Editorial: Seix Barral (03/04/2012)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Soledad, una tímida niña preadolescente cree que es invisible para su familia, sus compañeras de clase, incluso para su profesora. Durante una excursión del colegio, se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una estancia en la que encuentra a cuatro adultos sentados en círculo y contando historias en una atmósfera de irrealidad y misterio. De pie frente a ellos, Soledad percibe una ligera amenaza con tintes sexuales, pero siente curiosidad y dec... >Voir plus

Shorby
 13 March 2018
Cuál fue mi sorpresa cuando abrí el libro para leerlo y comienza hablando de ¡“la caja de marfil”!

“Este libro es una caja de color caoba con una cerradura dorada en el centro. Dentro de ella hay muchas cajas más. […]. La caja final se halla al final porque debe abrirse después de haber examinado cuidadosamente todas las anteriores. No digas que no te avisé.
Ahora, toma la llave de la caja color caoba y ábrela. En su interior, otra, esta vez de marfil, adornada con filigranas. Sobre la tapa, un nombre “Soledad”.”

Y es que en su novela “La caja de marfil”, deja alguna cosilla aparentemente sin resolver –por cierto, que Soledad es uno de sus personajes-, daba la sensación de que faltaba ese “algo” para que fuese redondo… quizá aquí lo encontremos. O quizá no.

Soledad es una niña introvertida que está convencida de que a veces es invisible. En una excursión del colegio a una ermita, queda atrás y acaba cruzando una puerta que quizá no haya debido cruzar. de repente se haya en una estancia lóbrega, sin nada más que una mesa y cuatro personas sentadas, a cual más peculiar. La chica ha de quedarse, aterrorizada, y escuchar las historias que cada uno de ellos cuentan, todas ellas con supuesta moraleja.

Me ha encantado la forma en que está escrito, pues al principio (la cita que he elegido anteriormente, que es la que abre el libro) y entre relato y relato, se le explica al lector cómo es la caja que va a abrir a continuación. Sin embargo cuando nos habla de Soledad y lo que la sucede, lo hace en presente, la acción transcurre a la vez para ella y para nosotros. Y a su vez, como es obvio, cada historia contada por los cuatro personajes, transcurre en pasado.

La verdad es que, tras leer el bombazo del principio, no podía parar, me lo ventilé en nada de tiempo porque necesitaba saber qué pasaba, qué era el Tetrammeron, si la caja de marfil guardaba significado con su otra novela, qué harían con Soledad… ¡tantas cosas!
Lo dicho, este hombre no deja de sorprenderme. Y eso me pierde.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
gomezjose87
 14 February 2019
Reseña de Tetrammeron, de José Carlos Somoza

Una alegoría del paso de una edad a otra, pero vuelve a estancarse en algo insustancial.

Una vez más se demuestra que hay lectores para cada uno de los escritores, quiero decir que los gustos literarios y los estilos narrativos de algunos autores pueden gustar o llenar más a un tipo de lector que ha otros. Este es mi caso con el autor de esta novela, de este autor en el blog ya hay reseñadas varias novelas y por desgracia ninguna me ha terminado de llenar ni de entretener, que es finalmente el fin de todos los libros que puedan pasar por nuestras manos................

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/02/tetrammeron-de-jose-carlos-somoza.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Videos de José Carlos Somoza (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Carlos Somoza
Con "El signo de los Diez", segunda entrega de la Trilogía del Señor X, José Carlos Somoza nos vuelve a sumergir en la imaginería de fantásticas y morbosos espectáculos teatrales y los escenarios victorianos que descubrimos en "Estudio en negro". de la mano del Señor X, logradísimo trasunto de Sherlock Holmes, y de Lewis Carroll, toma forma una intriga impecable donde campan la crueldad y el vicio, la vulnerabilidad de sus protagonistas, la manipulación y la insaciable ansia de poder que no se detiene ante ningún crimen.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5José Carlos Somoza7¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ficciónVer más