Crítica de Vane24

Vane24
13 March 2021
"Neko Café" es un libro que me ha enamorado de principio a fin.
Lo primero es destacar, que no hace falta ser un amante de los gatos para leer y disfrutar de esta novela, ya que "Neko Café" es mucho más que un libro sobre gatos.
Anna Solyom ha conseguido crear un ambiente mágico, de esperanza y de amor. No será difícil que queramos estar en "Neko Café", disfrutando de un café con bigotes, un buen libro y la compañía de los felinos.
Me ha gustado mucho la manera de narrar la historia que tiene la autora. Llena de ternura, muy llevadera y que a la vez engancha.
Nagore es una protagonista muy especial, y que en parte podríamos ser cualquiera de los que nos adentremos en "Neko Café". Por su situación personal, simpatizaremos mucho con ella.
A pesar de su aleurofobia, los habitantes del "Neko Café", se ganarán su cariño y su respeto. Pero no sólo eso, ¿encontrará Nagore su tranquilidad para ser feliz y su tan ansiado amor?
Tengo que poner un "pero", y es que hay una parte de la historia, que Nagore coge algo que era para Fígaro, uno de los gatetes del "Neko Café". No diré exactamente el qué, pero ese gesto no me ha gustado nada. Me parece que en parte, la idea que transmite después, los motivos para los que usa eso que coge, va en contra del resto de ideas que nos transmite el libro. Cuidarse para sí misma, quererse para sí misma, pero Nagore lo enfoca también hacia alguien más, me ha resultado contradictorio, y sobre todo feo el gesto en sí de coger ese algo que no era para ella. En ese aspecto me ha dejado la novela mal sabor de boca.
"Neko Café" está llena de reflexiones sobre la vida, la superación y la felicidad que buscamos, que tendremos que leer ciertos pasajes con calma, e interiorizarlos, por que nos harán pensar y plantearnos ciertos detalles sobre nosotros. Desde mi punto de vista son todos beneficiosos, y sin duda, si les aplicásemos, encontraríamos esa felicidad que se suele buscar.
Por otra parte, la personalidad que la autora, Anna Solyom, da a cada gato me ha parecido excepcional. Creo que refleja muy bien la personalidad de los gatos, que al igual que los perros u otros animales, cada uno tiene la suya. Hay situaciones muy divertidas con ellos que nos harán soltar más de una carcajada.
En resumen, "Neko Café", es una buena lectora para pasar la tarde, nos dejará con ganas de más, y con ganas de poner un gato en nuestra vida.
ADOPTA!!!! :)