ISBN : B00FEJFCZA
Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
1ª edicion marzo 1996, XVIII premio La Sonrisa Vertical.
Novela erótica, perturbadora, historia de amor y sensualidad. Su autor obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical 1996 por esta novela que penetra implacable en los deseos y fantasías de un protagonista que desconoce las fronteras entre la vida y arte, entre imaginación y realidad.

Shorby
 03 marzo 2019
Somoza es un genio, se mire por donde se mire. Incluso tocando el género erótico, como es el caso.
Esta vez, nos sumergimos en una espiral de sensaciones, algunas especialmente placenteras, mezclando misterio y erotismo a partes iguales.
Por un lado, tenemos a Héctor, un profesor de piano (o compositor de relaciones) que se reúne un día a la semana –siempre sábado y a la misma hora- con Blanca, más joven que él, bella y silenciosa. Juntos dejan volar la imaginación y escenifican morbosas escenas, de las que somos partícipes con Chopin de fondo... pues el hombre está inmerso en una falsa biografía del autor, en la que cada encuentro se ve transcrito.
Por otro lado, están las visitas a Verónica, una psiquiatra a la que Héctor acude y cuyo fin es alterar el día a día (o la semana a semana) de su cliente.
Tenemos además un par de personajes secundarios a los que el autor nos deja conocer bastante bien: Lázaro, el hermano drogadicto de Héctor que no se deja ver apenas, y Elisa, la alumna adolescente que bucea en el extraño caos que es la mente de nuestro profesor.
Como nos tiene acostumbrados Somoza, es una novela que va a más, con un final tremendo que deja al lector con la boca abierta.
Capítulo a capítulo, nos zambullimos en diferentes Ritos, en conversaciones nada trascendentales, en escenas sexuales que sin ser explícitas y donde juegan con la sutilidad, nos hacen estar en la piel del protagonista y ponernos los pelos de punta… pero sobretodo, nos vemos inmersos en silencios.
El libro me ha encantado, es recomendable incluso para los que no son fans del género erótico, ya que no es una novela del mismo al uso.
Una lectura especial y desconcertante a partes iguales, de las que no deja indiferente, escrita con la maestría a la que Somoza nos tiene acostumbrados.
Ahora sólo queda leer la novela para descubrir el por qué de ese Silencio que la envuelve.
Esta obra ganó el Premio La sonrisa vertical en 1996.
ShorbyShorby03 marzo 2019
Los dedos deberían acariciar con suavidad, apenas el roce de los extremos, como de puntillas.
Video de José Carlos Somoza (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Carlos Somoza
17/02/2020. Conversación 'Novela policiaca, crítica social', dentro del ciclo 'Veladas literarias', donde exploraremos las dimensiones de la ficción contemporánea que vuelve una y otra vez sobre el crimen y el castigo. Como uno de los géneros literarios más populares y dinámicos de nuestro tiempo, la novela policiaca ha sido considerada por muchos como una refinada modalidad de crítica social, que reflejaría las contradicciones de su sociedad y de su tiempo.
Participantes: - Jorge Eduardo Benavides, escritor peruano. - Michelle Roche Rodríguez, escritora y periodista venezolana. - José Carlos Somoza, escritor cubano.
Veladas literarias
Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. de esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro