Críticas sobre Neko Café (13)

mariacriado
 23 March 2021
Neko Café” es una novela corta que me ha gustado de principio a fin. La palabra neko, en japonés significa gato. Por lo tanto, esta novela está inspirada en las cafeterías para gatos, bueno…para los amantes de los gatos.
A partir de esta novela, he descubierto que los neko cafés existen, yo tengo siete peluditos en casa, así que esta ha sido una novela hecha para mí literalmente.
En “Neko Café” también hay siete gatos, ¡casualidades! Y cada uno tiene su personalidad. Allí viven apaciblemente, ronroneando, en espera de una familia de acogida.
Nagore busca empleo, está pasando por una etapa crítica en su vida, y encuentra en el Neko Café, una salida para sus problemas. Pero…¡Nagore siente pánico por los gatos!
Pero como los gatos de todo el mundo y de todas las vidas son sabios, unirán sus almas gatunas para que no sólo esto no sea un problema para Nagore, sino que conseguirán que los ame.
Neko Café” tiene mucho de reflexión. Y muchas frases de autoayuda. Es una novela para pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.
Es una novela corta que me ha encantado. al final de sus páginas encontramos los dibujos que la protagonista ha hecho de cada uno de los gatos de Neko Café, con una frase reflexiva sobre la personalidad de cada uno.
La recomiendo, te gusten o no lo gatos, ya que en tan poquitas páginas seguramente encontrarás más de una enseñanza de vida.
Le daría cinco estrellas pero hay un pequeñísimo detalle que no me ha gustado, quizás a otra persona no le importe cierto comportamiento de la protagonista, pero a mí, conociendo la trayectoria de su comportamiento, me ha chocado. Aún así, es una novela que recomiendo.
roberenicediaz
 14 October 2023
Es una novela corta y ligera sobre una mujer tratando de volver a encontrarse a si misma, y que después de pasar algunas desgracias, por giros inesperados de la vida, termina trabajando en un Neko café (un café de gatos) y aunque ella les tiene fobia y aversión, estos peluditos le terminan enseñando varias lecciones de vida.
La idea está bien, es una novela cálida que se lee en una sentada aunque a la historia le faltó más desarrollo, todo pasa demasiado rápido y el final es muy simple, creo que se podría haber profundizado más en la vida en el café y el los gatos y/o en la historia de amor que se produce en segundo plano. Me quedé con las ganas de leer algo más que frases bonitas.
Básicamente es un libro de autoayuda disfrazado de ficción, hay muchas frases trilladas y por momentos los personajes me parecen bastante absurdos, lo original es el uso de los gatos para darnos lecciones de vida.
LilianaGama
 14 February 2022
¡Hola! Feliz día del amor y la amistad, hoy les traigo mi opinión acerca de un libro que no es totalmente de romance, pero que toca un poco el tema entre otros muy interesantes.

“Presta atención y encontrarás oportunidades en todas partes.”

Si te gustan las historias de segundas oportunidades, lecciones de vida y superación entonces te aconsejo seguir leyendo mi opinión acerca de este libro.

Neko Café es una historia sencilla y de ágil lectura que se desarrolla en su mayoría dentro de una cafetería muy especial, esta se puede leer muy rápido gracias al tamaño de su letra, aquí Nagore la protagonista aprenderá lecciones de vida a través de las distintas personalidades de los gatitos que viven en este lugar y que esperan poder ser adoptados por alguno de sus clientes, dichas lecciones también nos pueden hacer reflexionar a nosotros así como también podemos aplicarlas en nuestra vida diaria, por mencionar algunas son: Se autentico de corazón, toma un respiro, sé flexible pero no pierdas de vista quién eres, entre otras más.

