Editorial: Stella Maris (18/10/2016)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Juan Cabo, un escritor de éxito, pierde por completo la memoria tras un accidente de tráfico. Horas antes había escrito en su diario: «Me he enamorado de una mujer desconocida». Pero ¿quién es esa mujer desconocida? ¿Existe realmente? ¿Es fruto de su invención de escritor? Cabo sólo conserva el recuerdo borroso de una dama de gran belleza que cree haber conocido en un singular restaurante literario, cuyos solícitos camareros facilitan folios a los clientes para que ... >Voir plus

pasiondelalectura
 07 junio 2018
Dafné desvanecida ( Finalista Nadal 2000) una novela con una permanente puesta en abismo y tomada de pelo ¿qué es la literatura? ¿qué es la vida? ¿qué es la gente? Aquí todo es falso, hasta el narrador es falso. A veces la intriga está perfecta, a veces el lector se pierde en un laberinto de especulaciones.(Encuentro que José Carlos Somoza tiene el don de otorgar lindos títulos a sus libros…)
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Una historia original y entretenida que engancha a ratos, aunque en algunos momentos la trama se hace un poco inverosímil.
La novela tiene aires de suspense y comedia, con unos personajes muy peculiares que hacen al lector reflexionar sobre la literatura y el mundo de las editoriales, escrita de forma fluida pero sin renunciar a la calidad literaria, con abundantes giros inesperados y sugerentes.
Sinceramente, no sé muy bien qué opinión me merece, pues me ha resultado una lectura rápida y entretenida, pero un poco desconcertante, con, quizá, demasiadas referencias a escritores y obras, a caballo entre la intriga y el ensayo... Una idea muy original, pero puede que la forma de transmitirla sea lo que haya hecho que no me haya calado del todo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Relatosymas
 22 marzo 2020
Videos de José Carlos Somoza (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Carlos Somoza
“Un divertidísimo bricolaje intelectual que es, a la vez, anamnesis clínica, ensayo psiquiátrico, clase de historia, pesquisa familiar, álbum de fotos local y jornada autobiográfica de un psiquiatra clínico. ¡Lo leí de un tirón! ¡No se pierdan las Notas al final de cada capítulo!“ (Roberto Lewis-Fernández. Profesor de Psiquiatría Clínica, Universidad de Columbia, Nueva York).
“Un regalo de Julia es un relato clínico que se lee como una novela de suspense. La magnífica capacidad de síntesis de Luis Caballero logra enganchar al lector desde la primera página sin apartarse un centímetro del escenario científico” (José Carlos Somoza, novelista y psiquiatra).
Caligrama presenta el booktrailer de «Un regalo de Julia», un libro divulgativo sobre la histeria y la hipnosis que se lee como un thriller, de la mano de Luis Caballero Martínez. www.caligramaeditorial.com
otros libros clasificados: ficciónVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...