Crítica de mariacriado

mariacriado
23 March 2021
Neko Café” es una novela corta que me ha gustado de principio a fin. La palabra neko, en japonés significa gato. Por lo tanto, esta novela está inspirada en las cafeterías para gatos, bueno…para los amantes de los gatos.
A partir de esta novela, he descubierto que los neko cafés existen, yo tengo siete peluditos en casa, así que esta ha sido una novela hecha para mí literalmente.
En “Neko Café” también hay siete gatos, ¡casualidades! Y cada uno tiene su personalidad. Allí viven apaciblemente, ronroneando, en espera de una familia de acogida.
Nagore busca empleo, está pasando por una etapa crítica en su vida, y encuentra en el Neko Café, una salida para sus problemas. Pero…¡Nagore siente pánico por los gatos!
Pero como los gatos de todo el mundo y de todas las vidas son sabios, unirán sus almas gatunas para que no sólo esto no sea un problema para Nagore, sino que conseguirán que los ame.
Neko Café” tiene mucho de reflexión. Y muchas frases de autoayuda. Es una novela para pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.
Es una novela corta que me ha encantado. al final de sus páginas encontramos los dibujos que la protagonista ha hecho de cada uno de los gatos de Neko Café, con una frase reflexiva sobre la personalidad de cada uno.
La recomiendo, te gusten o no lo gatos, ya que en tan poquitas páginas seguramente encontrarás más de una enseñanza de vida.
Le daría cinco estrellas pero hay un pequeñísimo detalle que no me ha gustado, quizás a otra persona no le importe cierto comportamiento de la protagonista, pero a mí, conociendo la trayectoria de su comportamiento, me ha chocado. Aún así, es una novela que recomiendo.