Crítica de Anaile

Anaile
24 August 2021
Esta historia son las que me suelen gustar mucho y de las cuales disfruto,  pero en esta ocasión no me llenó como esperaba, ya que en varias ocasiones perdía el hilo de la historia.  Pero en general me ha parecido una historia fascinante de mujeres decididas a luchar por su sueños, por su independencia y el sueño de llevar la medicina aquellas personas más necesitadas.

El personaje de Ricarda me gustó, una persona  con muchas inquietudes con un gran corazón y valor. Proviene de una cuna muy humilde y que tras salvar la vida de una niña de una familia de la aristocracia,  como muestra de gratitud se la llevan a Berlín con una de las primeras doctoras de Alemania.
Ricarda se dará cuenta de la realidad de muchas personas y de niños desfavorecidos que no tienen quien les cuide, es tan grande su corazón que luchará con todas sus fuerzas y contra los  obstáculos que aparezcan para hacer realidad sus sueños de ayudar a los más necesitados.

Una época donde se valoraba mucho el estatus social y en  la que la mujer no era valorada y donde por ley el marido podía prohibir que su mujer trabajé,  al igual que no consideraban que una mujer no podía ser médico.