Otro dato a mencionar es que también encontraras una historia de romance la cual se desarrolla lentamente en un segundo plano y que veremos muy poco, en ese aspecto me quedo a deber un poquito ya que sentí que se podía explotar un poco más, sin embargo, entiendo que no se adentraran mucho en eso ya que se trata más sobre como la protagonista supera sus miedos y sale adelante de los obstáculos a los que se enfrenta, esto junto con la portada hacen que sea una historia linda de leer.
CarolBesada
 09 November 2021
En esta historia Nagore, a quien no le gustan -nada- los gatos, no le queda más opción que trabajar en un café/refugio de gatos y su vida cambia no solo por las personas a las que conoce, sino porque al convivir con los gatos del café (re)aprende qué es importante en la vida.
Los gatos nos enseñan. Para empezar, que ellos mandan y otras cuestiones, claro.
Una historia fácil de leer que se limita a contar lo que necesita para transmitir su mensaje:
No necesitas siete
ni nueve vidas.
¡Puedes ser feliz en esta!
Nedyah
 05 May 2021
Neko Café es una novela sencilla que utiliza el amor hacia los animales, en especial hacia los gatos, como terapia natural para ver el lado bueno de la vida y entender que, pase lo que pase, hay que saber seguir las siete reglas gatunas básicas. Si quieres descubrir cuáles son, tendrás que adentrarte en su lectura...

Nagore es una mujer a punto de cumplir los cuarenta años que, tras dejar a su novio en Inglaterra, regresa a Barcelona en un intento de rehacer su vida. Pero la cuenta del banco está casi en números rojos y, sin entrevistas de trabajo que den sus frutos, Nagore termina aceptando el trabajo que le ha buscado Lucía, una de sus mejores amigas, por mucho que aborrezca en verse rodeada de gatos. El trabajo consiste en ser camarera en el Neko Café, un café para gatos que está a punto de inaugurarse en Barcelona. Yumi, su encargada, es una japonesa apasionada de los gatos y que ha encontrado en ese trabajo su ikigai (el sentido de la vida). Con todo, Nagore empezará el trabajo temerosa por verse rodeada de gatos pero, con el tiempo, descubrirá en esos animales lecciones de vida que cambiarán su forma de ver la vida y de vivirla.

Neko Café ha resultado ser una lectura sencilla pero, a la vez, plagada de mensajes motivacionales que me ha gustado mucho. En él encontramos lecciones gatunas de la vida que animan y apoyan el crecimiento emocional. Además, cuenta con un romance bonito y sutil y ese apartado puede animar también a su lectura a aquellos lectores que busquen una lectura algo más romántica. Aunque, eso sí, es una historia de amor muy ligera y que pasa desapercibida hasta el final de la misma.

Entre los personajes nos encontramos con Nagore, la protagonista, una mujer que, casi a sus cuarenta años, ha perdido el rumbo de su vida. Ha dejado atrás la vida que tenía en Londres y, ahora, regresa a Barcelona, sola, sin trabajo, con un alquiler a sus espaldas y con la cuenta del banco casi en números rojos. Por muchas entrevistas de trabajo que realiza, nada parecer salirse derecho pero, por suerte, cuenta con una amiga que le ofrece la posibilidad de trabajar en un nuevo café para gatos. Para Nagore, esa es una noticia que le echa para atrás: le tiene fobia a los gatos. Pero, sin nada más a la vista en el plano laboral, se arma de valor y acude a la entrevista con Yumi. Y ahí es cuando todo empieza a cambiar para Nagore, descubriéndose capaz de avanzar, de retomar viejos hobbies y, especialmente, de aprender a través de esos gatos unas reglas tan simples pero esenciales en la vida. Como bien dice la portada de la novela, Nagore descubrirá que «solo necesita una vida para ser feliz.». Creo que Nagore es un personaje con el que nos podemos sentir completamente identificados; una mujer que necesita un cambio y que, a la vez, vive aterrada ante ese cambio.
Yumi, es una japonesa que ha encontrado su ikigai en los gatos y el establecimiento que usa para darles un hogar y compartir el conocimientos y la compañía de esos animales con los clientes. Tanto Yumi como los gatos tienen mucho que enseñarle a Nagore. Yumi no es solo la jefa de Nagore, sino su amiga, y, sobre todo, una traductora natural entre los gatos y Nagore. También conocemos a Marc, su relación con un gato llamado Sort, y la pasión oculta tras un viejo profesor de instituto.

