Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 July 2021

Cuando empece a leer la novela, tuve la sensación que iba a ser una de esas de las que las mujeres tienen un papel muy importante.

Esta ambientada en varios lugares, entre ellos Brandeburgo, y nos cuenta la historia de Ricarda, que tras un suceso algo trágico con su hermana, le cambia la vida por completo. Rica, salva a la hija de la condesa y es por ello que le demuestran su agradecimiento de una forma muy peculiar, será la alumna de la Doctora.

Rica, ira a Berilin a estudiar y se dara cuenta de que las cosas no son del todo como le gustaría, la sociedad la defrauda, ya que para poder ayudar a los enfermos depende mucho tu clase social ...

No he logrado empatizar con los personajes, ya que los capítulos son larguísimos, y de uno a otro pasa muchísimo tiempo dejando mil historias a medias.

Me hubiera gustado que se centrara mas en Rica, y en los estudios pero hay otros temas que acaba metiendo, que no llevan a nada.

Me ha gustado la lucha de las mujeres por querer conseguir algo que en aquella época era muy difícil. Y aunque la historia comienza bien y muy fuerte para mi gusto vaya decayendo.

Ademas el final me ha parecido, muy muy surrealista ademas de brusco y precipitado.