea de hace tiempo como nudo principal debido a un pasado que no puede olvidar y que le ha marcado de lleno. Es un libro juvenil, de escritura sencilla, pero tierna y en ocasiones hasta ciertamente poética, al utilizar expresiones remarcables. Descarta los mitos respecto a este trastorno mental e instruye sobre sus causas y tratamientos. La historia está llena de vaivenes, con personajes diferenciados y bien construidos, manteniendo cada uno una identidad única. A pesar de la afirmación en la sinopsis de que trata también otros trastornos, no se ha visto ninguno aparte de la depresión de Petra. La trama es emotiva y engloba contratiempos comunes en las relaciones de pareja, familia y amistad. El final resulta enternecedor, tal y como asegura al principio. Una obra perfecta para tratar la estigmatización de la depresión e informarse sobre el tema o bien crear un sentimiento de esperanza para quiénes padecen la enfermedad.