Como mencionaba antes, también tenemos algo de amor que pasa muy desapercibido, pero que puede contentar a aquellos que busquen algo más que aprendizaje y pasión por los gatos en esta historia. He disfrutado mucho de su lectura y la recomiendo tanto su buscas algo de romance como si prefieres centrarte en los mensajes y las reglas básicas de la vida que te enseñarán los siente gatos del Neko Café. Una novela de apariencia sencilla que nos aporta muy buenos mensajes y consejos: un pequeño manual para aprender las reglas de la vida para ser feliz, para vivir el momento presente y saber encontrar y aprovechar las oportunidades incluso en lo que más nos aterra. Hay que aprender a vivir la vida como los gatos.

En resumen, 'Neko Café' es una novela de apariencia sencilla pero que funciona como un pequeño manual para aprender las reglas básicas de la vida para ser feliz, para vivir el momento presente y saber encontrar las oportunidades incluso en lo que más nos aterra. Hay que aprender a vivir la vida como los gatos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Maperlo
 24 January 2024
Este libro se lee de una sentada. Es un libro muy sencillo con grandes frases. En la parte final del libro hay un resumen de las 7 vidas de un gato. Y la verdad, hay que tenerlas en cuenta.
El libro me ha gustado. Es un libro rápido de leer pero con enseñanzas.
Nagore vive en Barcelona. Vamos descubriendo un poco su pasado: sin novio, sin trabajo y de vuelta en España... Antes vivía en Inglaterra.
No le quedan más de 17 euros en la cuenta. Y una amiga, le propone un trabajo en un café un poco raro. Un café que es una ONG y que se dedica a dar en adopción a gatos. Y ella, odia los gatos!!! pero necesita el dinero.
Ese café le cambiará la vida.
Recomendable.
jessyk9326
 09 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐
🐈‍⬛🐈☕️👴🏻🧧

Nagore tiene casi cuarenta años, está en paro y separada de su pareja, quien la dejó en verano. No llega a fin de mes, y sus amigas lo saben, así que le consiguen un trabajo peculiar para ella, quien tiene fobia a los gatos: camarera en un Neko Café. Pero no sólo servirá cafés con bigotes dibujados en la espuma, sino que va a tener que aprender a cuidar de ellos: cambiarles su caja de arena, darles de comer, llevarles al veterinario... y por supuesto, Nagore piensa que no será capaz Pero, sus necesidades económicas la obligan a hacerlo lo mejor posible.
Lo que no se imagina es que los gatos pasarán a formar parte de su vida, haciéndola crecer como persona, redescubrir su vida y... encontrar el amor, quizás.

El libro es predecible, pero no por ello es menos bonito. Se lee de una sentada -literalmente una tarde en el sofá con la mantita me ha durado- y es tan tierno como lo son los gatos. Descubres el mundo que pasa a través del Neko Café, haces amigos peludos y además... ¡te los presentan con preciosas ilustraciones!

Ha sido un libro maravilloso para pasar un buen día y estar rodeado de gatitos literarios. Además, consta de una subtrama triste pero tierna que encoge el corazón.

A quien le gusten los peludos, les va a encantar.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

DianeNospraka
 20 December 2021
Neko Café me llamó la atención por mi amor a estos felinos de los cuales tengo 6 en casa. Desde el momento que compré el libro comencé a hojearlo y terminé abandonando mi lectura del mes por esta narración acerca de Nagore y su nueva vida como mesera de Neko Café. Disfruté cada página, cada palabra llena de sabiduría minina. Los integrantes de este café son peculiares, sabios y maestros místicos para los humanos quienes al igual que Nagore deberíamos aprender de ellos. Realmente recomiendo Neko Café para todos no solamente para los amantes de los gatubelos sino para cualquier persona ya sea que crea ser feliz como es o quien crea que algo le falta en su vida. La sabiduría de los gatos es esencial para todos.
Aribookstoshine
 16 November 2021

