Anacleto Ferrer (Otro)
ISBN : 8412331923
Editorial: Barlin Libros (15/09/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El flâneur, arquetípico paseante solitario nacido a principios del siglo XIX en los pasajes de París, es el observador ocioso que se mezcla entre la muchedumbre sin llegar a fundirse con ella. Su mirada privilegiada, típicamente burguesa, nos permite discernir los cambios acaecidos en las principales capitales europeas a lo largo del siglo del progreso, desde una perspectiva típicamente literaria. Sin embargo, el fenómeno de la flânerie no se refiere únicamente a un... >Voir plus

Sandragama
 16 January 2024
Desde mi adolescencia, ‘flâner' es para mí una manera de mirar las cosas, una filosofía que me mueve: me pierde extraviarme en mis pasos y en mis pensamientos paseando sin rumbo fijo, con la única brújula de un libro para leer (o hacer que leo) en el imprevisto destino. Hace años mi lectura de las calles se desplazó un trecho hacia la lectura de libros sobre ‘flâner' que colecciono. Este luminoso ensayo de Fiona Songel es un compendio concentrado de la mirada de Walter Benjamin sobre la ‘flanêrie', pero no pasea en “dirección única” sino por un surtido de referencias artísticas, literarias, filosóficas, urbanísticas…
¡Que nunca se detenga ese caminar, leer y pensar desde los márgenes! ¡Que siempre podamos esponjar el tiempo y el espacio, atravesar umbrales, dejar caminar la imaginación de los sentido, aprender a perdernos y a leer de nuevo!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam29 December 2023
El hecho de que no se tenga un rumbo determinado no significa que el paseante no busque algo, aunque ese algo se incluya a menudo en el marco de «ocupaciones inútiles» que establece implícitamente la sociedad capitalista
SandragamaSandragama16 January 2024
Como individuo moderno, el ‘flâneur’ ve estas nuevas imágenes que la modernidad le ofrece como algo que se presta a ser «leído», y se abandona al espectáculo del mundo que se despliega ante él.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam29 December 2023
Como individuo moderno, el flâneur ve estas nuevas imágenes que la modernidad le ofrece como algo que se presta a ser «leído», y se abandona al espectáculo del mundo que se despliega ante él.
SandragamaSandragama16 January 2024
La clave de esta facultad infantil que Benjamin parece encontrar en el ‘flâneur’ es el hecho de que facilita la empatía, permite al observador hacerse «semejante» al observado.
SandragamaSandragama16 January 2024
“El espacio es una duda; continuamente necesito marcarlo, designarlo. Nunca es mío, nunca me es dado. Tengo que conquistarlo.” (G. Perec)

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos