Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una muchacha ha desaparecido en un pueblo de la costa andaluza. Un matón a sueldo en horas bajas es el encargado de sumergirse en este misterio que lo lleva a los entretelones de las bandas juveniles y la corrupción del mundo de los ricos.

Shorby
 13 March 2018
Una de las cosas que siempre destaco en las novelas de este hombre, es el trato para con sus personajes, siempre nos los muestra perfilados a la perfección, como en este caso pasa con Quirós, un investigador de dudosos métodos con un carisma tremendo, que lleva el caso principal que trata el libro: la desaparición de Soledad.

La acción transcurre en un pueblo andaluz, en la costa, el típico lugar de veraneo. Nuestro protagonista es contratado de nuevo por un magnate corrupto para el que ha trabajado en otras ocasiones; esta vez debe buscar a su hija, una adolescente rebelde que ha desaparecido y según sus fuentes, ha ido a parar a dicho lugar.
Le acompaña Nieves, una profesora de Soledad, de aspecto monjil, que va a parar al pueblo por una extraña llamada de la chica… o quizá por escapar de la rutina y darse un pequeño respiro.

En este caso, es una novela negra –un género que me gusta bastante- que se lee rápido, ya que no deja mucho respiro, aún intercalando alguna historia entre medias e incluso algún flashback que protagoniza el detective Quirós, donde nos deja ver el tipo de trabajo que ha realizado a lo largo de su vida y la forma de llevarlo a cabo, para nada legal; además de atar algún que otro cabo que no es que quede en el aire, pero igualmente se agradece.
Como siempre, nos mantiene pegados al libro, esperando ese giro que llegue y nos deje con la boca abierta. Por supuesto, al final.

Como digo, una lectura ligera y amena, que recomiendo sobretodo a los fans del género y por supuesto, del autor… aunque no es el libro que elegiría para conocerle, ya que dentro de su obra me ha parecido lo más flojito.
Aún así, insisto.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
gomezjose87
 14 February 2019
Reseña de la Caja de Marfil, de José Carlos Somoza

La novela no llega a enganchar en ningún momento, parece como si estuviera sin terminar.

Es el segundo libro de Somoza que pasa por las páginas, no sé si es que su estilo, forma narrativa o que no soy el tipo de lector al que le puedan llegar sus novelas, que me vuelvo a encontrar en el mismo dilema, no me ha gustado nada la novela, es más creo que si la anterior no me termino de llenar pero por lo menos el tema fue tratado y era interesante, los personajes quizás se quedaron cortos pero estaban bien dibujados, pero en este caso….

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/03/la-caja-de-marfil-de-jose-carlos-somoza.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Videos de José Carlos Somoza (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Carlos Somoza
Con "El signo de los Diez", segunda entrega de la Trilogía del Señor X, José Carlos Somoza nos vuelve a sumergir en la imaginería de fantásticas y morbosos espectáculos teatrales y los escenarios victorianos que descubrimos en "Estudio en negro". de la mano del Señor X, logradísimo trasunto de Sherlock Holmes, y de Lewis Carroll, toma forma una intriga impecable donde campan la crueldad y el vicio, la vulnerabilidad de sus protagonistas, la manipulación y la insaciable ansia de poder que no se detiene ante ningún crimen.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5José Carlos Somoza7¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/