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que, sin dudas, me compro por los ojos! Ya que la portada es BELLISIMA y la edición por dentro mas aún!
Como siempre, las ediciones más hermosas son de la editorial de v&r por lo tanto, no me sorprende!
Ahora, un libro de cafés + gatitos? DAME MIL! Como fiel amante de ambas cosas, no iba a dudar en leerlo!
AHORA, es una lectura muy rápida, la letra es ENORME y los capítulos son súper cortos, realmente se lee en un tirón!
El tema es el siguiente, es bastante pobre, a mi parecer, en contenido. Si bien es, como dije anteriormente, una lectura muy rápida, esperaba algo con un poco más de peso en la trama. Tiene bastantes vibes de libro de autoayuda, lo cual no son de mis favoritos (realmente) y eso, por ahí, hace que la lectura se torne un poco densa.
Me gusto mucho como describía a cada uno de los gatitos y sus características y como esos gatitos influyen en uno. Eso me pareció super interesante.
Por último, tengo un grave problema con el final. Me pareció totalmente apresurado, irreal y RARO. No me gusto para nada.
Pero bueno, si buscan algo demasiado tranqui para leer entre lecturas, esta es una buena opción!
Vane24
 13 March 2021
"Neko Café" es un libro que me ha enamorado de principio a fin.
Lo primero es destacar, que no hace falta ser un amante de los gatos para leer y disfrutar de esta novela, ya que "Neko Café" es mucho más que un libro sobre gatos.
Anna Solyom ha conseguido crear un ambiente mágico, de esperanza y de amor. No será difícil que queramos estar en "Neko Café", disfrutando de un café con bigotes, un buen libro y la compañía de los felinos.
Me ha gustado mucho la manera de narrar la historia que tiene la autora. Llena de ternura, muy llevadera y que a la vez engancha.
Nagore es una protagonista muy especial, y que en parte podríamos ser cualquiera de los que nos adentremos en "Neko Café". Por su situación personal, simpatizaremos mucho con ella.
A pesar de su aleurofobia, los habitantes del "Neko Café", se ganarán su cariño y su respeto. Pero no sólo eso, ¿encontrará Nagore su tranquilidad para ser feliz y su tan ansiado amor?
Tengo que poner un "pero", y es que hay una parte de la historia, que Nagore coge algo que era para Fígaro, uno de los gatetes del "Neko Café". No diré exactamente el qué, pero ese gesto no me ha gustado nada. Me parece que en parte, la idea que transmite después, los motivos para los que usa eso que coge, va en contra del resto de ideas que nos transmite el libro. Cuidarse para sí misma, quererse para sí misma, pero Nagore lo enfoca también hacia alguien más, me ha resultado contradictorio, y sobre todo feo el gesto en sí de coger ese algo que no era para ella. En ese aspecto me ha dejado la novela mal sabor de boca.
"Neko Café" está llena de reflexiones sobre la vida, la superación y la felicidad que buscamos, que tendremos que leer ciertos pasajes con calma, e interiorizarlos, por que nos harán pensar y plantearnos ciertos detalles sobre nosotros. Desde mi punto de vista son todos beneficiosos, y sin duda, si les aplicásemos, encontraríamos esa felicidad que se suele buscar.
Por otra parte, la personalidad que la autora, Anna Solyom, da a cada gato me ha parecido excepcional. Creo que refleja muy bien la personalidad de los gatos, que al igual que los perros u otros animales, cada uno tiene la suya. Hay situaciones muy divertidas con ellos que nos harán soltar más de una carcajada.
En resumen, "Neko Café", es una buena lectora para pasar la tarde, nos dejará con ganas de más, y con ganas de poner un gato en nuestra vida.
ADOPTA!!!! :)

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970