Editorial: Plaza&Janés (03/10/2007)

La llave del abismo es un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará al lector sin aliento. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

MaiteMateos
 30 March 2019
Novela híbrida sumamente original que combina los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror, ganadora del VI premio de novela ciudad de Torrevieja 2007.
La novela retrata un futuro lejano y cercano al mismo tiempo, plagado de manipulaciones genéticas y situaciones postapocalípticas donde los personajes, aparentemente planos hasta el punto que recuerdan la literatura pulp, van adquiriendo poco a poco mayor profundidad y simbolismo. Son personajes descritos como seres andróginos que se dividen entre creyentes y no creyentes y su sexualidad es interesantemente ambigua.
La trama de la novela es algo enrevesada, de modo que la novela cae con frecuencia en aparentes situaciones inverosímiles que responden, sin duda, a una intencionalidad buscada y al homenaje a un autor de culto de la literatura fantástica o de terror, como es H.P. Lovecraft. José Carlos Somoza logra así reproducir, con bastante éxito, el mismo clima de angustia y densa opresión que envuelven a Los Mitos de Cthulhu, de la misma manera que parece evocar a muchos clásicos de la ciencia ficción.
Y puede que con todo, sus minuciosos detalles y descripciones saturen a ciertos lectores no habituados a estos géneros, pero desde luego La llave del abismo no es tan floja de fondo como algunos pretenden, puesto que aborda el tema del fanatismo religioso y a través de un inteligente juego paradójico, el autor realiza una crítica afilada contra la acción manipuladora de las religiones, sean del signo que sean, y propone una interesante reflexión acerca de los efectos distorsionadores de lo que llaman fe o creencia.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de José Carlos Somoza (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Carlos Somoza
Con "El signo de los Diez", segunda entrega de la Trilogía del Señor X, José Carlos Somoza nos vuelve a sumergir en la imaginería de fantásticas y morbosos espectáculos teatrales y los escenarios victorianos que descubrimos en "Estudio en negro". de la mano del Señor X, logradísimo trasunto de Sherlock Holmes, y de Lewis Carroll, toma forma una intriga impecable donde campan la crueldad y el vicio, la vulnerabilidad de sus protagonistas, la manipulación y la insaciable ansia de poder que no se detiene ante ningún crimen.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5José Carlos Somoza7¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/